Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Esain está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3

    Predeterminado Calentadores de agua solares?

    Hola,

    para los que no han leido mi tema en el area presentación, soy nuevo aqui y estoy intentando aprender lo suficiente sobre el tema para comenzar mi propia empresa, y por ende tengo muchas preguntas.

    Aqui la primera:
    Los aparatos que usan la energía solar para calentar agua, digamos los "calentadores de agua solares" valen la pena? No seria mejor utilizar directamente paneles y usar la energía de ellos para todos los usos?

    En Uruguay (donde vivo hace un tiempo) hay algunas empresas que ofrecen estos aparatos, (vease calentadores solares) pero yo creo que no tiene sentido gastaren este tipo de aparatos,cuandose puede ahorrar mas con los paneles.

    Espero que alguien me pueda responder, dar la razon o convencer de lo contrario.
    Desde ya muchas gracias.
    Esain

  2. #2
    Avatar de FRACTION
    FRACTION está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Mensajes
    412

    Predeterminado Respuesta: Calentadores de agua solares?

    Yo de termica no se mucho pero en pocas palabras te digo que si merece la pena este sistema para calentar agua, pero siempre como apoyo del sistema que tengas de antes caldera de gasoil, termo elecrico,etc. Con lo que yo llego a entender creo que lo que dices es crear energía eléctrica con paneles fotovoltaicos y utilizar esta energía para alumbrado, calentador de agua (termo eléctrico) y usos varios. Esto es una locura si hablamos de calentar agua ya que una resistencia transforma en calor solo un 25% de la energía que consume. Los captadores solares que se ven en el enlace que has puesto son de vacío y por tanto muy eficientes.

  3. #3
    Avatar de s.delarbol
    s.delarbol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Depende de quién pregunte
    Mensajes
    429

    Predeterminado Respuesta: Calentadores de agua solares?

    Hola Esain, yo creo que se trata de un error de semántica. Allí llamais calentadores solares lo que son colectores o captadores solares. Es decir, las placas de toda la vida.

    En ese sitio web parece que lo que tienen son colectores solares de tubo de vacío, tal y como apuntaba Fraction. Y son para calentar agua.

    Para generar electricidad se usan otros tipos de placas, aunque leí por ahí que existen híbridos para producir electricidad y calentar agua todo a la vez.

    Saludos

  4. #4
    listener está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    13

    Predeterminado Respuesta: Calentadores de agua solares?

    totalmente de acuerdo con delarbol parece q has tenido una confuncion con lo q es paneles fotovoltaicos y los colectores solares ambos usan la energia solar pero sus usos son distintos
    mira esto YouTube - ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA AUTONOMA




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47