Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61

    Predeterminado Emprendedores en España? no me lo creo

    Espero no molestar a nadie pero voy a hacer de abogado del diablo primero por que vivo en un pais al que quiero que sus gentes tengan la mejor calidad de vida posible y segundo porque se me cae la cara de verguenza de la sociedad estatica y falta de espiritu emrpendedor que tiene.
    Tenemos 5 millones d eparados registrados dicen ,vivimos en un pais con sol casi todo el año y tenemso que comprar fuera de España material solar ¡para partirse de risa! universitarios que acaban la carrera y hacen oposiciones para funcionarios,¿que leches es la cultura que les enseñan en sus familias? el viejo castellano de tener tierras y expulsar a los españoles judios a holanda? esa es todavia la cultura Español mayoritariamente? Vamos a ver ,todavia a nadie se le ha ocurrido fabricar un inversor de pared y que sea bonito y barato para el bolsillo de todos los ciudadanos? y encima util, tengo que comprarselo a los holandeses que no tienen casi sol y tienen un clima pesimo para vivir? tengo que comprar los paneles solares a los chinos? pero no veis que hay miles de videos de como hacer una panel solar? pero no veis que cualquier ingeneriero electronico deberia sabar como fabricar un inversor solar con enchufe y ponerles paneles flexibles en la pared de la finca,en el balcon,en la terraza que no usan ningun vecino para tender,etc.. se me cae la cara de verguenza de la iniciativa nula y de la cultura del otro tiene la culpa,del estado no invierte suficiente en subvenciones etc.. propio d ela cultura latina de cervecita,futbol,playita,tapita,vinito,fiestuki,bo tellon etc.. con 50 tacos ya he visto algo en el mundo.¿a nadie se le ocurre hacer un cacharro donde dejes un movil y se cargue estos por imantacion? a nadie se le ocurre hacer un ventilador incrustado en la pared y que funcione con el sol ( lo tiene que hacer una emrpesa danesa familiar ? me parto el culo ,pero ¿ que cuesta millones los componentes? ¿ que te ponen trabas registrarlo los funcionarios españoles ¿pues lo registro en dinamarca,Holanda,Francia,Hungria,Polonia o donde me pase por las pe....cojo un avion de bajo coste y me voy alli pues no tnemos el mayor aeropuerto del mundo con aviones de bajo coste? Barcelona,Gerona,Madrid,Zaragoza,Bilbao,Sevilla,Va lencia .Me parto el culo de la cultura latina que tenemos de echarle la culpa de lo que nosotros hacemos al vecino , venga ya ! ver lo que nos venden y hacerlo aqui y si ahce falta se copia y la riqueza y la calidad de vida para todos,tenemos sangre de horchata? que inventen ellos?,venga ya! y mover el culo de una puñetera vez y dejad las consolas y la basura de juegos de internet que son una puñetera mierda la inmensa mayoria ( no todos) .
    Las electricas estan en un precipio,la fotovoltaica no la pueden controlar al 100% ,los chinos tienen paneles de 280 euros a 190 euros (hace poco me hicieron esa oferta)el panel y de calidad( que producto fabricado en el mercado te vale para 25 años? ,les ponen trabas administrativas ,tienes que comprar un contenedor entero ,mover el culo jovenes y dejar los puestos de funcionarios para los que menos valen en la sociedad que es lo habitual en paises como UK donde pocos ingleses quieren ser funcionarios y estan considerados trabajos para los inmigrantes fundamentalmente y aqui la basura la ponen en un pedestal jajajajajaj ,creemos la mayor potencia dle mundo solar y generemos