Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Smile Escasez de silicona?

    Parece que la culpa de los precios de los paneles solares la tiene la silicona ...al menos, según dice el siguiente artículo:

    "En resumen, la energía solar fotovoltaica no contamina, pero aún es considerada cara y lo seguirá siendo durante algún tiempo. Es conveniente destacar que la fabricación de los paneles fotovoltaicos estos últimos años viene marcada por la escasez en el mercado de uno de sus componentes fundamentales, la silicona. Esto se ha debido ni más ni menos que a una falta de previsión por parte de los expertos en la materia. La demanda de silicona para la fabricación de paneles solares ha desbordado las expectativas más optimistas, lo que ha supuesto que sea una de las causas del todavía alto precio de los paneles en el mercado y, sobre todo, y en contrapunto a la creciente demanda existente, del reducido número de ellos a la venta. Se prevé, sin embargo, que la oferta de silicona aumente en los próximos meses y satisfaga con absoluta normalidad la demanda de los fabricantes a lo largo el año 2006, aumentando por consiguiente la fabricación de instalaciones y el abaratamiento de precios."

    Energetico » Energía Solar Fotovoltaica: Marco normativo y nuevo alcance en España.

    Un poco de humor viene bién para relajar tensiones.

    Salut

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Escasez de silicona?

    Es lo que pasa cuando hablas sin tener pajolera idea y te remites a hacer copy&paste .
    En idioma de lo hijos de la gran bretaña " silicio " se escribe silicon ,por ejemplo Silicon Valley , y el refutado " traductor " poz ha metido la pata hasta el sobaco.

  3. #3
    rurogar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Escasez de silicona?

    jajajajajaja madre miaaaaaaa esto ya roza el colmo esta noxe he escrito dos mensajes y los dos deberian enmarcarse puede que por su buena voluntad la silicona tamb se saca de la silice o silicio, es un polimero conocido como PDMS polidimetilsiloxano que se le añadia un "arranque" dimetildiclorosiloxano al cual se le añadia agua y producia el polimero de silicona y acido cloridico la verdad que ahroa no se emplea este metodo sino que se desarrolla con acetonas mas bien con acetatos y da acido acetido o vinagre mucho menos peligroso q el clorhidrico.

    La verdad que no se cuanto silice se necesitara para la reaccion pero me temo q es muy inferior a la cantidad que se necesita para en todo caso sellar el marco y poco mas pero bueno aun asi nunca es bueno utilizar el copy sin saber antes de que se habla porque puede llevar a mucha gente a la ruina o peor aun vender sus cartuchos de silicona almacenados en el mercado negro debido al alza del precio.....




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47