Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    don.gorrino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    5

    Predeterminado Pérdida de suministro eléctrico

    Hola amiguetes os hago una consultilla.
    Generalmente las instalaciones para ACS+Calefacción o simplemente ACS sobredimensionadas alcanzan temperaturas en el primero demasiado altas en verano. Para evitar temperaturas que puedan causar daños a los materiales de la instalación se suele activar la bomba por diferencia de temperaturas o se suele aprovechar este calor sobrante para acondicionar la piscina. ¿Hasta aquí bien no?¿Estoy en lo cierto verdad?

    Llegado este punto, en el mes de Julio nos vamos de vacaciones a la playa (quien las pillara!!!) sin realizar ningún mantenimiento en la instalación. ¿Qué ocurre si existe un fallo de suministro eléctrico?

    El otro día estuve hablando con un instalador "manitas" que tiene ACS+Calefaccion todo Solar + Gasoil y me dijo que él utiliza vaso de expansión abierto para evitar sobrepresiones y sobretemperaturas (necesita mantenimiento de pérdidas de fluido en el primario, claro)

    Lo del fallo de electricidad no suele ser muy común en grandes urbes pero...en zonas rurales...Alguien tiene alguna solución.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Ricardo0 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Tienes que tener en cuenta que durante el verano, lo cortes de corriente en zonas rurales vienen asociados tormentas, con lo cual no van a ser los días de mayor peligro para la instalación.

    El mayor peligro y que es importante tener en cuenta, es que en ocasiones, tras una tormenta no es raro que salte el diferencial, y ahí si que tenemos un problema si estamos de vacaciones.

    El tema de las soluciones las dejo para el resto de los foreros.

  3. #3
    godo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Hola a todos,

    lo del depósito de expansión abierto está expresamente prohibido en el RITE, que solo lo permite para instalaciones de combustibles sólidos (para entendernos leña), además solo podremos utilizar agua en el primario (sino se nos evapora el anticongelante) con lo que baja la temperatura de ebullición y en invierno se nos puede helar el sistema (si eso es un problema en la zona en la que esté la instalación)

    Se podría poner un SAI o algo parecido, pero claro si nos vamos todo el mes no aguantaría. La verdad es que si nos vamos de vacaciones en verano y tenemos un sistema con calefacción lo mas prudente es o tapar los colectores o si no están accesibles vaciar el sistema. Por lo menos esa es mi opinión.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47