decenas d emiles de puestos de trabajo,los politicos van hacer lo imposible por matarnos es una casta llena de delincuentes y corrupta y los ciudadanos en los paises latino votan a delincuentes y a sabiendas, cosa poco usual en culturas anglosajonas donde el que toca o publico va a la carcel y expulsado d ela vida politica para siempre,excepto en las culturas latinas (Italia,Grecia,Portugal,España),es una guerra a muerte,los chinos han empezado y los japoneses van a seguir con estas eneergias,hace poco en la NHK salia un emprendedor que crea un empresaq donde te montan los paneles en tu casa y esa corriente genera un beneficio para el empñrendedor y tambien para el que le hacen la instalacion y v apagando poco a poco al emprendedor hasta que a los 9 años le genera beneficion netos y ademas no contaminan,cuando un panel nos cueste 60 euros y un inversor otros 60 conectado a red, todo el mundo tendra paneles solares flexibles,rigidos,etc.. que no nos vendan la moto con energias y mentiras que ellos controlan y nos tienen pillados y generan pobreza,han contratado a AZNAR en Endesa a principio de año,hagamos la guerra a muerte contra las electrica hasta que sean insignificantes y generemos decenas de miles de puestos d etrabajo a nuestros hermanos ,primos,conciudadanos.Que hay exceso de energia de dia? pues se sube el agua al pantano de dia y se deja caer por la noche para generar electricidad limpia ,venga ! a muerte contra las nucleares que enriquecen a unos poquitos que influyen en los gobiernos y nos dejan en la miseria para el futuro de todos
    Horchata en las venas ? venga a mover el culo todos ,hagamos inversores solares a precio de risa .
    que os creeeis que la seguridad social vino de Franco? muchos cayeron para que ahora tengamos muchas cosas que los sociatas estan quitando
    ¿que estais muertos jovenes?¿ que os largan en casa vuestros padres? messi? madrid? barsa? telebasura?
    pero no veis que lo que mas cuesta es la mano de obra y que los componentes estan tirados de precio?
    crea emrpesas para generar servicios no para pelotezos de la noche a la mañana y forrarse en un mes,y por supuesto para ganar dinero,se un emprendedor que genere riqueza para ti pero tambien para la sociedad en la que vives no lo olvides jamas de otra manera generas miseria no en lo economico sino en cuanto ala sociedad en la que vives y a sus valores y cuando seas un viejo y el dinero ya no tenga casi valor porque solo quedan los valores la etica,entonces seras de verdad un millonario porque al final de la vida solo cuentan las personas y el dinero ya no vale para casi nada ,al menos descubres que las cosas verdaderamente validas no cuestan dinero,cariño,el amor,la amistad,ver el paisaje que tienes delante,la sonrisa de tu nieta,de tu hija que ha tenido un hijo por primera vez ,de tu sobrina que ha encontrado un empleo para tener una vida con dignidad,de la cerveza que has tomado con tu mejor amigo que no lo vistes en los ultimos 20 años y te lo has encontrado,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MOVED EL CULO YA !!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡ES NECESARIA UNA REVOLUCION EN ESPAÑA PACIFICA PARA GENERAR VALORES,RIQUEZA,EMPRENDEDORES!!!!! NO OS DETENGAIS ES MENTIRA QUE CUANDO UNO SE MUEVE LAS COSAS NO CAMBIAN, ES ABSOLUTAMENTE FALSO, EL MUNDO SE MUEVE CUANDO TU TE MUEVES ¿QUE VALORES OS HAN METIDO EN LA CABEZA LA PASTA GANSA SOLO?
    Última edición por fahreneheit451; 25/08/2011 a las 11:41

