Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Jorge_Espuig está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Segorbe
    Mensajes
    4

    Predeterminado Comunidad Energética

    He estado buscando por el foro sobre el tema de las comunidades energéticas y no he encontrado nada al respecto.

    Yo estoy muy interesado en el tema incluso junto con un grupo de vecinos estamos constituyendo una, cuyo propósito es democratizar la energía y hacerla más sostenible.

    Nuestro objetivo es unir a los consumidores energéticos principalmente domésticos para hacer una gestión energética conjunta, poder ir directamente al mercado a comprar nuestra energía sin intermediarios y en un futuro cercano construir plantas de generación renovables en nuestro entorno para autogenerar la energía que necesitemos controlando su precio y evitar el gasto en el transporte.

    ¿Qué os parece?

  2. #2
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Comunidad Energética

    Hola Jorge,
    Es una excelente idea lo de crear agrupaciones de vecinos, sobre todo, para crear instalaciones generadoras de energía eléctrica, utilizando energía renovable. En el campo abierto es fácil instalar paneles fotovoltaicos , pero en bloques de varios pisos, no veo como poder utilizar este sistema.
    Hay que ir a generadores instalados en los sótanos del bloque, interconectados eléctricamente para cubrir demanda, de tal modo que los que sufran avería o tienen demasiado consumo u otras razones , la interconexión deriva la energía allá donde sea precisa. Esto se realiza con una red "INTELIGENTE". como se dice ahora para ser modernos. Adelante, forma un equipo donde estén personas con ganas de trabajar y que tengan también, como es natural, conocimientos del tema.
    Saludos y suerte.

  3. #3
    Jorge_Espuig está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Segorbe
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Comunidad Energética

    Hola Ergio, me alegro que te guste la idea, estamos trabajando en ello y mi intención es ir contando los avances por este hilo.
    Es cierto que lo mas sencillo es crear instalaciones fotovoltaicas en "campo abierto" y vincular los consumos mas o menos cercanos, pero también se pueden aprovechar las cubiertas sin uso de los bloques de viviendas o incluso hibridar con otras tecnologías como tu comentas.

  4. #4
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Comunidad Energética

    Hola Jorge,
    Si pretendes unir la generación en una especie de cooperativa, ya sabes que se necesita papeleo, impuestos y esas cosas. Si al generación se acopla a la red, el pago por peaje es seguro. No es un "impuesto al Sol", es un impuesto que pagan todos los usuarios de esa RED.
    Aparte están los costes de mantenimiento y más cosas que yo desconozco pero sé que al final todos quieren "chupar del bote".
    Hay que ir a la generación individual, si es un bloque de viviendas, sería posible generar para todos los inquilinos, pero sin salir de dicho bloque. No debe haber conexión entre bloques, por que entonces se requiere conexión a RED , ahí esta nuestra amiguita hacienda esperando.
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47