Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
  1. #1
    albertin_omt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Hola.
    Abro este hilo para ver si entre todos podemos ir resumiendo las posturas que tomarán (sobre el papel) los distintos partidos políticos en cuanto a autoconsumo para las siguientes elecciones.

    Empiezo con UPyD, sacado de su programa:

    "64 - La política energética europea en materia de renovables debe mantener la promoción de las fuentes de energía renovables, y especialmente de las que han conseguido altos niveles de eficiencia, dentro de una política general de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, protección del medio ambiente, y promoción de la autonomía, el ahorro y la eficiencia energética, de acuerdo con los objetivos señalados en la Iniciativa Europa 2020. En este sentido, es importante aprobar una regulación europea, común a todos los Estados miembros, que promueva legalmente innovaciones como el autoconsumo con balance neto, proteja al sector de la inseguridad jurídica resultante de constantes cambios regulatorios como los experimentados en España, y promueva los cambios necesarios para liberar al sector energético de los rasgos oligopólicos que frenan la innovación en la generación, distribución, eficiencia y ahorro, dificultando la transparencia y competitividad del mercado."

    Alguien sabe de algún partido político más o quiere hacer comentarios?

    Saludos.

  2. #2
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Al que sea, menos PP y PSOE

  3. #3
    jorg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    el pp se está cubriendo de gloria con este tema, y todo se debe a su ministro portavoz de UNESA..............

  4. #4
    Avatar de julitron
    julitron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Del programa de Podemos:

    6.4 - La energía al servicio de las personas: parar el cambio climático, mejorar la calidad del aire Acabar con la contaminación y el riesgo de cambio climático. Elaboración de un plan con fuerza vinculante destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para no superar los 2ºC que la comunidad científica estima como límite para evitar un cambio climático de efectos devastadores. Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030 y un 95% para 2050, así como de los tóxicos óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas nocivas (PM). Penalización de los incumplimientos. Control democrático social y público de las fuentes energéticas y de la producción eléctrica para acabar con el poder de los oligopolios del sector. Plan de rápido desarrollo de las energías renovables mediante la inversión pública y dotado de una dotación suficiente en I+D, su introducción masiva en las instalaciones de las administraciones y el apoyo a su implantación en los inmuebles particulares residenciales y empresariales. Las fuentes renovables de energía deberán suponer al menos un 45% de la energía primaria en 2030, siendo necesaria la puesta en marcha inmediata del cambio de modelo energético. Medidas de apoyo a la autogeneración mediante el impulso de la generación distribuida mediante renovables y facilitar su conexión a la red general para evacuar la energía sobrante, lo que se traducirá en una democratización de la energía. Medidas de impulso a las cooperativas productoras de energía. Moratoria nuclear. Cierre programado de las centrales nucleares asegurando alternativas de empleo para sus trabajadores. Políticas orientadas a la correcta gestión de los residuos nucleares. Cierre programado de las centrales de gas y de carbón. Prohibición del fracking, la megaminería, la importación de agrocombustibles y el acaparamiento de tierras con fines energéticos. Plan de rehabilitación energética de edificios y de viviendas con objetivos anuales que, junto a su potencialidad en la creación de empleo cualificado, permita un ahorro estimado para el sector del 50% de su consumo energético respecto al nivel de 2009, sin que todo ello suponga incremento de los precios de alquiler. Impulso de la movilidad sostenible en el conjunto europeo. Nuevo modelo de transporte europeo sin emisiones de gases frente al actual basado en el uso de vehículos altamente contaminantes. Prioridad al transporte basado en la motricidad eléctrica sobre los derivados del petróleo.

    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  5. #5
    rpsli está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    manresa
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Que bonito e idilico queda en un programa electoral
    Ahi te lo pongo para que me votes y luego no me acuerdo o no se puede
    pero a mi cinco años de gran sueldo y billetes busines que no falten
    Desde la gran mentira del PP tendria que ser obligatorio JURAR el programa electoral.

  6. #6
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Parece que por lo menos esos 2 partidos tienen bastante claro lo que quieren. Pero como siempre en estas cosas, no dicen de forma claro CÓMO lo van a hacer, y ahí está la madre del cordero.
    Por ejemplo, UPyD dice "proteja al sector de la inseguridad jurídica resultante de constantes cambios regulatorios como los experimentados en España". Yo estoy de acuerdo con eso, pero, por ejemplo, ¿van a mantener o no las primas a unas renovables, sabiendo que eso, hoy en día, encarece directamente el precio del kWh para todos los consumidores?

