Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de molo_mil
    molo_mil está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    242

    Predeterminado FABRICACION DE COLECTORES SOLARES

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber si alguién conoce algún sitio en la web donde se explique el proceso de fabricación de colectores solares.

    Muchas gracias.
    50 millones de años despues ...

  2. #2
    Amon_Ra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Bien Molo mil preguntas si en la web existe alguna direccion que explique como se fabrican paneles solares dado que estamos en la seccion de termica es de suponer que te refieres a termicos.
    Son muchos los tipos de paneles solares termicos que se podrian clasificar segun el rango de temperaturas para el que estan diseñados planos ,o de baja temperatura con tubos de vacio media temperatura baja concentracion alta concentracion.
    Existe desde la produccion artesanal por uno mismo,los nacionales los importados los que estan homologados y pueden acogerse a suvbenciones y los que no pasaron estos requisitos, funcionar todos funcionan lo que variaran seran sus costes sus rendimientos su duracion y sus diferentes caracteristicas al igual que con cualquier producto manofacturado la variedad es inmensa y juegan muchos factores en su eficacia de diseño de materiales empleados etc.
    Desde el calentador de botellas y tubo interno a los excelentes paneles Austriacos de alta calidad materiales y rendimientos muy buenos pero muy caros es todo un mundo de posibilidades creativas.
    No recuerdo si es en la seccion descargas o enlaces de esta web veras un enlace que explica como construirse uno por si mismo si lo que te interesa es ser proyectista de paneles ya debes estudiar otras cosas mas complicadas de fisica materiales y conocer lo que hay hecho ya y con el conocimiento de la teoria desarrollar sus mejoras.
    Piensa que desde la primera crisis del petroleo en 1973 ya antes la industria desarrollo proyectos existio un boom en los 80 en los mercados que se paralizo al bajar el crudo y vuelve ahora el interes por las renovables cuando cada dia queda menos energia para fabricarlos.
    Las materias primas estan carisimas y por lo tanto se perdieron 26 años que son irrecuperables.
    El sol es gratis pero los materiales y mano de obra tecnica comercio y la cadena montada no lo es por lo que a la frase de inicio de la web se podria decir que el sol es gratis y es la energia pero la utilizacion de la energia solar no.
    Yo admiro mas la tecnologia de un botijo de arcilla que la de un grupo frigorifico por muy alto rendimiento que tenga.
    Cuenta la energia que se uso para el botijo y lo que nos devuelve y comparalo con la energia que se utilizo en el grupo frigorifico de alto rendimiento.
    El botijo es libre el grupo frigorifico no.
    Esta es una aplicacion de la energia solar de miles de años y cuanto bienestar a producido a la humanidad.
    Los arboles no crecen hasta el cielo

  3. #3
    Avatar de molo_mil
    molo_mil está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Muchas gracias Amon_Ra.
    50 millones de años despues ...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47