Hola a todos, tengo una situación en la que me he quedado atascado y no encuentro en que me estoy equivocando, a ver si alguno de vosotros puede ayudarme, os informo:

Estoy calculando una instalación de ACS para un hotel en la provincia de Valencia de unos 4320 litros diarios.

Con los datos de ocupación que me ha facilitado el cliente obtengo los paneles necesarios(30), y el presupuesto confeccionado para esta instalación se queda sobre los 40.000€.

con esto consigo 40.000 kwh anuales de ahorro. Es decir, no son los que puede producir la instalación, sino los que dejo de consumir.

El problema llega cuando intento saber cual es el dinero ahorrado. Yo he supuesto que el precio del kwh hora suministrado con gasoil es de 6 cétnimos, pero al realizar los flujos de caja, VAN y TIR el resultado es negativo. Es decir pierdo dinero, cuando la fracción solar es del 90% y es más o menos constante durante el año, excepto agosto que llego a un 120 y enero con un 65.

No sé si es que el presupuesto que he realizado es elevado o si me he equivocado calculando los kwh, pero es mi primera instalación importante y no quiero meter la pata hasta el fondo.

Si alguien tiene alguna idea de donde me he equivocado soy todo oídos.

Gracias de antemano.