    Podemos dice: " Elaboración de un plan con fuerza vinculante destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para no superar los 2ºC que la comunidad científica estima como límite para evitar un cambio climático de efectos devastadores. Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030 y un 95% para 2050, así como de los tóxicos óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas nocivas (PM)"

    Pero a mi me gustaría saber como va a ser ese PLAN, antes de las elecciones, y no después.

    "Plan de rápido desarrollo de las energías renovables mediante la inversión pública y dotado de una dotación suficiente en I+D, su introducción masiva en las instalaciones de las administraciones y el apoyo a su implantación en los inmuebles particulares residenciales y empresariales." Aquí ya se concreta un poco más, pero eso cuesta mucho dinero. Que digan de donde lo van a sacar.

    Cierre programado de las centrales nucleares asegurando alternativas de empleo para sus trabajadores. Lo de cerrar nucleares está muy bien, pero lo de los trabajadores...me suena a reconversión industrial de los años 80. Que concreten donde los van a re-ubicar.


    "Plan de rehabilitación energética de edificios y de viviendas con objetivos anuales que, junto a su potencialidad en la creación de empleo cualificado, permita un ahorro estimado para el sector del 50% de su consumo energético respecto al nivel de 2009, sin que todo ello suponga incremento de los precios de alquiler."
    Lo mismo digo, de donde van a sacar el dinero para ese plan.


    "Impulso de la movilidad sostenible en el conjunto europeo. Nuevo modelo de transporte europeo sin emisiones de gases frente al actual basado en el uso de vehículos altamente contaminantes. Prioridad al transporte basado en la motricidad eléctrica sobre los derivados del petróleo."
    Esto del coche eléctrico me interesa. Pero cómo lo van a hacer ¿van a regalarlos, van a incentivar su compra con descuentos del 50%? ¿van a instalar electrolineras públicas a mansalva?. Para todo eso hace falta mucho dinero también. ¿de dónde lo van a sacar, de subir los impuestos?

    Y que conste que el Pablo Iglesias este me gusta como "larga".


    Ya tenemos experiencia con un gobierno que prometía muchas cosas antes de gobernar. Lo que no decía era cómo iba a hacer esas cosas que prometía. Y el resultado lo estamos sufriendo en nuestras vidas. No me gustaría volver a "sufrir" promesas sin concreciones.

    Por eso digo que le falta concreción a todos los partidos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Leer sus programas sirve de poco. Ni hay garantias de que los vayan a cumplir, ni dicen mas que vaguedades, ni, lo que es peor, hablan de que consecuencias positivas y negativas tendria aplicarlos

    Por que, claro, si escriben un programa precioso para potenciar las renovables y como consecuencia de eso tienen que triplicar el precio de la electricidad...(por decir algo)

    Personalmente solo voy a usar un criterio: no votar a ningun partido politico que tenga entre sus candidatos alguien que considero un sinvergüenza. Un sinvergüenza solo hara sinvergonzonerias, y ya estoy hasta el moño de eso

    Posiblemente eso me lleve a no votar a nadie. Hay demasiados sinvergüenzas en casi todos los partidos

  8. #8
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Yo al Parlamento Europeo no he votado nunca. No tiene función ejecutiva, ni controla a gobiernos. La función legislativa se materializa en Directrices que se trasponen, de "esas maneras" y generalmente sin plazo, a la legislación española.
    En el asunto FV tropezamos tres problemas: el político (alto nivel), el administrativo y la fuerza del lobby eléctrico.
    De la experiencia por la que estoy pasando para tramitar mi instalación, el principal problema es el nivel administrativo, ese grupo de funcionarios que ni atienden, ni cumplen, ni funcionan, ni razonan. Y así no es posible defender lo que ya está dispuesto en las leyes y reglamentos frente a las medidas de las eléctricas para evitar el autoconsumo (contadores, sistemas para no exportar, obligación de RD 1699/2011, etc).

    Por cierto, me dirigí al grupo parlamentario de Upyd en la Asamblea de Madrid para exponer el problema del autoconsumo en nuestra gloriosa comunidad y no me ha respondido aún. ¡qué raro!

