Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    astraini está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1

    Predeterminado Ayuda Calentador compatible con placas solares

    Hola amigos,

    Acaban de entregarme un piso nuevo y tengo una serie de dudas.

    El piso tiene un calentador de gas natural Cointra cl-13n. Mi intención, por estar situado en Málaga y con orientación sur es montar un sistema de ACS por placa solar ya que considero que puede ser rentable la inversión. Con estas vistas me planteo cambiar el calentador ya que no está preparado para usarse con energia solar, o eso creo, (quiero cambiarlo por un Junkers hydropower plus). Cuando cambie el calentador, al principio seguiré usando el gas natural, pero supongo que me compensa cambiarme a la bombona de toda la vida (si el calentador funciona poco creo que no merece la pena pagar los gastos fijos del gas natural porque al final sale caro en comparacion con la bombona ¿no?). En este caso ¿puedo seguir usando el calentador de gas natural con el butano o tengo que adaptarlo?. ¿O me merece la pena directamente cambiarme a un calentador de butano sin pasar por la prueba del gas natural?


    ¿que tipo de placas/sistema me aconsejais?.
    ¿que tal es el calentador hydropower plus? ¿me recomendais otro?

    PD. El gas sólo se usaría como apoyo para el ACS.

    Gracias por vuestro tiempo.

    Un saludo.

  2. #2
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Calentador compatible con placas solares

    Junkers tiene calentadores especiales para energía solar, son de la serie WRS. Con un WRS 325K a lo mejor ya haces, si quieres más caudal puedes poner el WRS 400K.

    En cuanto al sistema a montar, yo para una unifamiliar solo ACS pondría un sistema drain-back, te ahorras vaso de expansión, evitas calentones en verano, etc.

    Si el consumo es durante todo el año pondría un sistema forzado:
    -interacumulador
    -placa solar
    -centralita regulación
    -bomba circulación
    -vaso expansión

    Hay varios fabricantes que hacen packs solares para unifamiliares que salen bastante bien. Yo me pondría en contacto con un buen instalador de tu zona y que te haga un presupuesto todo completito.

  3. #3
    albisol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    76

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Calentador compatible con placas solares

    De acuerdo en todo lo comentado por Xavimarin, con una pequeña salvedad. Existe una pieza (precisamente de la marca Junkers pero se le puede instalar a todos los calentadores) que te hace que puedas sacarle mayor partido (menor consumo) a tu calentador actual al utilizar energía solar. Luego tendrías que cambiar los chiclés para acondicionarlo a gas butano, pues para el consumo que vas tener, casi con toda seguridad te saldrá mas económico que gas natural. Poniendo uno nuevo como el que nombras (Junkers Hidropower Plus WTD 11 KG) puede salirte mas o menos unos 200€ de diferencia (unos 280 si es de 14 litros) que preparando el que ya tienes. Ahora bien, existe una gran diferencia entre uno y otro (obviamente a favor de Junkers por prestaciones y calidad).

    Respecto a energía solar, nosotros somos empresa instaladora acreditada por industria. Si quieres te podemos presupuestar sin compromiso por tu parte y con todo detallado (como bien dice Xavimarin). Saludos.

  4. #4
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Calentador compatible con placas solares

    Vaillant tiene varios calentadores(termostaticos-modulantes) preparados para conectar directamente el agua precalentada de la solar, a mi personalmente me gustan mucho mas que los Junkers.
    Un saludo

  5. #5
    Soundmuller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Calentador compatible con placas solares

    Hola:

    Y perdonad por lo tonta de mi pregunta.

    ¿es necesario pedir un permiso de obra menor o presentar algún proyecto firmado por algún técnico cuando se instala una placa solar para ACS?

    Vamos, que si la puedes comprar e instalar tu mismo o se la encargas a un fontanero-instalador y te la instala y listo.

    Saludos.

    Soundmuller




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47