Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    solar-gaia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    4

    Predeterminado Consulta calefacción solar piso radiante

    Es mi primer dia en el foro y no se aún muy bien como funciona.. asi que espero este mensaje llegue a destino y puedan orientarme.
    Mi consulta es la siguiente: Cuento con una caldera instalada para calefacción por piso radiante y como necesito reducir costos de energía..necesitaría instalar un % de la energía requerida en equipos solares de termicos.
    Envio datos: sup 200m2 a cubrir con una caldera mural de 21000kcal

    a) El volumen del acumulador, entiendo que será proporcional al ahorro en energía. pregunta: Como debo calcular... el volumen del acumulador.? ( la cantidad de litros de agua caliente solar, con que voy a contar para apoyar el sistema de caldera a gas?).
    b) la idea es conectar el acumulador termico del equipo solar a la entrada del circuito de la caldera, para que la misma, encienda si la temperatura es menor a la establecida, es esto posible ?
    Espero puedan ayudarme.. muchas gracias

  2. #2
    marquito_nqn está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Consulta calefacción solar piso radiante

    Que tal,

    Mira yo le he estado dando vueltas al tema ya que me encontraba con un problema similar, no se cual es tu profecion y si eres entendido del tema.

    puedes ver en este link una explicacion que hice para saber si lo he hecho bien.

    http://www.solarweb.net/forosolar/so...tml#post100641

    Pero te cuento que yo tambien cai en la trampa de tratar de calcular las necesidade caloricas teniendo como dato la caldera. la cual si bien cubre las expectativas siempre esta sobredimensionada por que necesitamos energia instantanea.

    lo que necesitas saber es el balance termico de tu casa para comenzar los calculos.
    Cuando yo diemensione los paneles y el acumulador, pedi el plano de la loza radiante o piso radiante, donde me especificaba el balance termico, asi que yo no tube que calcularlo, en mi caso son 8700Kcal/hora sin embargo mi caldera es de 23000Kcal/hora

    Un señor que me enseño mucho sobre este tema me dijo que en calefaccion si te equivocas que sea para arriba nunca para abajo porque sino pasaras frio.

    en fin.
    si te sirve lee lo que escribi en mi post, ya que es mucho si necesitas ayuda, avisame y si se te ayudo.

    Marco

  3. #3
    solar-gaia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Consulta calefacción solar piso radiante

    Muchas gracias... la respuesta está genial... ahora pregunto no te parece poco solo 2 colectores para llevar la temperatura a 50º... supongamos que uso colectores planos.. y no de vacío.. cuantos estimas que tendría que colocar..
    Saludos y muchas gracias

  4. #4
    marquito_nqn está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Consulta calefacción solar piso radiante

    Bueno, yo me hice la misma pregunta si no eran pocos los colectores y esas cuestiones, no sinembargo, considerando que el tenemos que elevar la temperatura solo algunos grados, lo unico que necesitamos es que el sistema solar y la calefaccion entren en regimen, por lo que no creo (OJO es lo que pienso) que sea un problema ya que el agua del piso radiante no la desperdiciamos, sino que recalenteamos el retorno.
    Puede ser que hasta que entre en regimien pasen entre 1y 3 dias todo dependiendo de la nubosidad y la demanda de calor en la vivienda.
    Espero tu opinion a ver que me dices.

    Este sistema lo provare si Dios quiere en mi casa en el invierno.
    Saludos desde Nqn
    Marco




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47