  2. #2
    akilinomendez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    lanarote
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Emprendedores en España? no me lo creo

    Dios que inspirador tu post, asi dan ganas de hacer algo. No se todos estos temas de ser un emprededor de generar una empresa con sus puestos de trabajo siempre me han llamado la tension pero resulta dificil decantarse por algo asi, donde tienes que arriesgar mucho y no sientes el apoyo del gobierno. Actualmente soy estudiante de Ingenieria industrial en electronica precisamente a lo que hace referencia tu post, y me siento un poco representado en estos temas pues es mi ultimo año de carrera y uno empieza a pensar donde trabajar que hacer, y se olle cosas de que el gobierno esta buscando ingenieros para instalaciones o demas pero a mi sinceramente el tema de trabajar de funcionario, nunca me a convencido.

    Claro que crear una empresa con la que no me hunda y tenga un futuro prospero pues se pone la cosa dificil.

  3. #3
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Emprendedores en España? no me lo creo

    Cita Iniciado por fahreneheit451 Ver mensaje
    Espero no molestar a nadie pero voy a hacer de abogado del diablo primero por que vivo en un pais al que quiero que sus gentes tengan la mejor calidad de vida posible y segundo porque se me cae la cara de verguenza de la sociedad estatica y falta de espiritu emrpendedor que tiene.
    Tenemos 5 millones d eparados registrados dicen ,vivimos en un pais con sol casi todo el año y tenemso que comprar fuera de España material solar ¡para partirse de risa! universitarios que acaban la carrera y hacen oposiciones para funcionarios,¿que leches es la cultura que les enseñan en sus familias? el viejo castellano de tener tierras y expulsar a los españoles judios a holanda? esa es todavia la cultura Español mayoritariamente? Vamos a ver ,todavia a nadie se le ha ocurrido fabricar un inversor de pared y que sea bonito y barato para el bolsillo de todos los ciudadanos? y encima util, tengo que comprarselo a los holandeses que no tienen casi sol y tienen un clima pesimo para vivir? tengo que comprar los paneles solares a los chinos? pero no veis que hay miles de videos de como hacer una panel solar? pero no veis que cualquier ingeneriero electronico deberia sabar como fabricar un inversor solar con enchufe y ponerles paneles flexibles en la pared de la finca,en el balcon,en la terraza que no usan ningun vecino para tender,etc.. se me cae la cara de verguenza de la iniciativa nula y de la cultura del otro tiene la culpa,del estado no invierte suficiente en subvenciones etc.. propio d ela cultura latina de cervecita,futbol,playita,tapita,vinito,fiestuki,bo tellon etc.. con 50 tacos ya he visto algo en el mundo.¿a nadie se le ocurre hacer un cacharro donde dejes un movil y se cargue estos por imantacion? a nadie se le ocurre hacer un ventilador incrustado en la pared y que funcione con el sol ( lo tiene que hacer una emrpesa danesa familiar ? me parto el culo ,pero ¿ que cuesta millones los componentes? ¿ que te ponen trabas registrarlo los funcionarios españoles ¿pues lo registro en dinamarca,Holanda,Francia,Hungria,Polonia o donde me pase por las pe....cojo un avion de bajo coste y me voy alli pues no tnemos el mayor aeropuerto del mundo con aviones de bajo coste? Barcelona,Gerona,Madrid,Zaragoza,Bilbao,Sevilla,Va lencia .Me parto el culo de la cultura latina que tenemos de echarle la culpa de lo que nosotros hacemos al vecino , venga ya ! ver lo que nos venden y hacerlo aqui y si ahce falta se copia y la riqueza y la calidad de vida para todos,tenemos sangre de horchata? que inventen ellos?,venga ya! y mover el culo de una puñetera vez y dejad las consolas y la basura de juegos de internet que son una puñetera mierda la inmensa mayoria ( no todos) .
    Las electricas estan en un precipio,la fotovoltaica no la pueden controlar al 100% ,los chinos tienen paneles de 280 euros a 190 euros (hace poco me hicieron esa oferta)el panel y de calidad( que producto fabricado en el mercado te vale para 25 años? ,les ponen trabas administrativas ,tienes que comprar un contenedor entero ,mover el culo jovenes y dejar los puestos de funcionarios para los que menos valen en la sociedad que es lo habitual en paises como UK donde pocos ingleses quieren ser funcionarios y estan considerados trabajos para los inmigrantes fundamentalmente y aqui la basura la ponen en un pedestal jajajajajaj ,creemos la mayor potencia dle mundo solar y generemos