Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    peretaca está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    33

    Predeterminado Pregunta...tonta?

    Hola a todos:

    En un sistema indirecto en el que el agua calentada por energia solar pasa a traves de un serpentin incluido en el acumulador de agua de consumo, existe acumulador solar??????

    Podeis ayudarme a salir de mi bucle mental?

  2. #2
    brosinol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Siempre que sea para acs si, en el caso de climatizacion de piscina, no, ya que el vaso de la piscina actua como tal.

  3. #3
    peretaca está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    hola Brosinol, garcias por tu respuesta...luego, un acumulador solar con una resistencia electrica, incluso con un serpentin adicional que proviene de una caldera...estan prohibidos por CTE? no se refiere a por ejemplo, estos sistemas compactos directos que llevan todo en uno? es decir que el agua del acumulador es la misma que pasa por las placas solares?

    Saludos

  4. #4
    brosinol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola Peretaca

    El nuevo Codigo Tecnico de la Edificacion, prohibe la conexión de un
    sistema de generación auxiliar en el acumulador solar.

    Eso no quiere decir que no se puedan utilizar, (se comercializan), es como el caso de los coches , prohibido circular a mas de 120 Km/h , y se fabrican coches que superan los 200 Km/H o prohibido consumir mariguana , cuando es legal vender semillas y asi un monto de cosas.

    Nos acogeremos a la normativa, cuando se quiera recibir una subvencion, (El que paga manda).

    De todas maneras yo tambien soy mas partidario de no mezclar en el mismo acumulador la energia solar, y la convencional, ya que puede hacer perder rendimiento a la instalacion.

    Si quieres te puedo enviar el nuevo CDT, lo tengo en Point.
    Hace poco estuve en la Jornada del IDAE, que se celebro en Palma de Mallorca.

  5. #5
    peretaca está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    hola, me parece singular tu símil de los coches a 200, de todas formas, segun el IDAE, en su pliego de condiciones especifica que si la resistencia se encuentra en la parte superior, es decir alejada de la parte más fria, es aceptable y por lo tanto subvencionable y ademas, he hablado esta mañana con un ingeniero de la CAIB y me ha comentado que en las subvenciones futuras, como ya no vienen del IDAE, pues no va a hacer falta cumplir su pliego...(aunque la verdad pienso que estaba mas despistado que yo)

    El hecho esta que en las viviendas donde quiero instalar este sistema, ya no hay sitio para mas, y menos puedo instalar un apoyo instantaneo a gas...lo bueno es que la licencia de obras ya esta aprobada, aunque me gustaria saber si este sistema realmente funciona, es decir, suministra agua caliente y justifica la instalacion de las placas de alguna manera.

    De todas formas, veo en el CTE que lo prohiben totalmente incluso obligan a sellarlo...me parece un poco bestia, pues no dan lugar a la posibilidad.

    Tengo el CTE, gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47