Buenas,
Acabo de registrarme en este estupendo foro y como no podía ser de otra manera pues dentro de mi ignorancia os planteo mi tema.

Me he construido una vivienda de unos 100 m2 de planta construidos.

Tiene 2 plantas y se ha realizado la preinstalacion del suelo radiante con dos armarios de válvulas, uno en la planta baja y otro en la primera.

Esta también prevista la instalación de una caldera de biomasa para conectarse solamente al suelo radiante para la calefacción.

A parte, para resolver el ACS me han dejado preparado en el tejado para instalar los captadores solares y colocar en la planta baja el deposito acumulador.

Yo vivo en un pueblecito que se llama Dólar de la provincia de Granada.
Es un pueblo con temperatura continental, invierno largo, bastante frio con un par de nevadas en invierno y calor en verano pero no se necesita aire acondicionado.

En la vivienda somos 5 personas.

1.- ¿cuantos captadores solares necesitaría para un deposito de 300L?
2.- ¿Que tipo/calidad/Rendimiento/tamaño de las placas sería el optima?

3.- Tengo la posibilidad de usar la caldera para apoyo del ACS, pero estaba pensando en instalar un interacumulador con resistencia electrica. ¿Que me aconsejan?. Cierto que en invierno tendre la caldera encendida pero en el verano desconozco si con las placas será suficiente sin apoyo.

4.-Tengo tambien una pequeña piscina y querría saber si merece la pena aprovechar el excedente de las placas solares en el verano para calentar la piscina. ¿Que equipos necesitaría y costo?.

Espero vuestros comentarios altruistas para aclararme las ideas.
Gracias de antemano