Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    jolindrin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problema de Calentamiento de Primario con Termo Secundario

    Cita Iniciado por brunomiranda Ver mensaje
    ¿Que beneficios tiene instalar energía solar térmica para ACS?

    - Supone un importante ahorro de combustible.
    - Permite reducir la emisión de gases productores de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.
    - Al reducir las emisiones de contaminantes, contribuye a una mayor limpieza del aire y a prevenir enfermedades respiratorias.
    - Reduce la dependencia energética del estado respecto a terceros paises.
    - Genera empleo y contribuye a dinamizar la economía.
    - Aporta valor añadido a la vivienda, pudiendo servir de argumento de venta y mejorando nuestra imagen pública.
    - El coste diferencial de la instalación se amortiza a medio / largo plazo. (No puede decirse lo mismo de una instalación convencional).

    ¿Quién debe ejecutar la instalación de energía solar térmica?

    En el caso de que se trate unicamente de un sistema prefabricado (termosifón) apoyado por un calentador instantáneo o acumulador, o un termo eléctrico, no está dentro del ambito de aplicación del Reglamento de Instalaciones Térmicas, por tanto un buen fontanero será suficiente.

    Si se trata de un sistema solar construido "in situ" o apoyado por una caldera que tenga servicio de calefacción (solar o no), la instalación deberá ser ejecutada por un Instalador de Calefacción o Instalaciones Térmicas (o empresa instaladora), autorizado por la Comunidad Autónoma.

    (Sujeto a prescripciones más restrictivas en función de la comunidad autónoma).



    Hola buenas noches, soy novatillo en el foro y espero ser bien recibido.
    Tengo una cuestion, a ver si alguien me la puede resolver.
    Yo vivo en un edificio que consta de 6 pisos y tenemos una instalacion de ACS comunitaria con circulacion forzada por una bomba.
    En el interior de mi vivienda dispongo de un acumulador roca 160 i/pc con proteccion catodica. En el circuito de anticongelante me han instalado una valvula de tres a la entrada del acumulador.
    Mi pregunta es, si yo tengo la temperatura del agua que voy a consumir baja (30 ºC por ejemplo) y pongo la resitencia electrica en marcha,tambien estare calentando todo el agua de la comunidad.
    Porque me he fijado que algun vecino mio se ha instalado un termo electrico aparte del acumulador.
    Por favor necesito que alguien me ayude.
    Saludo de antemano

  2. #2
    ahorrativo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: FAQ - Instalaciones de ACS

    Es gracioso el tema, pero tiene sus razones. Me supongo que la resistencia la tienes en el acumulador roca. Al encender este, y superar la temperatura del circuito primario, estás calentando el serpentín del anticongelante, por lo que la temperatura del bidón será mayor y cederá calor. Yo que tu no la encendería o los vecinos se benenficiarán de tu calor.
    Una pregunta:En que piso vives de las seis plantas y que quieres decir con una válvula de tres?

  3. #3
    jolindrin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Re: FAQ - Instalaciones de ACS

    Para intentar darte toda la informacion posible de mi instalacion. Dicha electrovalvula esta diseñada para que cuando la temperatura del circuito secundario sea inferior a 35 ºC, el anticongelante se desvie y no vaya a la entrada del secundario de mi acumulador. Con esto parece raro que la temperatura que yo estoy aumentando con la resistencia de mi a cumulador pueda superar la temperatura del circuito secundario del ACS y sea capaz de poder calentar todo el circuito.
    Igualmente estoy pensando que ponen un termo electrico aparte,porque es mas rapido calentar un termo de 60 que uno de 160 que es el que yo tengo.
    Nose si es razonable todo lo que te digo. ahhhh vivo en el primero
    Última edición por jolindrin; 16/01/2010 a las 21:02

  4. #4
    ibnjaldun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Pingüino
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: FAQ - Instalaciones de ACS

    Hola Jolindrin,
    en primer lugar creo que sería conveniente que crearas un hilo en el foro para plantear este problema, no soy moderador ni nada, pero supongo que así más gente podrá verlo y opinar.
    Por otro lado la válvula de tres vías en instalaciones con acumulación distribuida lo que hace es parar la circulación del fluido del circuito secundario cuando ya no la necesitas (es decir, cuando tu ya tengas el agua suficientemente caliente) para dar prioridad a la gente que lo necesite en cada momento y ser más eficientes. Generalmente se hace con un termostato diferencial que abre el paso cuando hay un salto de temperatura mínimo que permita aprovechar la energía solar.
    En el caso de que funcione como tu dices, no dejando calentar los acumuladores si está a menos de 35ºC no estarías aprovechando nada de energía solar los días en que las condiciones no permitan alcanzar esa temperatura, como en invierno.
    Lo de calentar el agua de la comunidad es un tema complejo, lo que te puedo decir es que en el mejor de los casos estás dejando de aprovechar una energía solar que te corresponde que es como "regalar tu parte".
    Además yo entiendo que la normativa actual no permite este tipo de instalaciones (con la resistencia dentro del interacumulador), aunque también es cierto que he escuchado de casos en algunos sitios donde las administraciones no lo impiden y hacen la vista gorda.

    Saludos, y espero haberte ayudado.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47