Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de s.delarbol
    s.delarbol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Depende de quién pregunte
    Mensajes
    429

    Predeterminado Valvula 3 Vias y limitador de presión

    Hola compañeros, vengo a vosotros por dos cuestiones: el montaje de la válvula de tres viás mezcladora y el montaje del limitador de presión.

    He adjuntado dos dibujos, el primero (valv 3 vias.jpg) es la hoja con las instrucciones de montaje de la válvula de tres vias, en ella expresa un esquema de instalación que no veo que se parezca al mio (sale desde la producción de ACS y retorna a sí mismo) y yo lo que quiero es poner la susodicha válvula para que mezcle el ACS solar de mi depósito y el agua de red (tarada a 50ºC) para que entre en la toma de agua de red de la caldera y de ahi de paso al consumo.

    Por eso el otro dibujo adjuntado es (valv 3 vias-esquema.jpg) el esquema que yo propongo.

    Pero he ahi otra cuestión. Sé que debo montar un limitador de presión en la entrada de agua de red, por lo tanto montaré dos: una para la entrada del acumulador y otra para la entrada a la valvula de tres vias que va a la caldera, ¿es esto correcto?

    ¿Con estos limitadores no estoy perdiendo la presión necesaria para rellenar el acumulador o darle el caudal adecuado a la caldera?

    Aparte he notado que debería montar también un filtro en la toma de agua de red ¿que caracteristicas debe tener? ¿debo ponerlo en función de la dureza del agua?

    Y otro elemento que se me escapa es el sifón ¿que utilidad tiene si va después del filtro en la toma de agua de red?

    Agradecería cualquier comentario o sugerencia

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Valvula 3 Vias y limitador de presión-valv-3-vias.jpg   Valvula 3 Vias y limitador de presión-valv-3-vias-esquema.jpg  


  2. #2
    JAGallego está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Valvula 3 Vias y limitador de presión

    hola s.delarbol a ver si te puedo ayudar:
    - el filtro que debes de poner es un filtro de malla metálica para eliminar partículas, lo venden en las tiendas de fontanería y es muy barato.
    -Debes de montar un sólo limitador de presión.
    -El sifón servirá para recoger el agua que pudiera descargar la válvula de seguridad, no es necesario que lo pongas, con un trozo de tubería vale.
    Te adjunto una pequeña modificación del esquema. Si te fijas bien el esquema del fabricante y el que tu planteas son casi iguales.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Valvula 3 Vias y limitador de presión-valv-3-vias-esquema.jpg  

  3. #3
    Avatar de s.delarbol
    s.delarbol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Depende de quién pregunte
    Mensajes
    429

    Predeterminado Respuesta: Valvula 3 Vias y limitador de presión

    Ok, gracias lo he entendido. Lo único ahora es informarme que presión lleva el agua de red para tarar el limitador de presión correctamente

    Saludos y gracias de nuevo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47