Hola, es la primera vez que participo en este foro y antes de todo quiero felicitar a todos los participantes, por hacer un foro tan didáctico y útil cómo éste.

Yo tengo pensado hacer un sistema solar térmico para uso personal. El sistema funcionaria con termosifón. Ya he hecho mapas i esquemas y con éstos he visto que mi captador no puede tener una altura superior a 1 metro, porque si lo hago mas alto, después no habria la diferencia de altura suficiente entre la parte alta del captador y la baja del acumulador para que el sistema funcionase con termosifón.
Yo tengo una chapa de cobre de 2x1 que funcionaria de placa absorbedora. En los otros temas he leído que una buena medida para el captador sería de dos metros de alto por uno de ancho, pero como que esta medida no funcionaria por lo que he dicho anteriormente, tengo dos posibilidades:
-Hacer una placa de dos de ancho por uno de alto
-Dos placas de uno por uno conectadas en paralelo.
Mi pregunta es: ¿Cual de los dos sistemas me proporcionaria un rendimiento superior teniendo en cuenta que con la de dos por uno tendría menos faena en construirla?

Muchas gracias