Buenas noches,
He estado buscando por el foro pero he encontrado consuelo...

Duda existencial y además creo que se le puede sacar buen jugo al hilo....

Tengo un unico campo de captación de 390 m2 aprox con esto abastezco a un polideportivo de ACS para las duchas (5000 l acumulacion) una piscina de 532 m3 y otra de 80 m3 ambas a 28º.
Mi duda es que no si poner 3 intercambiadores, uno de ACS y 2 de piscina. Si elijo esta opción ¿he de poner cada uno de los 3 intercambiadores con la potencia total que me genera el campo (Aprox 230kw)? ¿no hay alguna forma de poder poner 3 intercambiadores pero cada uno de la potencia que espero obtener, creo que para el acs necesitaba 130kw, vaso principal 96 kw y vaso de recreo 26 kw? Con lo que reduzco costes de intercambiador , diámetros de tubería, coquilla ect.

Importante es que la sala de máquinas de la piscina de recreo esta a 30 metros de la sala de máquinas de acs y piscina principal.

la otra opcion es poner un buen intercambiador de piscina para que me transfiera ese calor y por defecto que vaya al acumulador de ACS cuando este listo, con una 3 vias mandar el secundario en ppr a la entrada del intercambiador de la piscina piscina principal, cuando esta este caliente lo mismo hasta la piscina pequeña. Entonces me surgen dudas,
si envio el calor a la entrada del intercambiador existente de piscina ¿Como se yo que no voy a quemar el intercambiador que ellos ya tienen? ¿como controlo la temperatura? ¿una mezcladora termostatica a la salida del intercambiador de piscina que ellos ya tienen serviria? o ¿seria mejor controlar la temperatura antes con un by-pass y una 3 vias cuando la sonda que ponga en la salida de su intercambiador de piscina supere los 45º? Ellos tienen hecho el circuito en PVC de ahí tanto incapie en controlar la temperatura.

siento el rollo pero no sabia explicarlo de otra forma.....
Gracias como siempre ayudais un monton!