Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    pilarca está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1

    Predeterminado Dudas: termosífón unifamiliar Las Palmas de GCanaria

    Buenas tardes,

    hace poco me he comprado una vivienda unifamiliar en Las Palmas de Gran Canaria. Estamos pensando en la reforma y quisiera incluir un termosífón para cubrir las necesidades de agua caliente de 2 adultos y 2 niños. No hay calefacción (ventajas de Canarias) ni piscina.

    El caso es que tengo algunas dudas y os agradecería cualquier aclaración que pudierais hacer.
    1.- veo que hace falta un sistema de apoyo. En mi caso sólo puede ser un termo eléctrico. Pero, si se conecta en serie la resistencia del calentador estará encendida como si no existiese el calor solar, la única diferencia es que el agua llegaría más caliente al calentador y bajaría un poco el consumo eléctrico. ¿Hay alguna otra solución?ç

    2.-Desde la azotea a los baños hay poca distancia (está justo encima) pero hasta la cocina habrá unos 15 metros ¿debo poner un sistema de recirculación? ¿compensaría?

    3.- ¿dónde puedo consultar las subvenciones que podría darme la CCAA o el Ayto? imagino que si el instalador tiene que preparar la documentación para solicitar estas ayudas igual me cobra más ¿?

    4.- al estar la casa a escasos metros del mar ¿hay algo que deba tener en cuenta a la hora de pensar en la instalación? los ambientes marinos ¿dañarían el termosifón? ¿cuánto tiempo podría durarme?

    5.- he leido en otros temas de este foro que la lavadora y el lavavajillas deberían ser bitérmicos. Pero parece que no son muy habituales estos modelos. ¿es realmente necesario? ¿podría estropearse un electrodoméstico normal si a la toma de agua fría le llega el agua del termosifón?

    6.- me han comentado que una instalación completa de un termosifón marca solarhart con circuito de recirculación puede costarme 5.000 euros ¿realmente llegaría a amortizarlo?

    me gustaría poner mi instalación y así contribuir con mi granito de arena a mantener más limpio nuestro entorno, pero me surgen muchas dudas....

    gracias por adelantado

  2. #2
    godo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    343

    Predeterminado Re: Dudas: termosífón unifamiliar Las Palmas de GCanaria

    Como sistema de apoyo si funciona perfectamente un termo eléctrico, lo que puede ser interesante es que te hagan un bypass para que en los meses mas calidos (a lo mejor en Canarias sería siempre...) vaya directamente del termosifón al consumo sin pasar por el termo y poder tenerlo apagado.

    La recirculación no es muy recomendable en los sistemas solares, además si las tuberías no están aisladas el consumo por recirculación puede ser mas alto que el propio consumo de ACS, a cambio cada vez que abras el grifo mas lejano tirarás agua hasta que llegue caliente. Un termino medio sería poner recirculación con reloj, de forma que solo funcione en las horas en las que puede hacer falta.

    Las subvenciones en canarias no se, posiblemente en la página del IDAE haya algún enlace o te puedan informar.

    El ambiente marino es muy corrosivo, aunque con materiales de buena calidad debería aguantar, si pones inox que sea AISI316 y si la estructura es de aluminio que sea anodizado, las estructuras de galvanizado pueden necesitar mas cuidados... El depósito si viene bien protegido no debería sufrir demasiado y Solahart es buena marca.

    El lavavajillas no creo que tenga problema (siempre que pongas una termostática que limite la temperatura máxima que pueda salir del acumulador, cosa mas que recomendable por seguridad en cualquier caso). Respecto a la lavadora te encontrarás con el problema de que lavará a la temperatura a la que le llegue el agua, no podrías elegir, a no ser que pongas una mezcladora a la entrada y regules esa temperatura. Estropear no debería estropearse.

    No se exactamente lo que incluye tu instalación y lo grande (cuantos paneles, cuanta acumulación) pero el precio parece mas bien de una instalación forzada que de una con termosifón. Pide algún presupuesto mas. Lo de si llegarías a amortizarlo dependerá del consumo que tengas. Pero si el sistema que tienes es con termo eléctrico es bastante probable que si lo amortices. Además piensa en lo contento que estarás si lo puedes tener apagado...todo eso sin contar con los factores medioambientales, geoestratégicos y demás




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47