Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    En el fondo del mar
    Mensajes
    299

    Predeterminado Bomba de circulación con regulacion electrónica

    Hola, tengo una duda que me trae loco.

    No lo recuerdo bien y no doy encontrado nDa q me refresque la memoria

    Si existe un circuito de calefaccion con suelo radiante con sus cabezales para operar sobre cada circuito. Es posible que una bomba (con regulacion electrónica) detecte que están cerrados o alguno abierto para pararse o arrancar? Y a su vez la caldera detecta diferencial de temp y activa el quemador..

    Graciassss

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    En el fondo del mar
    Mensajes
    299

    Predeterminado Respuesta: Bomba de circulación con regulacion electrónica

    Bueno, he encontrado alguna cosa... Este resumen es bastante bueno

    http://cbs.grundfos.com/export/sites...locidad_ES.pdf

    Entiendo que bombas con regulacion de velocidad me ajustan su velocidad según voy cerrando circuitos de suelo radiante, pero mi duda es, hasta pararse? Y como arrancaría?

    Pues aunque no he encontrado gran cosa, podría meter la presión en la salida en el lazo de control... Y si cierro como aumenta, se para la bomba. Al abrir circuitos baja y arranca.

    Pero una caldera mixta para vivienda estaría equiPada con estos sistemas?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    En el fondo del mar
    Mensajes
    299

    Predeterminado Respuesta: Bomba de circulación con regulacion electrónica

    Hola, he contactado con el departamento técnico de Wilo y comparto su respuesta:
     
    En el caso de las bombas de calefacción, no existe ninguna opción integrada que permita la parada de la bomba en momentos cuando no haya demanda. Mientras en un grupo de presión de fontanería se utiliza la presión absoluta como consigna, la cual permite establecer este tipo de control, en los circuitos de calefacción recurrimos a la presión diferencial, la cual pasa directamente a 0 en el momento cuando paramos la bomba, con el consiguiente re-arranque de la bomba.
    Por lo tanto sólo sería viable un control externo para la gestión de arranques y paradas, que debería parar la bomba cuando todas las válvulas de zona estén cerradas y volver a arrancarla cuando al menos una válvula se abre.
    En la práctica suele ser habitual dejar un lazo siempre abierto (p.ej. el baño) o instalar un bypass que garantiza un caudal mínimo. En cualquier caso, el funcionamiento a caudal 0 de corta duración no suele ser perjudicial para la vida útil de una bomba de caudal variable; para circuladores de menos de 100W un funcionamiento de hasta dos horas en estas condiciones no es problemático.

  4. #4
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: Bomba de circulación con regulacion electrónica

    lo que se suele utilizar son cabezales termoeletricos con microinterruptor auxiliar y estos "contactos" en paralelo contolan la bomba o un relé que activan o paran la bomba. Si no dispones de este contacto aux. tendras que montar un relé por termostato de zona y este que controle con un contacto su zona (uno o varios cabezales) y con otro contacto del relé "en paralelo" con el resto de los relés que controlen la bomba cuando no halla ningun circuito funcionando y al revés cuando alguno se conecte. Otra opción que se me ocurre es poner en los montantes hacia los colectores de distribución un interruptor de flujo (es una palanca que se mueve y activa un micro interruptor) cuando hay flujo de agua.
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47