Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    paraisoscondid está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Extraible para chimenea (hidraulico) como sistema de apoyo

    Hola,
    En una vivienda nueva construccion de 180m (90 metros cuadrados por planta), que llevara suelo radiante y ACS con placas solares y como sistema de apoyo habia pensado en un extraible hidraulico para la chimenea.
    La distribucion de la casa es:
    PRIMERA PLANTA;
    53m salon-cocina
    12,5m habitacion
    3,6m baño
    2,10m despensa (sin calefactar)
    SEGUNDA PLANTA
    14m Habitacion
    13m Habitacion
    12m habitacion
    11m habitacion
    6,4m Cuarto baño
    6,2m Cuarto baño
    La vivienda es para diez personas y las preguntas que me vienen son:
    Cuantas placas solares necesito? para poder tener el suelo radiante y el ACS, como sistema de apoyo un extraible hidraulico para la chimenea es la opcion que mas nos gusta por el momento, pero no se si seria sufieciente o si lo seria sin ningun problema. De que capacidad necesitaria el tanque de agua, que tipo de tanque, de placas, etc.
    Soy nuevo en el tema de la energia solar,

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado Respuesta: Extaible para chimenea (hidraulico) como sistema de apoyo

    Es obvio que para saber lo que necesitas primero necesitas saber lo que quieres tener. Lo que pides es un proyecto de calefacción, ayudarte planteando cuestiones tan genéricas puede ser complicado, no obstante te daré un par de opiniones.

    De entrada tratándose de calefacción, aun siendo de baja temperatura, el sistema de apoyo será el solar y no a la inversa. Con energía solar podrás lograr, en función de tu latitud coberturas del orden del 20%-30% de la demanda energética de calefacción, siendo por tanto el otro sistema el generador principal.

    Partiendo de esto, por supuesto que es factible diseñar un recuperador de calor que recupere el calor de los humos de una chimenea, pero hay cuestiones que hay que meditar que son, cuanto tiempo debo encender la chimenea, cuanta leña voy a quemar, como voy a aportar el aire primario, etc ...

    Cuentanos más ...
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    toniset está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    245

    Predeterminado Respuesta: Extaible para chimenea (hidraulico) como sistema de apoyo

    Exacto, como dice brunomiranda ten en cuenta que para calefacción vas a necesitar una fuente energética como gas, gasoleo o leña/pellet, y el solar te puede dar aproximadamente un 20% de cobertura sobre la calefacción.

    Existen chimeneas leña/pellet con recuperador de calor (para recuperar el calor de los humos) y también existen con circuito hidráulico. Personalmente prefiero la chimenea/caldera con circuito hidráulico, ya que puedes combinar el sistema con la energía solar.

    Un saludo

  4. #4
    paraisoscondid está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Extaible para chimenea (hidraulico) como sistema de apoyo

    Gracias gente,
    A las empresas que he preguntado me han dicho que neceso 8 placas un deposito de 800l y un extraible hidraulico para la chimenea.
    La casa esta localizada en Andalucia, Sierra de Ronda(Malaga) por lo que sol no nos falta. El tema de la calefaccion-ACS utilizando el suelo radiante. Que opinis, lo que me han dicho esas empresas os parece bien o no es la mejor opcion.
    Os cuento un poco mas, la idea que tengo de casa es una casa que sea eficiente en terminos energeticos y que se autoabastezca a ella misma energeticamente. Dispongo de una acequia con un desnivel de agua de unos 12 metros y con un caudal razonable(mi abuelo era molinero y era el agua que movia toda la maquinaria), pues bien ando liado tambien pensando si seria posible una pequeña turbina para producir electricidad, la electricidad que la casa necesite. Sabeis algo de este tema??
    En el espacio en el que esta anclada la casa dispongo de sol (excepto los dias que llueva o este nublado) y agua(todo el año).
    Que opinais que ideas teneis, lo de las 8 placas y el deposito de 800 mas el extraible hidraulico, cubrira las necesidades energeticas, ese tipo de chimenea seria mejor solo de leña, o que utilice tambien pellet, que marcas,tipos de estas debo mirar, ect??
    Gracias por ayudarme a construir este sueño, un albargue que sea totalmente sostenible en el espacio en el que esta hubicado.

  5. #5
    toniset está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    245

    Predeterminado Respuesta: Extraible para chimenea (hidraulico) como sistema de apoyo

    Hola paraisocondid,

    Sobre chimeneas he instalado JollyMec, y tienen solo leña o también mixtas leña/pellet.

    La instalación de energía solar me parece un poco grande. Yo pondria como mucho 12m2 de campo de colector, pero depende sobretodo de la tecnología que se aplique.

    Mucha suerte con el proyecto!!

  6. #6
    Avatar de danigolo
    danigolo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: Extraible para chimenea (hidraulico) como sistema de apoyo

    Hola,
    Si pretendes utilizar la leña como sistema de calefacción principal, yo me decantaría por un sistema de recuperación de calor tipo cassette, con puerta, ya que es bastanta más eficicente que un intercambiador a tiro abierto.
    Ten en cuenta que el suelo radiante es un sistema inercial y la chimenea es de alimentación manual y por tanto tendrás que estar bastante pendiente del fuego para garantizar el confort.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47