  9. #9
    elpajare está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Programa Movimiento RED de Elpidio Silva:

    El ciudadano tiene que poder reducir su coste energético, teniendo la opción de producir su propia energía, aspecto el cual está ampliamente resuelto en la actualidad a nivel técnico y económico.

    Programa completo:

    http://movimientoreddotcom.files.wor..._electoral.pdf

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Programa del PartidoX:

    Debemos defender en Europa los cuatro pilares del Nuevo Modelo Energético: el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la soberanía energéticas, unidos a la seguridad de abastecimiento. Para ello, se deberán tener en cuenta las siguientes propuestas de acción:

    Profunda reforma del sector eléctrico. La ordenación del sector eléctrico español está basado en directivas europeas, y desde allí puede plantearse su reforma. En este sentido una batalla particular que debería de mantenerse es la de conseguir una directiva que regule el derecho al autoconsumo y el balance neto en toda Europa.
    Medidas específicas para implementar el cambio de modelo energético. La transición hacia un modelo energético renovable, seguro y descarbonizado, tendrá que estar inevitablemente liderada desde Europa a través de directivas europeas. Las energías renovables pueden facilitar la reducción de la dependencia energética, por lo que debe favorecerse su seguridad jurídica. Se debe promover el uso de fuentes renovables por encima de fuentes no renovables como los hidrocarburos, sin importar el nivel de seguridad en la extracción de éstos.


    Programa completo:

    http://eleccioneseuropeas.partidox.org/programa-europeo/#energia

  10. #10
    Dpsol2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    El mundo (centro peninsular)
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Está claro que ningún partido es perfecto. Pero no votando favorecemos a los dos más grandes, donde con mucha diferencia es mayor (cuantitativa y porcentualmente) el número de sinvergüenzas.

    Personalmente creo que el objetivo debería ser llenar las urnas, para que los Miguel Sebastian / Soria bajasen del 50% de los votos. De esta manera se podría regenerar la democracia.

    Interesante el tema.

  11. #11
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Cita Iniciado por Dpsol2 Ver mensaje
    Está claro que ningún partido es perfecto. Pero no votando favorecemos a los dos más grandes, donde con mucha diferencia es mayor (cuantitativa y porcentualmente) el número de sinvergüenzas.

    El otro día, Julio Anguita (que no es sospechoso de ser de derecha), aconsejó que votáramos a quién votáramos, incluso a la extrema derecha si así lo creíamos, que por lo menos no fuésemos tan idiotas como para volver a votar a "sinvergüenzas reconocidos".

  12. #12
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    buufff lo triste es que saldrán los de siempre.

    ami como no me gusta ninguna de las opciones y ya me tienen frito de tanta corrupcion...pues votaré a escaños en blanco, es un "partido politico" formado por ciudadanos que ya han renunciado a sus escaños, su sueldos, sus subvenciones...a todo y lo unico que pretenden es que el voto, en blanco, el nulo y la abstencion tengan representacion en el parlamento en forma de escaños vacios.

    Vaya que hasta ahora votar en blanco , nulo o abstnerse no servia de nada...pero con escaños en balnco si es posible ya que este voto tendra repercusion en el gobierno, bajo el lema politicos al paro.

    no se merecen otra cosa...

  13. #13
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Cita Iniciado por Dpsol2 Ver mensaje
    Está claro que ningún partido es perfecto. Pero no votando favorecemos a los dos más grandes, donde con mucha diferencia es mayor (cuantitativa y porcentualmente) el número de sinvergüenzas.

    Personalmente creo que el objetivo debería ser llenar las urnas, para que los Miguel Sebastian / Soria bajasen del 50% de los votos. De esta manera se podría regenerar la democracia.

    Interesante el tema.
    Te doy la razon, no votar es mantenerles en el poder (a los de siempre). Lo "sensato" seria votar a cualquiera que les quite poder

    Pero es que votar a "la opcion menos mala" ya ha demostrado tambien ser una decision nefasta. La "opcion menos mala" ha demostrado ser tan rematadamente mala, que lo unico que ha conseguido es crear un sinvergûenza mas, fuera de los tres grandes partidos

    A mi no se me ocurre que hacer para que todo esto pueda empezar a cambiar hacia algo con mas etica. Curiosamente, la mayoria de los votantes, segun las encuestas, si saben que quieren: mantener las cosas tal y como estan

  14. #14
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje

    A mi no se me ocurre que hacer para que todo esto pueda empezar a cambiar hacia algo con mas etica. Curiosamente, la mayoria de los votantes, segun las encuestas, si saben que quieren: mantener las cosas tal y como estan

    Eloisa McAndrew, a esa conclusion también he llegado yo, he provado partidos minoritarios, no consiguiendo absolutamente nada, puesto que la gran masa de "ovejas" sigue votando al duo de siempre.

