Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    quercus está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    6

    Predeterminado Temperatura del agua en la red

    Puse esta pregunta en otro tema, pero no sé si ha pasado fugaz. Mi duda, es:

    Las tablas que tenemos casi todos con la temperatura de agua en la red están dadas para Capitales de Provincia, y yo quiero saber si existe alguna forma, ya sea empírica o por experiencia que relaciones la temperatura media de la zona (quién dice media, es mínima o cualquier otro dato disponible) con la del agua en las tuberías.

    He visto en la Ordenanza solar de Barcelona que obligan a que todos pongan 10ºC, creo que es un gran error, y encima ojeando alguna otra ordenanza similar de los municipios de la zona, también han elegido la misma.

    Yo pienso que se puede actuar de dos formas: o reducir un 10% la temperatura media mensual o elegir como dato la temperatura media de las mínimas.
    Cualquier aportación es agradecida.

  2. #2
    suge está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Un consejo: Ten cuidado y no sobredimensiones.

    Si coges temperaturas de agua mas bajas que la realidad puedes estar sobredimensionando. Mi experiencia me dice que mejor que falten dos paneles a que sobre uno. (a no ser que tengas un buen sistema para el verano)

    Saludos

  3. #3
    romu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola quercus, Sugue tiene razon,

    Si tienes las temperaturas medias para una localidad concreta, puedes considerar la temperatura de red entre 4 y 5 grados por debajo de esta temperatura (Metodo empírico, que quede claro), aunque también te puedes dirigir a la empresa que distribuye el agua en esa localidad y pedirles la estadística de temperatura (Ellos están obligados a realizar una serie de lecturas de temperatura del agua a diario). No suelen poner impedimentos y los datos son muy fiables para el cálculo

    Saludos

  4. #4
    quercus está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muchas gracias, la verdad no había pensado en las empresas que suministran agua, aunque, creo que quitando las grandes ciudades, si hablamos del mundo rural, tendré que fiarme más de la temperatura media de la zona y trabajar con eso.

    De todos modos, no entiendo como hacen una ordenanza (en Barcelona) y le ponen a todos los meses la misma temperatura, y ya sé que es malo sobredimensionar, pero joder¡ quedarse cortos tampoco es muy bueno, incluso pienso que es peor.

  5. #5
    quercus está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    6

    Predeterminado Encontre posibles fórmulas

    buenos días, he encontrado en un texto del Ministerio de Recursos Naturales de Canada (está en inglés), que si existen modos para calcular la temperatura del agua en la red, lo que llaman COLD WATER TEMPERATURES, y los resultados son muy curiosos, ya que por ejemplo cuando la temperatura media mensual es de -3,5º el agua está a 5,9º calculada y a 6,0º medida (trabajo realizado para Toronto), es decir, como podemos ver, si existe una gran diferencia, y por cierto, al menos para el caso de estudio (no sé si se cumple siempre), las diferencias entre el método calculado y el medido real, son mínimas. Puede descargarse, previo registro en http://www.retscreen.net/es/t.php, espero que os valga para algo.

    Un saludo.

  6. #6
    quercus está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    En este enlace se entra al documento sin registrarse:
    http://www.retscreen.net/download.ph...xtbook_SWH.pdf

    Saludos

  7. #7
    Tecnico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Temperatura del agua en la red

    Disculpen que los moleste yo estoy dando los ultimos toques a una hoja de calculo y me es un poco molesto estar luego en internet viendo cada lugar y es un problema encontrar las temperaturas de red , y recuerdo haber visto en este foro a alguien que tenia una formula apartir de la altitud y latitud y temperatura ambiente del lugar , y en lo personal esos datos bienen en cualquier atlas mundial eso podria hacer mas facil la labor de muchos de nosotros ,

  8. #8
    frixuelos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    69

    Predeterminado Respuesta: Temperatura del agua en la red

    Madre mía!!! Qué interesante esto de las temperaturas del agua de RED, si lo hubiera visto antes... con lo que nos costó conseguir un registro de temperaturas de agua de red en cierto país latinoamericano!!!!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47