Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Irreverencia tecnica: nevera

    Mi nevera ha muerto, descanse en paz

    Inmediatamente me he puesto a buscar una nueva con alta calificacion energetica y los precios rondan los 300 y pocos euros para algo normalito (clase A+)

    En una tienda me han ofrecido una con eficiencia energetica C, unos 100 euros mas barata..... y la he comprado. No he echado ni cuentas sobre consumos (vete a saber de donde ha salido esa nevera)

    Y la he comprado por que va a tener, casi, la misma eficiencia energetica que una de clase A+, y me ahorro 100 euros. Me equivoco? Quiza.....

    En mi cocina hay un radiador electrico que se usa 6 o 7 meses al año. Ayer mismo, a mediodia, habia alli 21 grados; tampoco es que sobre calor, y eso que estamos en Julio. La nevera clase C va a consumir un 35% mas que una de clase A+ (aproximadamente); consumo extra que se va a emplear, basicamente, en generar calor. Es decir, la nueva nevera va a consumir medio kw/h mas al dia... y el radiador electrico va a consumir medio kw/h menos al dia, durante la mayor parte del año

    Pues si en mi cocina se va a gastar, casi, la misma electricidad, prefiero ahorrarme 100 euros al comprar la nevera

    Soy carne de cañon, lo se

  2. #2
    serginhoo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Irreverencia tecnica: nevera

    Jaja,estas loca

    yo creo que en esto de las neveras, calificaciones energeticas y demás todo es un poco cuento chino y me explico. El ciclo frigorifico es el que es, tantas kcal/h a extraer, tanto trabajo a aportar, en las condiciones de los focos frio y caliente, esto es invariable del sistema o tecnologia que se use. La tecnologia de compresión en neveras no ha variado nada en todos estos años, tengo una nevera de más de 40 años funcionando, cuya potencia instantanea es la misma que una actual de caracteristicas similares.
    Con lo cual el precio entre una nevera de diferente clasificacion energetica en lo unico que puede diferir, es en el tipo de aislamiento, a igualdad de calidades en el material del circuito frigorifico. Compensa la diferencia de precios? pues depende.

    Acepto criticas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Irreverencia tecnica: nevera

    Bueno, locura coherente

    Imaginate alguien que tiene su instalacion FV perfectamente diseñada y montada, con sus placas perfectamente encajadas con sus consumos, y que cambia su vieja nevera de clase C, por una A++ que le cuesta 100 euros mas
    De repente le empieza a sobrar medio kw/h mas al dia, que su regulador se encarga de dejar en el limbo, por que su instalacion no es capaz de aprovecharlo.... 100 euros tirados?

    O.... imaginate que con esos 100 euros de mas, compras 120 wp en placas que te dan ese medio kw/h mas al dia de consumo

    Nunca he tenido demasiado claro que los modernos electrodomesticos realmente sean mas rentables en terminos economicos y ecologicos que los antiguos. Para aplicaciones generales, si, esta claro. Pero, y si analizamos caso por caso?

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Irreverencia tecnica: nevera

    Es lo mismo con el golf de los 80 contra uno actual en una carrera corta de aceleración, gano el negro con rallita roja ochentero que ya tiene un porrón de años. Los modernos pese a tener mas potencia pesan el doble y los electros modernos con tanta pijada electronica permanentemente encendida pues algo parecido.

    No se a que santo mi lavadora tiene que tener un led encendido siempre haga o no haga lavado, y detrás tiene una placa de gestión....

  5. #5
    serginhoo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Irreverencia tecnica: nevera

    Evidentemente por eso te digo, que a veces lo que a priori puede resultar un ahorro en realidad no lo es. Para rizar el rizo, estaria bien hacer un balance termico de tu cocina.
    Al final acabaras pasando hasta calor y todo jajajaj, ya que ese medio kwh de consumo será electrico, pero no te olvides, que al pasar por el frigo tenemos un COP es decir que te va ahorrar más que ese medio kwh electrico en la estufa.
    Bueno esto ya es demasiado




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47