Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Mcpeter está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11

    Predeterminado Cómo saber que el agua no quemará?

    Hola de nuevo.

    Me alegro haber encontrado este foro, porque gracias a cosas que he leido no me "he ido de varilla" a encargarlo porque la verdad es que hay que tener muchas cosas en cuenta, y vaya, hay que estudiar para dar con la opción más ventajosa.
    El caso que he leído que algunos sistemas no te regulan la temperatura y puede salir quemando en verano y que hay gente que le pone una toalla o algo asi, algo que me sorprende después de lo que cuestan.

    He leído como que hay unos que son de tubos de vacío, o que lleva mezclador termostático (perdón porque todavía no estoy hecho al argot de estos temas). y me gustaría saber cómo comprobar eso a la hora de informarme.

    Por ejemplo, tengo ahora un folleto de novasol de una placa captador termico Tinox y depósito, y no se qué palabras identifica el sistema que regula la temperatura, porque las palabras "tubo de vacío" no aparecen.

    Gracias! (Esto igual podría ser una pregunta tipo faq)

  2. #2
    BMF
    BMF está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    168

    Predeterminado Respuesta: Cómo saber que el agua no quemará?

    Hola,

    Los únicos sistemas sin control de temperatura son los termosifónicos, que son aquellos que llevan el depósito encima del panel/paneles y por el principio termosifónico (obvio) el agua caliente sube el depósito y la fría baja al panel por circulación natural.

    El resto de sistemas, los forzados (llevan bomba) se controlan por temperatura con alguna centralita.

    Respecto a la salida, siempre puedes poner una válvula mezcladora a la salida del ACS y limitar así la temperatura mezclándola con agua fría. (si los rangos de trabajo te lo permiten)

  3. #3
    Mcpeter está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Cómo saber que el agua no quemará?

    La verdad es que en la práctica no sé cómo saldrá el agua en verano con un sistema termosifónico, y si mezclando con el agua fría se compensaría.

    Entonces, cómo pido o compruebo que eso lo lleva en el presupuesto cuando lo pido? tengo q preguntar si lleva bomba para regular temperatura?

    Tengo un presupuesto de otro sitio y me pone un control RTP pero no me pone nada de bomba, se supone que lo lleva?
    Gracias

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Respuesta: Cómo saber que el agua no quemará?

    Hola Mcpeter,

    Creo que tienes muchas dudas y una mezcla de conceptos."Tubos de vacio" son un modelo de captador termico.Los captadores termicos son: de placa plana,de tubos de vacio y de concentracion.Los terminos no tienen nada que ver con como regular la temperatura.Los terminos tienen que ver con como captan la energia del sol:
    -los de placa plana - tienen un absorbedor plano con tubos en forma de parilla o serpentin-lo mas comun-pueden conseguir temperaturasde hasta 90ºC
    -los de tubo de vacio - son unos tubos de cristal que tienen el vacio dentro y un absorbedor dentro de diferentes formas(una lamina plana,otro cilindro,etc.)-pueden conseguir temperaturas mas elevadas que los de placa plana y ademas aprovechan mejor la radiacion difusa
    -los de concentracion - lentes Fresnel,espejos-se utilizan para conseguir temperaturas de hasta 480ºC en procesos industriales o en termoelectrica(transformar el calor del sol en energia electrica)
    Claro que los terminos tienen que ver con mas cosas pero,he presentado solo algunos de ellos para que te hagas una ideea de que es y que se puede obtener de cada una, mas o menos.
    La bomba es para los circuitos forzados y mueve el fluido caloportador desde el acumulador hacia el captador,no es para regular la temperatura.El fluido caloportador se calienta en el captador y luego cede este calor al agua del acumulador por el intermedio de un intercambiador de calor situado en el acumulador(de serpentin o haz tubular) o en el exterior antes del acumulador(intercambiador de placas-lo mas comun).
    Espero que te he aclarado algunos conceptos.
    Para que no te queme el agua puedes utilizar que ha dicho el colega BMF,poner una valvula mezcladora termostatica a la salida de ACS hacia el consumo y la vas ha tarar a la temperatura que tu quieras(40ºC lo mas comun para no quemarte).
    Qualquier sistema forzado lleva una centralita de control.Esta, por unos sensores de temperatura leen las temperaturas del captador y acumulador.Por la diferencia de temperatura ponen en marcha o para la bomba.Porsupuesto que la centralita cumple y con otras cosas necesarias para el buen funcionamiento de una instalacion.
    Espero que te haya sido de ayuda.

    Un saludo.

  5. #5
    BMF
    BMF está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    168

    Predeterminado Respuesta: Cómo saber que el agua no quemará?

    Donc,
    perfecta explicación. Igual me lié la manta a la cabeza y debería haber empezado por el principio.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47