Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    eolico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado ¡POR FIN................!!!!!!!!!!!!

    Hola a todos por fin ya tengo montado y funcionando el colector solar,es un nuevo modelo al anterior,os explico.

    Anteriormente era de polietileno como os adjunte unas fotos hoy es un sistema de radiador de cobre todo en tubo de 15 mm,las verticales y las dos horizontales.(¿Deberian haber sido de mayor diametro los tubos horizontales?)

    Son 25 tubos verticales de 1m unido a una 48 t y dos curbas de 90...,arriba salida caliente abajo entrada agua fria.

    Para el tema del deposito antes usaba un calentador hoy es un bidon de agua de unos 200 litros negro reutilizado.

    La entrada del agua la hago con una boya de cisterna pero lleva un tubito que baja hasta el fondo del bidon.

    El bidon lleva 3 conexiones de 1/2 de esas roscadas para salida de caliente situada algo mas bajo que el nivel del deposito en el fondo del deposito va a la parte baja del colector,la parte alta a la misma altura lleva dos roscas una para salida de agua caliente a casa y la otra es la entrada de la parte alta del colector.

    El dibon esta justo encima a 30 cm de la parte alta del radiador ahora no esta forrado por que estoy de pruebas pero esta previsto hacerlo, ni los tubos de cobre pintados de negro,no lleva ni anti retornos ni na de na solo la boya y como tengo 1.4 de presion no creo que tenga problemas con la boya,muy caliente no esta el agua pero mas rendimiento que el montaje anterior creo que si.

    El montaje es muy simple tecnologia nula ahora ver como se comporta con mas calor.
    Si alguien quiere mas explicaciones o fotos que me lo diga.

    Acepto criticas constructivas.................seguire y para mejorar.

  2. #2
    duartenico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    uruguay
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: ¡POR FIN................!!!!!!!!!!!!

    Molt bé amic!!!, subite unas fotillos asi le hechamos un vistaso, en cuanto a si tenian que haber sido de dif. diametro los horizontales? la respuesta es si, los colectores deberian haber sido de 18 o mas, debido a que en placas qe encontras en el mercado los verticales son 10 tubos y los colectores son de 18 osea, si son 25 en tu caso deberia haber sido 22 para mejor circulacion.¿ es circulacion natural o con bomba? te cuento yo estoy juntando materiales en deshuso para hacerme un equipete, pero aca en uruguay es complicado conseguir chatarra, ya que donde yo vivo no hay vertederos ni chatarrerias ni eco parques ni na de na ( eso es una de las cositas que extraño de esa linda tierra tuya) Estoy tratando de hacer un acumulador con un tanque de cobre de un termo electico, la cosa es como meterle un serpentin dentro ja! salut.

  3. #3
    eolico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: ¡POR FIN................!!!!!!!!!!!!

    Hola Compañeros no lleva circulacion por bomba es termosifonico esta junto la placa pero a un plano superior de unos 30cm.me imaginaba lo que me comentaron que la parte superior y la inferior debe ser mayor diametro que son ahora,cuestion de mejorar.....el bidon es de esos que se usan para los adobos de vinagre me costo 10 euros claro luego mecanizalo y ponle aislante,como se ha de mojar como pensais que puede ser mejor para aislarlo,no conozco nadie que proyecte poliuletano por esta zona,pense hacerle una caja para forrarlo con corcho blanco o similar......

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47