Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    eolico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Comentario sobre Montaje.

    Hola a todos el motivo del mensaje es para dar un poquito de luz en esto del bricolaje..........aqui hay muuuuuuuuuuuuuuuuuchos tecnicos pero a la hora de ayudar na de na por que la teoria en el papel va de categoria y claro muchos de los montajes los venden hechos.

    No se si alguien esta igual que yo experimentando con los montajes caseros para calentar agua os comento,en un articulo que escribi hace un tiempo como alguno pudo ver en las fotos que colgue el montaje llevaba las conexiones para los tubos de polietileno conectores plasticos que los cambie por metalicos hasta aqui todo ok........la sorpresa ha llegado como el verano,hoy con 29 grados exterior y con 75 en el interior de la placa¡REBENTON!el tubo de polietileno no ha soportado las altas temperaturas ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,seguiremos experimentando pero claro ahora llega el montaje con cobre eso sera en el proximo capitulo.

    De todos modos incluire fotos del deposito de agua porque no me termina de convencer demasiado,porque el tema del termosifonico...........o incluir ayuda con una pequeña bomba de desague de lavadora aunque la altura del deposito no se si la salvaria.

    Espero comentarios al respecto.Gracias.Asi estoy

  2. #2
    zelu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    290

    Predeterminado Respuesta: Comentario sobre Montaje.

    hombre si te gusta inventar pues dptm, pero un kit termosifon de buena marca valen ya muy baratos y con instruciones de montaje.

  3. #3
    eolico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Comentario sobre Montaje.

    No te lo niego Zelu muchas gracias por tu respuesta el tema en esto de las energias renovables es intentar aprovechar lo maximo pagando lo minimo,esta claro que en un inversor lo debes pagar,pero cuatro tubos no si tienes la oportunidad.......por eso hay que utilizar los puntos verdes o ecoparques reutilizar lo que a otros no le sirve y a mi si,no le llamo ir de chatarrero con la "fragoneta" porque lo que no vale para nada ni te vale a mi ni a ti, si que intento darle una segunda oportunidad a las cosas si se le pueden dar.

    Ademas deseo que a muchos que somos doctores bacterios no volvamos a caer en los mismos errores para simplificar teorias o ahorrar tiempo,la wikipedia existe pero la realidad es otra.

    Gracias por esos comentarios constructivos,espiritu Leroy Merlin(jajajaja).

  4. #4
    Avatar de almasolar
    almasolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    26

    Predeterminado Respuesta: Comentario sobre Montaje.

    me parece cojonudo lo que haces tio,tiene merito,pero te digo una cosa ,currarte 4 tubos,meterles un fluido a presion y recircularlo y calentarlo por medio de energia solar hasta ahy de pm,pero tio la fisica es la fisica,el fluido calopotador dilata y tienes que darle una via de escape(vaso de expansion) eso rebienta la olla mas moderna del mercado si taponas la valvula de escape,cambies de plastico a cobre...te da lo mismo,tenlo muy en cuenta salu2

  5. #5
    eolico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Comentario sobre Montaje.

    Hola a todos y gracias por las respuesta pero claro no he sido muy claro en la explicacion del montaje y demas,si os molestais y buscais el otro montaje que hice en su dia este es una version nueva,manteniendo ciertos elementos y otros son nuevas ideas que he visto por internet.

    No adjunto fotos pero si alguien me las pide para su estudio y reirse un poco las subire.

    Sigo manteniendo las dos enormes ensaimadas de 50 mts de long.cada una en 25mm,he usado unos empalmes metalicos para evitar que con las dilataciones tener fugas y todo ello va a un deposito que ahora explico.

    De arriba hacia abajo os cuento las cuatro conexiones al bidon.

    En lo mas alto esta una boya para controlar el nivel que mete el agua abajo del todo,prolongue la goma y entra en el fondo la fria.

    A unos 30 cm de este esta la entrada supuesta de agua caliente de la placa.

    Seguidamente a una distancia similar esta la salida de la caliente hacia casa,vivo en una casa con tres pisos y esta en la terraza no hay mucha presion pero la suficiente.

    En el fondo esta la entrada de la placa,no esta al vacio el deposito entonces no se porque se hicieron muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos ahujeritos en el tubo de polietileno,suponia que aguantaria temperatura y presion 6 bar¿?. estando el vaso abierto,no me importa que deba limpiar el deposito regularmente no habran ranas nunca supongo..... porque el agua la uso para limpieza y ducha.

    He visto por ahi que para el tema de termosifonico en espiral no va porque la cosa va forzada necesita bomba,por lo que he pensado con las mismas conexiones que posee el bidon,fabricar un serpentin en cobre como si fuera una reja,la parte de arriba de mayor diametro que los tubos verticales y nada mas no se........¿Alguien me ayuda?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47