Buenos días
Quería exponer mi caso y de paso solicitar ayuda.
Todo lo escrito a continuación ha sido comunicado a la empresa que me vendió e instaló la estufa de pellet, sin que por ahora se haya solucionado nada.
Incidencia estufa pellets de rincón de la marca Bronpi modelo princesa 12 KW
Fecha de adquisición de la estufa, 30/06/2022 en Bigastro (Orihuela) a Distribuciones de fumistería. Una vez instalada y puesta en marcha por parte del instalador con el fin de comprobar el correcto funcionamiento (supuestamente) de la estufa, seguimos las recomendaciones del instalador de encender la estufa de vez en cuando, antes de la llegada del frío, con el fin de eliminar posibles olores que se puedan producir por el hecho de ser nueva.
Cómo consecuencia de la fecha en las que nos encontrábamos en ese momento (verano), no es hasta el día 06/11/2022 que procedemos por encender por primera vez nuestra estufa siguiendo dichas recomendaciones
Ese mismo día (06/11/2022), tras dos horas de funcionamiento observo un mal funcionamiento, habiendo transcurrido dos horas seguíamos teniendo la misma temperatura en la estancia antes de encender la estufa (salón/comedor con una superficie de 40M2 aproximadamente y con una altura al techo de 2,5M).
Sorprendido, al siguiente día 07/11, me pongo en contacto con el instalador/ vendedor comunicándole mis impresiones al respecto, quedando en que pasaría por nuestro domicilio el día 10/06/2022 para hacer una comprobación. Hasta que llegase la visita del instalador vuelvo a encender al día siguiente la estufa prestando atención exhaustiva a su funcionamiento y observando lo siguiente:
Temperatura de la estancia antes de encender la estufa es de 23º C
Temperatura solicitada por mi parte en el display de la máquina es de 26º C con el fin de estar por encima de los 2º de diferencial de la configuración de fábrica.
Tras tres horas en funcionamiento, la temperatura de la sonda de la máquina indica un valor 32, 5º C, sin embargo, seguimos con una temperatura real en la estancia de 23º C, medidos con dos termómetros diferentes.
Mis deducciones cómo usuario son las siguientes:
1- Que la sonda está mal situada para una estufa de rincón (fallo de concepción, al no poder tener la suficiente aireación en comparación a una que no lo es).
2- De la posibilidad de que la sonda esté defectuosa.
3- Que, por un motivo u otro, la lectura errónea de la sonda, impide que la estufa trabaje correctamente ya que esta pasa del estado de “trabajo” al estado de “trabajos de modulación “en solo cinco minutos cronometrados por mí, superando la temperatura elegida por el usuario (26º C), aunque en la realidad le estufa sigue fría al tacto y la temperatura de la estancia sigue siendo la misma 23º C.
4- Que como consecuencia de la rápida subida en grados marcados por la sonda hasta llegar a su máximo que es de 32,5º C, (aunque seguimos con los 23º C reales en la estancia) por lo que la información enviada por la sonda impide que la máquina vuelva a ponerse en modo “trabajo“ (que según el manual de usuario proporcionado con la estufa) es el modo normal de funcionamiento hasta alcanzar la temperatura solicitada por el usuario y una vez alcanzada dicha temperatura debe pasar nuevamente al modo “trabajos de modulación” y así sucesivamente.
¿ Debería ponerme en contacto con el servicio técnico de Bronpi ?
Gracias, reciban un cordial saludo.