Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    rachelies está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    37

    Predeterminado Instalacion solar, gas y leña

    Hola:

    En mi casa existe actualmente un calentador de gas para el acs, y también una cocina de leña y carbón que calienta un bombo de agua. Cerrando la llave verde que dibujo en el esquema adjunto como "ACTUAL", utilizo el agua del calentador de gas, y estando abierta, la del bombo.

    Lo que estoy pensando es añadir un equipo de energía solar y estaba pensando como podría utilizar lo existente ((cambiando el calentador de gas que ya está muy viejo).

    ¿Sería posible utilizar algún tipo de válvula termostática para que al calentador meta el agua del acumulador solar o del bombo para que utilice la que esté más caliente para minimizar el uso del gas?

    Los dibujos están bastante chapuceros, pero puedo aclarar cualquier duda. Espero haberme explicado más o menos bien.
    Un saludo y gracias a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Instalacion solar, gas y leña-actual.jpg   Instalacion solar, gas y leña-reforma.jpg  


  2. #2
    forero126 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    289

    Predeterminado Respuesta: Instalacion solar, gas y leña

    hola rachelies,

    es una solución que mucha gente quiere instalar pero al final no se lleva a cabo porque ,según mi opinión, "no es homologable" es decir si pides subvención para tal cosa no te la darán porque estás mezclando energía solar con energía convencional y eso hace que la instalación solar no pueda funcionar bien ,es decir q puedes poner unas placas pero despues lo q realmente calienta el agua es la energía convencional y las placas pueden estar de "adorno" .

    Como tal la idea yo creo q es bueno y la he pensado muchas veces,yo creo q el truco de esa instalación ha de ser la regulación para poder hacer funcionar un sistema o el otro .

    Espero haberte aclarado algo .

    Saludos,

  3. #3
    fernandoSM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    ?
    Mensajes
    92

    Predeterminado Respuesta: Instalacion solar, gas y leña

    si vas a cambiar el calentador de gas, hazlo por uno modulante!!!!.
    quizas ya lo sepas pero no esta mal decirlo, uno que consume el gas que hace falta para tener el agua a la temperatura final deseada, dependiendo de la temperatura del agua a la entrada.
    Que no es encendido y apagado vamos.
    Despues la posibilidades son varias poniedo siempre al final de la linea antes de la ducha el calentador de gas modulante.

  4. #4
    rachelies está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    37

    Predeterminado Respuesta: Instalacion solar, gas y leña

    si, lo del calentador modulante lo tenia claro, gracias, pero lo que quiero es poder utilizar las dos cosas. Por ejemplo, el agua solar está a 35º y lo del otro deposito a 20. Pues una mezcladora tarada a 55º, y entonces pediría el agua al deposito solar.
    Es un ejemplo, por si alguien tiene más experiencia y ve alguna solucion mejor.
    En principio no tengo pensado pedir subvención.

    Gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46