Hola,
estoy terminando un curso de censolar y se me ha ocurrido hace el proyecto en el centro dónde yo trabajo. Lo que se pretende es calentar o mantener la temperatura del agua salada a 20ºC para un sistema de recirculación para mentener peces. Alguien ha echo algún proyecto similar, sabeis de algún proyecto similar que pueda servirme de guía? la verdad es que voy bastante perdida.
Las placas se propone ponerlas a modo de techo en otros tanques que están a unos 100 m del invernadero dónde se pretende calentar el agua, y el sistema auxiliar és el sistema convencional que usan ellos, un par de intercambiadores de calor dispuestos paralelamente. Ahorrandóme de éste modo un segundo acumulador.

Lo que no sé es si dimensionar la instalación para elevar la temperatura a 20ºC de agua salada directamente (necessitaré un acumulador mayor) o bien usar el calor para hacerlo pasar por un intercambiador que calentaría el agua que recircula (el 10% del caudal és agua nueva del exterior, el resto sería el agua previamente calentada que viene de los mismos tanques). Creo que ésta posibiliad por otro lado me permitiría jugar con un ámplio valor de temperaturas en un futuro.

En fin alguien puede ayudarme por favor?, a mi también se me tira el tiempo encima.
Mil gràcias!!