Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    lucxest está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5

    Predeterminado ACS + CALEFACCION BOMBA CALOR

    buenas a todos....no participo habitualmente en el foro aunque os leo casi siempre y ahora necesito vuestra ayuda...... trabajo en una empresa de solar termica y nos ha entrado un proyecto en el que tenemos q realizar una instalacion de ACS + CALEFACCION POR SUELO RADIANTE Y FANCOILS(sup 340m2) + PISCINA DESCUBIERTA(alargar temporada). La verdad es que no tenemos demasiada experiencia en este tipo de instalaciones y por eso os pido consejo.

    Por un lado pedimos presupuesto a DAIKIN de un llave en mano... con el sistema ALTHERMA del que he leido varios comentarios aki en el foro....aunque es carisimo y nos pedian casi 70.000 euros(presupuestan 3 bombas altherma pot 16kw cada una).

    por otro lado he intentado hacer un esquema de como haria la instalación para ver lo que necesitaria y para poder aislar las diferentes aplicaciones, es decir... calefaccion en invierno, piscina y climatizacion en verano. Os lo adjunto para que me deis vuestra opinion

    Mi idea seria que la bomba de calor estuviera en serie con el deposito y tener en paralelo todas las aplicaciones(S.radiante y fancoils, piscina, climatizacion verano) para poder cortarlas cuando no sean necesarias. apoyar con energia solar un deposito de doble envolvente en el que el ACS fuera a un termo electrico pequeñito de 80 litros o asi....

    no se.... que opinais.... agradecere cualquier sugerencia....

    Gracias...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado Re: ACS + CALEFACCION BOMBA CALOR

    Tal y como tienes el esquema, la prioridad al servicio (calefaccion, ACS o piscina) tendrias que darla manualmente, lo que no es muy procedente. En el catalogo tecnico de Salvador Escoda o en el manual de esquemas de Sonnenkraft tienes ejemplos de este esquema mas completo. Conste que conceptualmente esta bien.

    Saludos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    molk está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ACS + CALEFACCION BOMBA CALOR

    A mi me han recomendado Altherma + 2 paneles solares. Alguna gente me ha dicho que en lugar de paneles solares lo combine con energia geotermica.

    Que es mejor???

  4. #4
    Paul benjamin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: ACS + CALEFACCION BOMBA CALOR

    Estoy con brunomiranda.

    Las válvulas manuales deberías cambiarlas por automáticas y realizar un pequeño programa de control para decidir cuales serían las preferencias (en ppio, ACS-Climatización).

    Para el control puedes mirar los reguladores específicos para este tipo de instalaciones (para ver precios, por ejemplo mira los reguladores que tiene Salvador escoda, página K8)

    Otra opción es, si el precio es alto o si se os complica en exceso, buscar un autómata de uso general que para según qué tamaño de instalación lo mismo compensa. Mira por ejemplo los logo, por ejemplo, con estos te sobra y te basta.

    Otra opción, ya mucho más personalizada, pero teneis que saber dónde os estais metiendo, es poneros a programar un micro.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47