Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    695

    Predeterminado Como tener telefono en donde no hay cobertura pero si wifi.

    Por si para alguno le fuese de interés

    Si en vuestro pueblo no tenéis cobertura GSM pero si Wifi, se pueden hacer y recibir llamadas telefónicas mediante VOWIFI (Voice over WIFI).

    Esto no es Whatsapp, se puede llamar a teléfonos fijos, también sirve para tener cobertura en toda la casa si tienes wifi en toda la casa.

    Como funciona:

    En una llamada telefónica entre dos teléfonos fijos con cables, el teléfono fijo que llama está conectado a una central, esta central busca la central donde se encuentra el telefono con el que queréis hablar y esta última central conecta con el tno con el que queréis hablar.

    En la telefonía móvil el cable entre el telefono que llama y la central es sustituido por las torres lo mismo que el tno llamado.

    Con este sistema si sois vosotros los que queréis llamar el tramo entre vuestro tno y la central es sustituido por internet, siendo la continuación de la comunicación igual.

    Por lo tanto no es gratuito tiene una tarificación, otra cosa es que la compañía no te lo cobre si tienes las llamadas gratuitas, por ejemplo con una tarjeta prepago que no incluya llamadas si una tradicional de x minutos vale 0,5 euros por este método sería lo mismo, la gran mayoría de las operadoras no cobran por utilizar el servicio, vale lo mismo hacer una llamada por este servicio que por el tradicional no obstante consultar con la operadora.

    Requisitos:

    El telefono tiene que ser un smartphone, en otras palabras tiene que tener internet.

    El telefono tiene que tener esta posibilidad en la actualidad no todos lo tienen.

    La compañía telefónica lo tiene que tener habilitado (Creo que en la actualidad todas lo tienen y también muchas Operadoras Virtuales por ejemplo SIMYO lo tiene).

    Esto está tanto en Android como Iphone.

    Igual que en el telefóno teneis que habilitar la wifi si quereis usar Wifi en el telefono teneis que habilitar este servicio.

    Funciona igual que el wifi cuando hay cobertura wifi en la que estais registrados el tno utiliza esa red wifi cuando dejais de tener cobertura utiliza las torres, en este caso igual si lo teneis habilitado cuando estais en una zona wifi todas las llamadas se hacen por este método y cuando no hay wifi por las torres.

    Algunos telefonos como algunos Huawei en su versión original no tenían esta opción pero con la última actualización de firmware ya lo tienen.

    Como instalarlo os dejo dos enlaces como ejemplo, uno de Iphone y otro de Android.

    Lo importante era que conocieseis esta nueva posibilidad que tienen los smartphones, ya que si quereis tener más información en internet la encontrareis

    https://www.laitadigital.com/tutoria...-en-un-iphone/

    https://www.xatakandroid.com/tutoria...des-activarlas

  2. #2
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: Como tener telefono en donde no hay cobertura pero si wifi.

    Veo que los dos enlaces que he puesto están caidos, pero si buscais en internet por ejemplo activar llamadas vowifi, encontrarías muchos enlaces e incluso videos donde explican como configurar el tno.

  3. #3
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: Como tener telefono en donde no hay cobertura pero si wifi.

    He recibido un email en el que me dice que la forero AnaLuz5 ha publicado este comentario Pero eso dependiendo de donde estés ubicado no funciona... Aunque gracias , sin embargo al entrar en la pagina no lo veo publicado.

    No entiendo el comentario de dependiendo donde estes ubicado no funciona. Mi opinión es la siguiente para que funcione el smartphone tiene que tener la opción llamadas por internet, u otra denominación similar y estar habilitada, en segundo lugar tiene que haber wifi y estar conectada a esa wifi, si se cumplen estas dos condiciones debería funcionarte siempre independientemente de donde estes ubicada




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47