    Viendo esto, y viendo el porcentage de votos en blanco, nulos y abstenciones que habitualmente siempre supera al partido ganador en numero, aunque misteriosamente estos datos no suelen aparecen en las graficas de resultados, claro queda muy mal ver que la mayoria de la población no se siente representada, asique omitimos esto y cojonudo...

    Lo peor de todo es que estos votos en blanco y nulos van a los partidos mayoritarios, con lo cual consiguen que no votar, ( voto protesta) no sirva de nada.De todo este descontento ciudadano y reparto injusto d elos votos surje escaños en blanco, que lo unico que pretenden es que esta ciudadania descontenta con los politicos actuales pueda tener representacion en forma de escaños vacios. Se perfectamente que vaciar el congreso tampoco es una solucion, aunque si puede ser un "golpe de efecto" y seria la forma mas democratica que tenemos de decirles que no los queremos, y que nosotros decidimos.

    Me gustaría que le hechaseis un vistazo: https://escanos.org/ (perdon si no están permitidos este tipo de enlaces)
    -Un solo punto en nuestro programa.Dejar vacíos los escaños que consigamos renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención.
    -Transformar tu voto en escaños vacíos.Dando visibilidad a tu rechazo de forma oficial e inequívoca dentro de las instituciones.
    -Sin salarios ni subvenciones.Al no tomar plena posesión del cargo no tenemos derecho a recibir retribuciones de ningún tipo.
    -Votar al partido Escaños en Blanco permite a un amplio espectro de la población abandonar las estadísticas virtuales del voto en blanco, voto nulo y de la abstención, para pasar a tener una presencia real dentro del parlamento en forma de escaño vacío.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Cita Iniciado por Cardmagedon Ver mensaje
    Eloisa McAndrew, a esa conclusion también he llegado yo, he provado partidos minoritarios, no consiguiendo absolutamente nada, puesto que la gran masa de "ovejas" sigue votando al duo de siempre.

    Viendo esto, y viendo el porcentage de votos en blanco, nulos y abstenciones que habitualmente siempre supera al partido ganador en numero, aunque misteriosamente estos datos no suelen aparecen en las graficas de resultados, claro queda muy mal ver que la mayoria de la población no se siente representada, asique omitimos esto y cojonudo...

    Lo peor de todo es que estos votos en blanco y nulos van a los partidos mayoritarios, con lo cual consiguen que no votar, ( voto protesta) no sirva de nada.De todo este descontento ciudadano y reparto injusto d elos votos surje escaños en blanco, que lo unico que pretenden es que esta ciudadania descontenta con los politicos actuales pueda tener representacion en forma de escaños vacios. Se perfectamente que vaciar el congreso tampoco es una solucion, aunque si puede ser un "golpe de efecto" y seria la forma mas democratica que tenemos de decirles que no los queremos, y que nosotros decidimos.

    Me gustaría que le hechaseis un vistazo: https://escanos.org/ (perdon si no están permitidos este tipo de enlaces)
    -Un solo punto en nuestro programa.Dejar vacíos los escaños que consigamos renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención.
    -Transformar tu voto en escaños vacíos.Dando visibilidad a tu rechazo de forma oficial e inequívoca dentro de las instituciones.
    -Sin salarios ni subvenciones.Al no tomar plena posesión del cargo no tenemos derecho a recibir retribuciones de ningún tipo.
    -Votar al partido Escaños en Blanco permite a un amplio espectro de la población abandonar las estadísticas virtuales del voto en blanco, voto nulo y de la abstención, para pasar a tener una presencia real dentro del parlamento en forma de escaño vacío.
    Me parece una opcion interesantisima

    De momento, la que mas me gusta, con diferencia

    No la conocia, gracias por tu informacion

  16. #16
    Avatar de julitron
    julitron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Los de siempre se eternizan a costa de la abstención. Según el CIS, PP y PSOE perderían 23 puntos en intención directa de voto. Si esas papeletas no van a otras candidaturas ellos serán los grandes beneficiados. Si no quieres formar parte de su mayoría silenciosa hay que votar a alguna alternativa.

