Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    casillas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    5

    Predeterminado Carnet instalador y mantenedor de calefaccion y acs

    Hola a todos:
    Yo estoy haciendo el curso de instalador y mantenedor de energia solar termica de para calefaccion y acs de ccc y ahora me he enterado de que es necesario obtener el carnet de instalador y mantenedor de calefaccion y acs para algunas instalaciones.
    El tema de los requisitos necesarios para obtener el carnet esta bastante confuso por lo menos para mi.He llamado a industria de Alicante y me he quedado igual.Tengo una informacion de la comunidad valenciana que dice lo siguiente:
    d) Excepcionalmente, podrán ser admitidos otros medios de acreditación que se consideren suficientes en sustitución de los enunciados en los apartados anteriores. En este caso, se procederá al estudio de los certificados presentados y se dictará resolución de aceptación o no de los mismos; la resolución motivará adecuadamente la decisión que se adopte.
    He omitido los primeros apartados que son los conocidos por todos.
    Teniendo en cuenta lo que dice este apartado creeis que con el diploma de ccc sera suficiente para obtener el carnet.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    sus
    sus está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola Casillas
    Para sacar el carnet de instalador además de que te convaliden el título tienes que pasar un examen, (si no eres Ingeniero que te lo con validan al momento).
    Si no te aclaras con los de Industria llama a CCC para preguntar si ese titulo esta homologado para acceder al examen, y de todas formas vete por industria por que a veces te enteras mejor cara a cara.
    De todas formas si lees el Foro de formación encontraras algo más.
    Espero haberte ayudado

  3. #3
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Te adelanto que lo es más que probable que el curso de CCC, no te sirva si no alcanza los mínimos marcados en el anexo de la ITE 11 del vigente RITE.

    Desde luego en las comunidades autónomas de las que yo tengo referencia el título de CCC no vale, y solo son válidos estudios de FP en especialidades compatibles, cursillos en centros privados homologados por la comunidad autónoma, o titulaciones de grado medio (ingeniero técnico, perito) o superior (ingeniero) en especialidades compatibles.

    Además, como bien dice Sus, para gente procedente de FP o de cursillos en centros privados sin titulación de grado medio o superior en especialidad compatible es necesario presentarse a examen ante el Organismo Territorial Competente. La validez del aprobado es estatal.

    Respecto a la obligación de tener el carné, es necesario tener el de instalador para la ejecución de instalaciones de potencia térmica mayor o igual a 5 kw, y es necesario el de mantenedor para el mantenimiento obligatorio en las condiciones de la ITE 08 del RITE de instalaciones de potencia térmica mayor o igual a 70 kw.

    Saludos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  4. #4
    casillas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.Creo que ya tengo claro lo que tengo que hacer.Hay que hacer un curso en una academia para obtener un certificado que me permita presentarme al examen de industria.

  5. #5
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Ja ja ja, entre otras posibilidades una es esa.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47