Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    duvasol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    2

    Predeterminado legionela

    segun el real decreto 909/2001 la temperatura del agua caliente no deberá ser inferior a50º en el punto más alejado del circuito de distribución.la instalación permitira que el agua alcance una temperatura de 70º.hasta ahi vale pero... si el idae nos dice que en el acumulador está prohibido el uso de una resistencia electricá o en su caso está debe ir sellada.mi duda es la siguiente:en una instalación con caldera a gas con temperatura de salida variable tiene que estar fijada a 60º?supongo que lo de los 70º es en caso de brote

  2. #2
    gogely está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    El Real Decreto 865/2003 de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis. (es el actual), dice que el depósito debe alcanzar 70 ºC, pero no que la temperatura debe ser de 70 ºC. De hecho ésta temperatura es para labores de mantenimiento y limpieza, como se indica posteriormente:

    "B. Limpieza y desinfección

    ...

    En el caso de la desinfección térmica, el procedimiento a seguir será el siguiente:

    1.Vaciar el sistema y, si fuera necesario, limpiar a fondo las paredes de los depósitos acumuladores, realizar las reparaciones necesarias y aclarar con agua limpia.

    2.Llenar el depósito acumulador y elevar la temperatura del agua hasta 70 °C y mantener al menos 2 horas. Posteriormente abrir por sectores todos los grifos y duchas, durante 5 minutos, de forma secuencial. Confirmar la temperatura para que en todos los puntos terminales de la red se alcance una temperatura de 60 °C.

    3.Vaciar el depósito acumulador y volver a llenarlo para su funcionamiento habitual.

    ....

    C. Limpieza y desinfección en caso de brote de legionelosis.

    ...

    2.Elevar la temperatura del agua caliente a 70 °C o más en el acumulador durante al menos 4 horas. Posteriormente, abrir por sectores todos los grifos y duchas durante diez minutos de forma secuencial. Comprobar la temperatura para que en todos los puntos terminales de la red se alcancen 60 °C.
    "

    Recordar que es sólo obligatorio un sistema antilegionela en edificios de uso comunitario (hoteles, cuarteles, duchas colectivas, ...), no en viviendas unifamiliares.

    Lo que se suele hacer es colocar un sistema antilegionela externo, que en momentos específicos sea capaz de elevar la temperatura del agua hasta la requerida. Existen depósitos en el mercado (no voy a dar marcas) que llevan incorporados sistemas antilegionela.

    Saludos
    Gogely The Great

  3. #3
    duvasol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    gracias Gogely!estos acumuladores antilegionela de que constan?dosificación de hipoclorito sódico?

  4. #4
    ingypro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Nosotros empezamos instalando equipos solares y como vimos la incoherencia de montar un sistema de apoyo eléctrico para matar estos bichejos investigamos que hacer.
    Y conseguimos instalar, tras muchos ensayos, en nuestros sistemas solares y de ACS un conjunto de filtrado y tratamiento electro químico que evita la proliferación de la legionela. El tratamiento químico los mata y el filtrado los recoje.
    Tanto los tratamientos de hipercloración, como los de alta temperatura, son puntuales no asegurando que durante el tiempo entre "chutes" no prolifere la legionela y otros.
    Os recomiendo que por muy poco dinero y sin mucha complicación instaleis estos sistemas y evitareís el problema.
    Entre otras cosas, así me comprais algo.
    [email protected]
    Suerte.
    ¿Que pasa cuando el sistema solar no puede alcanzar la temperatura.? ¿Que hacemos en invierno? ASEGURATE LA NO PROLIFERACION DE LEGIONELA. Usa nuestro método físico-químico. Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47