Hola, os pongo en antecedentes.
Tengo la calefaccion por suelo radiante alimentada por una caldera de pellet y tengo un deposito de inercia de 800L. (en los foros de biomasa tengo un monton de posts)
La idea inicial del proyecto era calentar este deposito tambien con placas solares termicas, por lo que el deposito tiene un serpentin para ello sin usar, pues las dificultades tecnicas del sistema termosolar no me gustan demasiado.
La casa esta diseñada pensando en el aislamiento de todas sus paredes y techos, por lo que el consumo es reducido, sin llegar a ser pasiva.
En invierno ando muy bien con el sistema pero este verano han saltado las alarmas y con los 42,5º de ayer en el Pirineu, creo que ha llegado el momento de poner algun tipo de refrigeración a la casa.

El proyecto inicial no habia previsto refrigerar, pero en vista que esto del cambio climatico se acelera, pues va a ser que tendremos que hacer algo.

La idea es mirar como acoplar una bomba de calor al sistema radiante y tambien mirar como darle de comer para que no suba mucho la factura electrica. Hace unos dias estava mirando de poner microinversores y placas para reducir consumos durante el dia, pero creo que habra que aumentar los kw para llegar a hacer funcionar la bomba de calor.

Pero bueno... vayamos por partes...
Que necesito? para generar frio.
Que consume?
Puedo aprobechar el calor excedente para un deposito ACS?
Gestion de termostatos? Control de humedad? Hay algun equipo hecho o tendre que jugar con los arduinos?


Menudo rollo!
Salut!

Jordi