Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    enriquemf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    1

    Predeterminado Placas Solares Termicas de China

    Estimados Foreros, nuestra empresa está estudiando la posibilidad de introducir placas solares termicas ACS de China. Disponemos de varios fabricantes que tienen CE. No queremos traernos muchos productos, solo tener las mínimas referencias posibles 200 Litros y 300 litros.

    Os emplazaría a comentar las placas utilizadas, pros y contras que encontreis a este proyecto.

    Muchas gracias y enhorabuena por el foro

    Enrique

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    A que te refieres cuando hablas de 200 litros y 300 litros? O es que pretendéis importar kits con acumulador incorporado? Explicate un poco mejor, por favor?
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    Avatar de Igor Kasatkin
    Igor Kasatkin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Rusia
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Hola enrique
    Recientemente he visitado la exposición sobre el norte de la China. La exposición fue más entretenedora que de trabajo, la ceremonia hermosa de la apertura, el saludo, el concierto. Fue presentada allí la empresa el fabricante solares termicas ACS, por desgracia de ella presentaban las muchachas que no podían darme la información completa sobre su producción pero he tomado teléfonos de sus representantes que hablan en el ruso en cualquier caso mí iba a comunicarlos con para aclarar ciertas preguntas. La instalación consiste en el depósito con las aberturas taladradas en que son insertados los tubos de virio (dices de tales instalaciones? Los colectores con el absorbedor de cobre a ellos son no distribuidos). Los tubos de vidrio son hechos como el termos (las paredes dobles adentro el vacío) no me ha gustado que ellos son insertados simplemente en el depósito y son cerrado solamente por el caucho y mí y no han respondido cual presión ellos sostienen. El depósito del acero inoxidable pero si habrá allí el anodo mí no podía aclarar también, además se me han quedado todavía algunas preguntas. Todavía los tubos a ellos por lo visto son batidos a menudo porque sobre el soporte había unos trozos del vidrio. Si mirar al precio aquello bastante barato.
    Si a ti esto con interés aquello puedes comunicarse conmigo por correo y puedo dar por él y tus preguntas o intercambiar información con ti.
    Un saludo

  4. #4
    Rami está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Península Ibérica
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Hola Enrique,

    ¿A que te refieres cuando hablas de que "tienen CE"?

    Entiendo que en estos momentos no existen directivas CE para paneles solares térmicos.
    Quizás se refieran a que los paneles cumplen con las normas EN.

    No se trata de hablar mal de los captadores made-in-China...
    en China se está instalando el 75% de toda la energía solar térmica en el mundo y hay algunas empresas grandes y serias (y muchas que son todo lo contrario).

    pero si de tener cuidado, sobre todo con los espesores de cobre, los acumuladores y los poliuretanos. La mayor parte de los poliuretanos chinos contienen CFCs (aunque juren lo contrario) y son absolutamente ilegales en Europa.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47