Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    pocholo37 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    1

    Predeterminado Busqueda de clientes para la venta e instalación de captadores solares!

    Quisiera algunos consejos de personas que lleven tiempo y tengan experiencia en la venta e instalación de captadores solares.Quiero saber cuál es el cliente potencial de éstos captadores quienes son,lugares donde poder encontrar clientes, es recomendable ir al promotor de viviendas antes o durante su construcción para proponer servicios? ir a tiendas de electrodomésticos para proponer la instalación? a comunidades de propietarios aunque sea algo duro y laborioso? hay algún registro central de comunidades de propietarios con nº de telefonos en las que pueda enviar la información por fax? es recomendable poner anuncio en la prensa que resultados tiene? o poner pegatinas afreciendo tus servicio en comunidades de propietarios en la recepción etc? Páginas amarillas?una web quizás en la que se anuncie el servicio publicitada en la prensa?.He sido trabajador algunos años en empresa de climatización y ahora estoy barajando la posibilidad de ser autónomo ya que me he quedado en el paro por eso pregunto lo de la clientela que es lo primeto que debo de tener antes de emprezar una actividad,estoy acreditado tengo el RITE Y experiencia en aire acondicionado y algo menos en captadores aunque he realizado cursos prácticos en un taller de instalación.Espero respuestasss gracias

  2. #2
    chmartinez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    136

    Predeterminado Respuesta: Busqueda de clientes para la venta e instalación de captadores solares!

    Hola, pocholo.

    No tienes más que leer tu propio correo. Tú mismo respondes a las cuestiones que planteas. Nadie te va a descubrir nada, no confundir con que nadie te va a decir sus planes de negocio (que tampoco, por cierto), sino que cada uno se tiene que buscar la vida a su manera.

    No hay milagros. Cuando uno empieza desde cero, como es tu caso, tú mismo serás gerente, administrativo, comercial y señora de la limpieza. Y si me olvido de algún puesto intermedio, apúntatelo también.

    No esperes recibir llamadas sin darte a conocer de alguna forma. No pretendas recoger sin sembrar antes.

    Que conste que no pretendo ni desanimarte ni ofenderte. En serio, lo que quiero es ser sincero, nada más.

    Sí que te daría una pista, que además es muy lógica. Comienza por contactar con la gente para la que has trabajado (parto de la base que has dejado buena impresión...), son puertas a las que te costará menos trabajo llamar, ya que al menos te conocen.
    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47