Buenos días,
Me gustaría saber y poder calcular una instalación Solar térmica en una piscina cubierta publica + ACS.
Datos:
Lugo
piscina grande: 450 m3
Piscina pequeña: 70 m3
Jacuzzi: 10 m3


Con la renovación en la piscina diaria del 5 %

Utilizaran la piscina 120 personas al día. Y existen 20 duchas.
Captador: 9.1 m2
Rendimiento del captador: No=81.2; k= 3.47


Los programas que vi y utilizo no los veo muy completos (censol, acsol, velux,..). Necesitaría que me recomendaras un programa adecuado para este cálculo.
También quería saber si se puede llegar a un 60 o 70 % de la aportación solar, creo que en estos programas solo te calculan hasta el mínimo, del 30 %, más o menos. Ya sé que existe un problema con 110% durante los 3 meses seguidos, pero si para disipar ese calor que nos aporta los paneles en verano lo hacemos construyendo una piscina exterior sin cubrir como si fuera piscina termal (para una temperatura de 35 ºC, por ejemplo). Si nos pasamos en esos meses al 140 % de la aportación, ese 40 % lo disiparíamos a esa piscina exterior, y así en un principio no tendríamos problema con el código técnico, no?
Esta piscina se diseñaría exclusivamente para disipar ese calor sobrante de los paneles en verano, utilizándola exclusivamente en verano. La dimensión se haría calculando la aportación de m3 que nos sobraría en los meses de verano. Sería viable este supuesto???



Muchas gracias y un saludo.