Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Revigas.C está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    12

    Predeterminado debate sobre frio solar residencial

    hola foreros, me gustaria abrir un debate sobre el frio solar en viviendas unifamiliares, el motivo es ver si realmente esta tecnologia esta lo suficientemente desarrollada para empezar a comercializarla con garantias y lo que es mas importante si realmente es viable economicamente.

    me he informado de los fabricantes que hay en españa comercializando las maquinas de frio solar y la que mas me convence es la rotartica.

    al menos en calidad precio parece que es la que mas se podria comercializar.

    climatewell, el sistema es interesante pero caro.
    Yazaki las potencias minimas que he visto son de 17kw con el consiguiente aumento de precio.

    los hilos que he visto en el foro son de hace mucho tiempo y con la esperanza de que alguno de los foreros de aqui ya tenga algun sistema montado nos cuente un poco sus experiencia.

    creo que el frio solar tiene un futuro realmente prometedor, de hecho pienso que es lo que realmente da sentido a gastar el dinero en energia solar termica ya que cuadra perfectamente la demanda con la produccion haciendo posible dimensionar instalaciones para el invierno sabiendo que en verano tendremos cubierto el tema de temperaturas.

    ademas como añadido en verano si se nubla varios dias baja la temperatura ambiente y las necesidades de frio tambien bajan reduciendo o incluso anulando las necesidades de energia de apoyo, en fin que veo muchas ventajas a este sistema siempre y cuando la tecnologia este madura.

    me gustaria que el tema lo enfocaramos a enfriar las viviendas a traves de fan-coils. el suelo radiante refrigerado. en las zonas de levante no se monta por el tema de las condensaciones.

    espero que el tema sea interesante para la comunidad y con vuestras aportaciones todos acabemos entendiendo algo mejor todo este garimatias.

    un saludo

  2. #2
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: debate sobre frio solar residencial

    Estás un poco desencaminado. Rotartica (Fagor) lleva años obsesionado con el precio, sin ni siquiera conocer bien la técnica, y por eso su máquina sigue sin comercializarse, ya que no cumple su misión. Los otros fabricantes llevan el camino correcto, conocer bien la técnica, y cuando esté dominada, ver como reducir costes.

    Excepto gente que tiene Yazaki, el resto de instalaciones que conozco está muy decepcionados con el sistema en cuanto a funcionamiento (Eso sí, les salió baratillo).

    Yo estoy pendiente de echar unos números pero encaminados a ver si es mas rentable un sistema de Solar termica y maquina de absorción (Con la inmadurez técnologica que tiene) o una bomba de calor reversible, de alta eficiencia, alimentada por fotovoltaica, conectada a red, pero sin primas, que solo el exceso de producción me sirva para descontar Kw de mi contador que ya estoy pagando a casi 15 c€+IVA (mas de 17 céntimos€/Kw incluyendo todos los impuestitos.

    ¿alguien tiene esto un poco masticado?

  3. #3
    Revigas.C está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: debate sobre frio solar residencial

    Esta mañana he llamado al telefono que viene en el manual de rotartica para ver si me podian mandar mas informacion y me a contestado la centralita de fagor. cual a sido mi sorpresa cuando me han dicho que rotartica a cerrado y que no se comercializan sus productos que ese telefono solo esta para las maquinas que ya estan instaladas.

    buff nos quedan pocas opciones.
    he hablado tambien con los de climatewell y parece que el sistema es bueno pero hay muy pocas maquinas montadas (3 maquinas).

    en cuanto a numeros aseguran que se puede llegar al 85% de ahorro si eso es asi los numeros salen.

  4. #4
    buzzla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: debate sobre frio solar residencial

    Yo la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero creo que GASOKOL tiene una máquina que se comercializa en España con el nombre de COOLYSUN con potencias de 7,5Kw y 15Kw para uso residencial y otras que llegan hasta 200 Kw creo para uso industrial.
    No se que tal funcionan ni el grado de desarrollo de la tecnología.
    Si alguien tienen alguna experiencia o ha las ha visto funcionar puede comentar que tal y si realmente proporcionan los Kilovatios que venden.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47