Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Plataforma_Solar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Hola foro

    Como dice el 'Asunto' este mensaje es una presentación. En otros foros he visto que los participantes se presentan y así cada uno sabe cuales son los intereses de los demás. Y como me parece una costumbre saludable, con vuestro permiso, la voy a seguir aquí.

    Y aprovechando mi presentación os cuento mi interés y el motivo del 'nick' que he elegido.
    Soy vecino de un edificio 'medio-grande' que está en la rivera del Manzanares dentro de la M-30 (poco más de 100 vecinos). Desde el año pasado venimos soportando la subida del diésel y aunque hemos mejorado la eficiencia energética haciendo una fuerte inversión en el A.C.S. eso no nos ha librado de tener que hacer una derrama extraordinaria para pagar el diesel del invierno (y supongo que las reservas de la comunidad estarán bajo mínimos). Nota: ACS y calefacción se calientan por diesel.

    El caso es que ahora que el bolsillo de mis convecinos empieza a resentirse, quiero crear una plataforma de vecinos que empuje el Proyecto Solar. Una plataforma de personas dispuestas a estudiar las posibilidades, de contactar con instituciones, gabinetes técnicos, instaladores... dispuestas a discutir los pros y contras, a buscar problemas y sus soluciones. Una plataforma de personas en definitiva que pueda presentar un proyecto apetecible a la Comunidad de Vecinos (nuestra C.V. es como todas, lenta y perezosa en tomar decisiones). Ahora que además de motivos de ‘conciencia social’ tenemos motivos pecuniarios, tenemos la mitad de la batalla ganada.
    Un par de datos más puede que os sean de utilidad si acaso nos queréis ayudar. Tenemos un estupendo techo plano (en fotografía vía satélite he medido unos 1300 m2 en bruto, aunque son aprovechables en gran medida) y las calderas de la comunidad están junto a las máquinas de los ascensores (sobre el techo).
    Y estas son a grandes rasgos nuestras circunstancias. Pronto tenemos una reunión para hablar sobre el tema los interesados y supongo que tendremos más preguntas que respuestas. Si sois pacientes con nosotros os iremos preguntando.
    Esto se alarga, no me enrollo más. Un saludo, Lorenzo.
    'Si ayer te dije lo contrario es que he seguido pensando sobre lo que hablamos'

  2. #2
    anxo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Bienvenido Lorenzo y espero que la iniciativa coja forma y que cristalice en una buena opción para vuestros bolsillos y para el medio ambiente.
    Saludos
    Fdo.: Anxo

  3. #3
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Bienvenido Lorenzo, espero que escuentres lo que necesites y si no lo escuentras, pregunta que seguro que aqui personas que te pueden aclarar muchas cosas, aunque no pidas precios ehhhh jajajjaj danos datos de la instalacion por ejemplo cuantas viviendas, patio de luces por donde se puedan poner las tuberias,altura del edificio, orientacion de este etc,etc etc.
    De todas formas un saludo y espero que te escuentres agusto como yo me escuentro, con esta gran familia que componemos SOLARWEB.

  4. #4
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Ínimo Lorenzo. Sabes que cualquier proyecto que se intente desarrollar por una comunidad de vecinos es complejo porque siempre hay alguno que lo enreda todo.

    En este caso aún es peor, pues se trata de algo que no necesita la comunidad.

    Te recomiendo que les des todo hecho (trámites administrativos, financiación y proyectos-presupuestos) y que intentes convencerles aludiendo a las cuestiones económicas más que a las medioambientales.

    Si saliera adelante podría ser ejemplo para otros.

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  5. #5
    romu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Bienvenido Lorenzo,

    Si hubieran muchas personas con tu punto de vista, mi trabajo sería mucho más tranquilo. He tenido la ocasión de atender a personas como tú, planteandome la viabilidad de instalar paneles solares en su edificio, y aunque vienen ya con cierta orientación, y entienden los cálculos que hacemos, y ven las posibilidades de ahorro anuales, el convencer a todos los convecinos es una ardua lucha diaria.
    Soy de la opinión de que no sólo las personas que adquieran un piso nuevo a partir del año que viene, disfruten de estas ventajas. Hay que promover en la vivienda usada esta alternativa, dentro de las posibilidades que ofrezca el edificio. En algunos casos la reforma de la sala de calderas para sustituir el combustible (de gasoil a gas natural) cuesta tanto o más que la instalación solar, y sin opción a subvenciones...
    Pero la gente, quizás por desconocimiento, desconfía de la eficacia de este tipo de instalaciones.

    Animo Lorenzo y saludos
    Romu

  6. #6
    sunny está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Animo Lorenzo!!! :!:




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47