Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    adrian2004 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    68

    Predeterminado ¿Nos ayudara la metedura de pata de Rajoy?

    En primer lugar recordar lo que dijo Rajoy ayer, como no quiero citar toda la conversacion porque carece de interes y puede verse en cualquier medio de noticias, simplemente decir que intento quitarle importancia al cambio climatico, aludiendo a su primo cientifico y comentando "Si nadie sabe que tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?" Realmente no fueron unas manifestaciones de por si muy graves, pero que el lider de la oposicion demuestre una falta de tacto tan grande, y un desinteres por el cambio climatico solo comparable al del Sr. Bush en Estados Unidos, resulta sorprendente.
    Y logicamente os preguntareis porque creo que pueden afectar de manera positiva las declaraciones de Rajoy, si sus declaraciones en principio parecen negativas, muestran desinteres por el cambio climatico y por asociacion desinteres por las energias renovables. Pues en mi opinion en esto de la politica si un politico esta en contra de algo el otro a favor, si Rajoy muestra un desinteres en las renovables, estoy seguro que el PSOE va a demostrar un interes en ellas que hasta ahora no hemos visto.
    Las energias renovables probablemente se conviertan en una baza electoral, no me extrañaria ver en los proximos meses como el PSOE realiza promesas en haras a aumentar las ayudas a las energias renovables, y no os equivoqueis, esa es una de las claves para el sector, ya que la produccion de energia eolica, solar... sin las ayudas que reciben de los gobiernos, no es rentable por el momento.
    No solo de esa forma creo que la influencia sera positiva, cuando lleguen las elecciones, para paliar en la medida de lo posible la metedura de pata de Rajoy, el aparato electoral del PP seguramente tambien anunciara planes similares o mejores que los del PSOE para el sector de las renovables, en forma de nuevas ayudas, o de aumento de la capidad instalada.
    Y por ultimo, la publicidad, que es una de las claves en cuaquier aspecto de la economia en este momento. El que se hable del sector, el que sea materia de debate en la sociedad y en la politica, solamente puede ser positivo en el corto, medio y largo plazo. Aumenta el nº de personas interesadas en el sector, por tanto aumenta el nº de personas que puedan interesarse en las empresas cotizadas de renovables.
    En resumen, la metedura de pata de Rajoy, puede hacer que las energias renovables se conviertan en una baza electoral, lo que puede beneficiar al sector de las renovables. Igualmente que se trate el tema del cambio climatico en los medios de comunicacion, supone una publicidad gratuita para el sector.

  2. #2
    Peinch está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Olvidas un pequeño detalle Adrian...son politicos haciendo promesas, y ya sabes en lo que queda eso despues de las elecciones, sean del color que sean...
    Festina Lente

  3. #3
    guilmar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Adrian2004, tu sentido de la lógica es realmente aplastante.
    Última edición por guilmar; 23/10/2007 a las 15:56 Razón: Mensaje antepuesto

  4. #4
    solarnin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Discrepo contigo practicamente en todos tus argumento. Partiendo de la base de que la politica ni me va ni me viene.

    Lo que dijo rajoy, es que el cambio climático no era el principal problema que teniamos en España y en eso creo que nadie puede estar en desacuerdo. Ahora bien si quieres hacer campaña... estas a tiempo. Siendo además que fue el PP quien firmo Kioto. Pero no quiero entrar en debates politicos siendo que no es mi motivación.
    Dices "en los proximos meses como el PSOE realiza promesas en haras a aumentar las ayudas a las energias renovables, y no os equivoqueis, esa es una de las claves para el sector, ya que la produccion de energia eolica, solar... " Las energías renovables deben ser rentables por si mismas, si no estaremos engordando la vaca para verla morir. Pasará como con la agricultura en los últimos años, muchos agricultores y ganaderos han vivido de las subvenciones, las cortaron y se quedaron sin subvencion y con el desfase logico de quien se ha dormido con su negocio y viendose abocados inevitablemente a la quiebra.

    YO apostaria con las ayudas por estudiar e investigar la reducción de costes y no tanto por "el pago" de parte de instalaciones (que en muchos casos son miniestafas),

    un saludo
    POR LA SOMBRA....

  5. #5
    sunfun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    curiosamente y sin entrar en temas políticos, resulta que adrian2004 tuvo mucho ojo y ayer o antesdeayer estaba ZP defendiendo las renovables a ultranza y diciendo que hay que reducir las emisiones de CO2.

    aunqeu políticos sean, el debate está servido. y está en la calle!!! así que será un empujon para el sector! (esperemos...)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47