    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  17. #17
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Cita Iniciado por julitron Ver mensaje
    Los de siempre se eternizan a costa de la abstención. Según el CIS, PP y PSOE perderían 23 puntos en intención directa de voto. Si esas papeletas no van a otras candidaturas ellos serán los grandes beneficiados. Si no quieres formar parte de su mayoría silenciosa hay que votar a alguna alternativa.

    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    julitron por eso nace Escaños en Blanco, de ese modo , si no te gusta ninguna alternativa, puedes votarles a ellos y tu descontento ( voto en blanco, abstencion ) si tendra repercusion en forma de escaño vacio.

  18. #18
    Avatar de julitron
    julitron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Por eso mismo digo que lo importante es votar a una alternativa, cada cual tendrá sus preferencias y yo ya tengo la mia, pero hay que votar. La abstención, el voto en blanco ( que no Escaños en Blanco, ojo) y el voto nulo solo beneficia a los de siempre.
    #SiNoVotasEllosSeRien

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  19. #19
    Avatar de julitron
    julitron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    El castigo por negarse a participar en política es acabar siendo gobernado por hombres inferiores. Platón.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  20. #20
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    A vale vale te habia entendido mal, xD , disculpa. Por supuesto debemos votar...siempre a la que consideremos mejor opción.
    Abstenerse y callarse nos quita el derecho a protestar ;-)

  21. #21
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Cita Iniciado por Cardmagedon Ver mensaje
    Abstenerse y callarse nos quita el derecho a protestar ;-)
    En eso ultimo no estoy de acuerdo Abstenerse es negarse a participar en un juego amañado y, de ninguna manera, te quita el derecho a la queja; es mas, lo reafirma. El que no tiene derecho a quejarse es el que voto una opcion, aceptando que el que saque la mayoria, gobernara. Acepto la posibilidad de que si su opcion no es la mayoritaria, tendra que acatar sin rechistar lo que haya decidido la mayoria

    Imagina que estamos eligiendo que comeremos hoy. Y que las opciones primarias que nos ofrecen son comer hierba, o comer tierra. Tambien nos ofrecen opciones menores; comer tornillos, cucarachas, trozos de madera...Tienes que comer necesariamente alguna de esas cosas para mantener tu derecho a queja? Si no comes no puedes quejarte de que el sistema de comidas no funciona?

  22. #22
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje
    En eso ultimo no estoy de acuerdo Abstenerse es negarse a participar en un juego amañado y, de ninguna manera, te quita el derecho a la queja; es mas, lo reafirma. El que no tiene derecho a quejarse es el que voto una opcion, aceptando que el que saque la mayoria, gobernara. Acepto la posibilidad de que si su opcion no es la mayoritaria, tendra que acatar sin rechistar lo que haya decidido la mayoria

    Imagina que estamos eligiendo que comeremos hoy. Y que las opciones primarias que nos ofrecen son comer hierba, o comer tierra. Tambien nos ofrecen opciones menores; comer tornillos, cucarachas, trozos de madera...Tienes que comer necesariamente alguna de esas cosas para mantener tu derecho a queja? Si no comes no puedes quejarte de que el sistema de comidas no funciona?
    Sí. Pero si te abstienes de votar, TAMBIÉN estas obligado a acepar al partido que saque mayoría. Porque no dudes de que habrá mayoría de votantes. No conozco ninguna ley electoral que marque un mínimo de votos para que no se acepte el resultado. Algo que, por otra parte, está mal. Lo suyo es que, si hubiese un 51% de abstención, los resultados fuesen nulos.

    Votando a algún partido, por lo menos tienes posibilidad de que alguien te represente. La democracia es así.

  23. #23
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje
    En eso ultimo no estoy de acuerdo Abstenerse es negarse a participar en un juego amañado y, de ninguna manera, te quita el derecho a la queja; es mas, lo reafirma. El que no tiene derecho a quejarse es el que voto una opcion, aceptando que el que saque la mayoria, gobernara. Acepto la posibilidad de que si su opcion no es la mayoritaria, tendra que acatar sin rechistar lo que haya decidido la mayoria

