Hola a todos !!

Bueno, pues os pongo este post por que necesito un poco de ayuda, estoy haciendo un curso a distancia de Energía Solar y no me vendría mal un poco de ayuda de alguno de ustedes. Espero ganarme la vida con esto saín que no pretendo buscar resultados finales o soluciones rápidas. Solo quiero que me expliquéis como se hace paso a paso ya que ando un poco perdido y mas sin habito de estudio. Son dos ejercicios que los expongo a continuación.
"Solo quiero saber como se hace con los cálculos que hay que hacer."

Ejercicio 1

Calcular numero de colectores necesarios para proporcionar A.C.S a una familia de 9 miembros que viven en Cadiz (Latitud 36º) y un consumo diarios 60 litros/día por persona.

Temperatura del Agua 45º
Tipo colector de 1,68m2 Superficie
"No me da ni b y m en este problema"


Decir que un problema parecido lo resolví con Censol, claro aquel problema me daba b y m con las curvas cuadráticas a lineales ya convertidas.

Las dudas en este problemas son muchos ya que calcular las necesidad A.C.S no es muy difícil pero el problema es la temperatura del agua que es de 45º. En este foro e visto post de cálculos superficie colectora pero es a 60º.

La solución de este problema es de 7 colectores realizado con Censol.

También si es posible saber las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de realizar estos cálculos.


Ejercicio 2

Calcular el número de paneles fotovoltaicos necesarios para satisfacer un consumo de 4000w con 8 horas diarias de utilización en el mes de diciembre en la provincia de Barcelona.Considerando una profundidad de descarga de 0,8
una perdida del acumlador de 5% una autodescarga de 0,5% otras perdidas igual a 0.1.



En este ejercicio no e conseguido sacar nada en claro.


Espero que alguien me ayude y gracias por vuestra paciencia infinita un saludo .