Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    jfvicario está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Predeterminado electrodomésticos bitérmicos

    Buenas!

    Voy a poner un termosifón para el agua caliente de la casa de un cliente y quiere que le ponga una toma de agua caliente para la lavadora y el lavavajillas. No tiene electrodomésticos bitérmicos y me gustaría saber si hay alguna forma de engancharle a la entrada de agua de los electrodomésticos para que use el agua del sistema solar y ahotrre en la factura de la luz. Necesitaría una valvula mezcladora a la entrada de los electrodomésticos? hay otra opción para que el agua caliente de entrada a los mismos no los estropee?.

    Muchas gracias!

  2. #2
    jfvicario está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: electrodomésticos bitérmicos

    Buenas de nuevo.

    después de indagar por el foro más o menos he entendido lo siguiente:
    Para aprovechar el agua caliente proveniente del equipo solar en el lavavajillas (no bitérmico), simplemente habría que enganchar ésta a la entrada del agua fría del lavavajillas no?. En este caso, sería recomendable ponerle una válvula mezcladora termostática paar impedir que el lavavajillas sufriera daños por que le llegara agua muy caliente de la placas no?

    En el caso de la lavadora, como los diferentes programas de lavado lavan a diferente temperatura, hemos pensado en que el cliente manipulara la válvula mezcladora dependiendo de la temperatura a la que quiera lavar. Esto es una salvajada o se ha hecho antes? Es que nos parece que se podría ahorrar muchísima energía eléctrica del lavavajillas y la lavadora simplemente montando las válvulas mezcladoras a la entrada de los mismos. (el coste de las válvulas es muy bajo en comparación con lo que se podría ahorra en luz al año no?)

    si hay alguien más que pueda contar si ha conectado recientemente a electrodomésticos no bitérmicos el agua caliente de las placas (u otros sistema térmico) sería de gran ayuda

    Muchas gracias y perdón por la inexperiencia y quizás por repetir demasiado lo que se ha dicho en otros hilos, pero es que es muy interesante y es un campo que veo q no está nada explotado y que supondría un apoyo muy grande a la energía solar.

  3. #3
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado Respuesta: electrodomésticos bitérmicos

    No me parece ninguna salvajada, suena coherente. No veo problema salvo en que el cliente se despiste y lave en un programa de ropa delicada con sin manipular la termostática, con lo que le saldra la ropa de la Barbie, por el resto lo veo bien.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47