Hola a todos;

Buenas estoy indagando un poco con este programa de simulación para instalaciones solare térmicas y tengo unas dudas a ver si os habeis planteado algo parecido.

A ver, he dimensionado una instalación para unas casas rurales en Málaga con un porcentaje de ocupación mensual un tanto irregular. Por lo que estoy haciendo una comparativa mediante tres herramientas diferentes:

- Método F-Chart.
- El simulador Censol 5.0
- Y ahora en última instancia pues quería ver que me sale con el AcSol.

Pues bien los valores que me salen con F-Chart son un tanto disparatados, esto es en principio lógico al tratarse de un método indicado para ocupaciones constantes,o eso tengo entendido. De hecho en verano pide que el sistema auxiliar trabaje incluso más que en invierno(¿?¿?¿?).

Del método que aplica Censol me salen valores mas o menos coherentes, el aporte del sistema auxiliar no es excesivo y en verano es del todo innecesario. Además me sale un número de módulos que queda dentro de los límites que establece el CTE HE4.

Ahora bien, para el simulador AcSol... debo de meter un número de captadores elevado, estamos hablando que el número de captadores de un método a otro varía del orden de las 3 ó 4 veces más, para poder conseguir la misma contribución solar, en este caso del 70% (auxiliar de efecto Joule)

Bueno no se si me he explicado bien.

Espero que podáis echarme un capote en este sentido.

Gracias y mis mejores deseos para todos.

Un saludo