¡Buenas amig@s foreros/as!


¿Estáis hartos de que la luz no dejede subir? ¡Nosotros sí! Y con la reforma eléctrica, ésto noparará.


ADICAE, conjuntamente con otrasorganizaciones de consumidores y movimientos sociales, ha convocadoactuaciones reivindicativas contra el “atraco eléctrico” elpróximo 1 de febrero en 23 ciudades de toda España.


La luz ha subido un 30% en cuatro añosmientras que la renta media ha descendido un 10%. Y aún así, la luzseguirá subiendo con el apoyo del Gobierno, que en un pleno delCongreso convalidó, el pasado 21 de enero, el decreto ley quedetermina el precio de la energía eléctrica. La subida marca unalza efectiva del 2,3% para los tres primeros meses del año.


¿Qué causa esto? La 'pobrezaenergética': hogares que, por falta de ingresos, no son capaces demantener sus casas en condiciones térmicas adecuadas. En 2013 casiun millón y medio de consumidores se quedaron sin luz por no poderpagar la factura.


Ante esta situación impulsamos juntocon, por el momento, 21 organizaciones sociales (aunque continuamosrecibiendo apoyos de organizaciones que se adhieren a estas accionesreivindicativas), una batería de movilizaciones para el próximosábado 1 de febrero en toda España, bajo el lema ‘Luz a preciojusto’, en las que se convoca a participar a todo el mundo. Lalista de movilizaciones la podéis encontrar en el siguiente enlace:

Lista de ciudades


¡POR UNA AUDITORIA DEL DEFICITELÉCTRICO!


¡QUE LA DEUDA LA PAGUEN LAS COMPAÑÍASELÉCTRICAS!


¡POR UN MERCADO ELÉCTRICO CLARO YTRANSPARENTE!


¡QUE EL ESTADO GARANTICE LA LUZ ATODOS LOS HOGARES!


¡QUE BAJEN EL IVA DEL 21% AL 4%!

'Luz a precio justo' 1 de febrero MOVILIZACIONES en toda España-mani_generico.jpg