    Imagina que estamos eligiendo que comeremos hoy. Y que las opciones primarias que nos ofrecen son comer hierba, o comer tierra. Tambien nos ofrecen opciones menores; comer tornillos, cucarachas, trozos de madera...Tienes que comer necesariamente alguna de esas cosas para mantener tu derecho a queja? Si no comes no puedes quejarte de que el sistema de comidas no funciona?
    Hasta hace poco puede que compartiese esta opinión, sin embargo, el hecho de no votar tambien podia considerarse "pasotismo", que tambien existe ......En cambio el voto protesta no tenía ninguna otra opción más que la de no votar, lo cual al final tampoco servia de mucho, sino que encima beneficiaba al partido mayoritario....con lo cual "es peor el remedio que la enfermedad"

    Pero desde que existe esta opción, EB, creo que no mostrar tu "postura" y no ejercer tu derecho al voto ya se aproxima más al "pasotismo" que al querer hacer ver tu descontento usando el sistema, el sistema está así montado, no os olvideis, y para luchar contra el debemos usar nuestra mayoria y sus armas; y el derecho al voto y a ser representados por quien decidamos son nuestras armas.
    Protestar salir a la calle esta muy bien, pero si llega la hora de votar y se lo entregamos en bandeja a los mismos que nos quitan nuestros derechos....es absurdo seguir protestando y luchando, no?. Por ello es tan importante votar a cualquiera de las otras opciones, cual sea pero votar.

    En lo demás coincido con carlos6025, el sistema es lo que hay...y para cambiarlo debemos jugar con el propio sistema..., la otra opcion prefiero descartarla..

  24. #24
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Totalmente de acuerdo, que tengo que votar para cambiar las cosas (cosa que dudo que se consiga), es cierto

    Pero no votar no me hace perder el derecho a quejarme de un sistema con el que no estoy de acuerdo

    Haciendo un simil evidente, montar una FV aislada en mi casa no significa que no pueda quejarme del sistema energetico. Claro que me quejo; es mas, puede ser que una de las razones que me lleven a montar una FV aislada sea ese: no estar de acuerdo con el sistema y que ese desacuerdo me obligue a hacer algo que, quiza, no habria hecho

    En cualquier caso, soy MUY pesimista. Veremos los resultados electorales dentro de un par de semanas. Y, desgraciadamente, veremos como un sistema electoral amañado para que los resultados sean los que les interesan y que cuenta con la complicidad de un buen numero de votantes que lo acatan sin rechistar, dara como resultado que no habra cambios, ni siquiera en la concienciacion de los elegidos

    Las manifestaciones y las protestas sirven de menos aun. Llego a pensar que los brotes de violencia que las contaminan tanto ultimamente estan previamente orquestadas para desprestigiar la manifestacion pacifica y que la gente tenga miedo a involucrarse en una reyerta callejera y asi no vaya a protestar

    Bueno, se me esta secando el rio ya. Este año empieza pronto y ya he tenido que recurrir parcialmente a Ibertrola. A pasar por el aro

  25. #25
    rosmari51 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: Elecciones Parlamento Europeo: posturas de los distintos partidos politicos

    Como dice elpajare, el único partido que he visto con programas concretos sobre energía es red ciudadana partidoX (RCPX).
    Básicamente éste es el programa sobre energía:

    La referencia son las medidas sobre energía incluidas en el Plan de Soluciones a emergencias concretas ENERGÍA.Fin de los monopolios / Recuperación de soberanía energética / Invertir en renovables / Transparencia en la gestión. Capacidad de decisión sobre el modelo energético a escoger / Auditoría del sistema energético / Eliminar las barreras al autoconsumo / Sostenibilidad medioambiental / Profunda reforma del Sector Eléctrico: Simplificación, retribución justa y jerarquización.
    Si quereis lo podeis ver completo en su pagina web
    Soy votante del PP de toda la vida, pero ya a vale de partidos y políticos corruptos... creo que he dado con el partido que puede llevarnos a levantar éste pais, pero para ello debemos ser capaces de levantarnos por la mañana y podernos mirar al espejo asegurando que somos honestos y educar a nuestros hijos en valores y honestidad.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por cierto os pongo unos enlaces de videos en los que interviene Xavier Cugat experto en energías renovables, invitado por el partidoX
    En el primero ver del minuto 20 hasta el 34 y en el segundo ver del minuto 30 al 42 aunque si los quereis ver enteros, no tienen desperdicio

    https://www.youtube.com/watch?v=qmvVHZr5Ox0

    https://www.youtube.com/watch?v=sKNwXcGj59A

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47