Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    ingenierosolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Utrera
    Mensajes
    3

    Predeterminado PROBLEMA CON TERMOSIFÓN NOVASOL

    Buenas, me dedico a las instalaciones solares, y el otro día un vecino me llamo para reparar su instalación solar... ya que decía que le había subido mucho el consumo eléctrico con la instalación de su equipo solar...

    Mi sorpresa fue la siguiente...

    · 3 captadores para 300 litros. “creo” y reitero “creo” incumpliendo las prescripciones técnicas de la agencia Andaluza de la energía de relación captación y acumulación, en la que se restringe a 70 menor que V/A menor que 120. Si hubiese una sobre presión en verano y saliese fluido del equipo no me gustaría ser a mi el que pasase por la calle paseando y me saltase el fluido hirviendo...

    · Resistencia eléctrica en el acumulador controlada por termostato continuamente funcionando... que derivaba el calor a los captadores ya que no funcionaba la válvula de la bolita, incrementando aún más el gasto energético…


    · La famosa válvula de la bolita para evitar la recirculación por la noche...
    con una llave de corte de agua fría... cuando por lo menos debería tener una de calefacción o mejor dicho una para energía solar... os puedo adjuntar fotos.


    Total, después de la limpieza del circuito primario, para el correcto funcionamiento de la bolita, al día siguiente consigo que por la mañana alcance el agua 67º C, pero sobre las 22 horas vuelvo a la vivienda y sin haber consumo, veo que el agua está a 43º, totalmente una barbaridad... ¿ cual puede ser la causa ? sólo me queda pensar que es que al estar el acumulador por debajo de las placas se enfría el agua, ya que la válvula esta de la bolita... es una auténtica “píiiiii...” y que la calidad del depósito sea débil, ya que no pesa absolutamente nada... con respecto a otras marcas que he montado.

    ¿Me aconsejais quitar un captador y la resistencia? ¿ que hariais en mi lugar?


    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    ibnjaldun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Pingüino
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMA CON TERMOSIFÓN NOVASOL

    Hola, seguramente es una obviedad pero por si acaso, que no sería el primer caso que veo.
    ¿La válvula antirretorno de bolita está en posición vertical? Si no, no va a funcionar bien.
    Lo del V/A yo también creo que está sobredimensionado. Si ahora en invierno estás alcanzando temperaturas de 67ºC no quiero pensar cómo se va a poner eso en verano.
    También ten en cuenta que con los días de frío, viento y lluvia que están haciendo es normal que tengas pérdidas en el acumulador, sobre todo si como dices no es de muy buena calidad.

    Saludos!

  3. #3
    ingenierosolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Utrera
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMA CON TERMOSIFÓN NOVASOL

    Gracias hombre! mirare la posición de la antirretorno! no se me ocurrio, me sorprendió que la bolita... fuese una bola de plástico verde...

    Saludos.

  4. #4
    JoseF está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Pandora
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMA CON TERMOSIFÓN NOVASOL

    El peso de un depósito depende principalmente del grosor del acero, y no creo que eso influya mucho en las perdidas termicas del equipo.

    El tema de la perdida de temperatura depende de donde este midiendo la sonda. Si se mide en la parte alta, todos los termosifones pierden temperatura cuando dejan de calentar y empieza a mezclarse el agua.

  5. #5
    franky está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMA CON TERMOSIFÓN NOVASOL

    La condición impuesta por el DB-HE4 del CTE, que es la norma de aplicación, es de 50<V/A<180 para ACS, por lo que en el caso de captadores de 2 m2 estarás dentro del valor permitido.
    Para evitar sobretemperaturas en verano puedes aumentar la inclinación de los paneles unos 60 º, aun a costa de un rendimiento medio anual inferior, tendrás una temperatura del agua más homogénea durante todo el año.

    Edito: captadores con S< 2 m2.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47