Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    blackball está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    4

    Predeterminado Instalación en edificio antiguo

    Hola amigos,
    es la primera vez que escribo en este foro. Mis dudas vienen por querer montar un equipo unifamiliar en la cubierta de un edificio de más de 30 años. Por ser dos en la familia, mi mujer y yo, busco un solo captador y un depósito de no más de 200 lts., iría antes de un calentador eléctrico de 50 lts. que nos da de sobra a medio termostato.
    En primer lugar entiendo que puedo obtener la autorización de la comunidad de propietarios con los votos de 1/3 de ellos (yo me incluiré claro). Al ser 19 unidades de voto, saldrá a 7 autorizaciones.
    Como segunda duda está el espacio para el equipo. Resido en el último piso (9º) y toda la cubierta es óptima pues por orientación y altura no afectan sombras. El sitio donde menos molestaría es una visera de 1.3 metros de ancho por 6 de largo. Donde iría de perlas un captador en horizontal con el depósito detrás. Adjunto soluciones de montaje. Me cuestiono si será posible en poco más de 1 metro montar el tinglado y si la altura del depósito es suficiente para la presión de agua sin forzar. ¿El mejor equipo de estas características?
    La tercera pregunta es sobre vendedores/instaladores por mi zona (Cartagena). Haces meses recibí un presupuesto de la empresa local Aguamed (como han desaparecido no les hago publi). Dado que ya no los localizo, me tendría que ir a la zona de Murcia capital o comunidades limítrofes. ¿Alguna sugerencia de empresas que realicen la instalación que busco?
    El mensaje es extenso, pero me haría un mundo saldar estas dudas para comropobar la viabilidad de mi iniciativa sostenible para el M.A. ya que en esta zona el lorenzo pega que no veas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #2
    Avatar de Igor Kasatkin
    Igor Kasatkin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Rusia
    Mensajes
    392

    Predeterminado Respuesta: Instalación en edificio antiguo

    Debe caberse, pero hay que saber las dimensiones con el deposito. Unico el peso con deposito sale considerable, usa los soportes fijados al muro para sostener el deposito. Quieres poner un deposito de ACS abierto? Entonces llenarás el baño con mucho tiempo, jaja. Si pondrás con deposito de presion entonces sale la presion igual que tiene agua fria.

    Un saludo.

  3. #3
    blackball está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Instalación en edificio antiguo

    El depósito abierto ya está instalado para evitar las bajadas de presión que nos dejan sin agua por la noche. No es para el agua caliente.
    El termosifón iría encima de la zona acristalada, cerca de la entrada del agua. Pero tiene 1,2 mts. de ancho (aunque 6 mts. de largo) para colocar el captador y el depósito (menor de 200 lts.). Encontré algún fabricante, pero el distribuidor de mi zona ha desaparecido. Por privado o público aceptaría ofertas de equipos fiables y con cierta garantía.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47