decenas d emiles de puestos de trabajo,los politicos van hacer lo imposible por matarnos es una casta llena de delincuentes y corrupta y los ciudadanos en los paises latino votan a delincuentes y a sabiendas, cosa poco usual en culturas anglosajonas donde el que toca o publico va a la carcel y expulsado d ela vida politica para siempre,excepto en las culturas latinas (Italia,Grecia,Portugal,España),es una guerra a muerte,los chinos han empezado y los japoneses van a seguir con estas eneergias,hace poco en la NHK salia un emprendedor que crea un empresaq donde te montan los paneles en tu casa y esa corriente genera un beneficio para el empñrendedor y tambien para el que le hacen la instalacion y v apagando poco a poco al emprendedor hasta que a los 9 años le genera beneficion netos y ademas no contaminan,cuando un panel nos cueste 60 euros y un inversor otros 60 conectado a red, todo el mundo tendra paneles solares flexibles,rigidos,etc.. que no nos vendan la moto con energias y mentiras que ellos controlan y nos tienen pillados y generan pobreza,han contratado a AZNAR en Endesa a principio de año,hagamos la guerra a muerte contra las electrica hasta que sean insignificantes y generemos decenas de miles de puestos d etrabajo a nuestros hermanos ,primos,conciudadanos.Que hay exceso de energia de dia? pues se sube el agua al pantano de dia y se deja caer por la noche para generar electricidad limpia ,venga ! a muerte contra las nucleares que enriquecen a unos poquitos que influyen en los gobiernos y nos dejan en la miseria para el futuro de todos
    Horchata en las venas ? venga a mover el culo todos ,hagamos inversores solares a precio de risa .
    que os creeeis que la seguridad social vino de Franco? muchos cayeron para que ahora tengamos muchas cosas que los sociatas estan quitando
    ¿que estais muertos jovenes?¿ que os largan en casa vuestros padres? messi? madrid? barsa? telebasura?
    pero no veis que lo que mas cuesta es la mano de obra y que los componentes estan tirados de precio?
    crea emrpesas para generar servicios no para pelotezos de la noche a la mañana y forrarse en un mes,y por supuesto para ganar dinero,se un emprendedor que genere riqueza para ti pero tambien para la sociedad en la que vives no lo olvides jamas de otra manera generas miseria no en lo economico sino en cuanto ala sociedad en la que vives y a sus valores y cuando seas un viejo y el dinero ya no tenga casi valor porque solo quedan los valores la etica,entonces seras de verdad un millonario porque al final de la vida solo cuentan las personas y el dinero ya no vale para casi nada ,al menos descubres que las cosas verdaderamente validas no cuestan dinero,cariño,el amor,la amistad,ver el paisaje que tienes delante,la sonrisa de tu nieta,de tu hija que ha tenido un hijo por primera vez ,de tu sobrina que ha encontrado un empleo para tener una vida con dignidad,de la cerveza que has tomado con tu mejor amigo que no lo vistes en los ultimos 20 años y te lo has encontrado,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MOVED EL CULO YA !!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡ES NECESARIA UNA REVOLUCION EN ESPAÑA PACIFICA PARA GENERAR VALORES,RIQUEZA,EMPRENDEDORES!!!!! NO OS DETENGAIS ES MENTIRA QUE CUANDO UNO SE MUEVE LAS COSAS NO CAMBIAN, ES ABSOLUTAMENTE FALSO, EL MUNDO SE MUEVE CUANDO TU TE MUEVES ¿QUE VALORES OS HAN METIDO EN LA CABEZA LA PASTA GANSA SOLO?
    Parcialmente tienes razón, pero me parece que no sabes que han cambiado los tiempos y ya no es tan fácil competir con una empresa en un mundo globalizado. Sin dinero para invertir no puedes empezar y no merece la pena empezar con una fabricación pequeña como muestran los resultados financieros del pasado trimestre de casi todas las empresas de fabricación de paneles que no llegan a fabricar bastante más de 100 MWp al año. Y ya en esas empresas se ha invertido un pastón de muchos millones de euros que no vamos a tener en la vida. ¿Por qué es eso así? Porque hay empresas muy fuertes de producción de más de 1 GWp al año que consiguen la materia prima mucho más barata por volumen de compra, pero para poder manipular estos volúmenes hacen falta fábricas enormes las cuales en China se han financiado con créditos sin intereses por el gobierno, mientras en España se ha invertido en el Plan E para que se forren más las constructoras y mantener un tiempo más parte del empleo en ese sector de construcción hinchado.
    O compites por innovación porque tienes un departamento de investigación y desarrollo muy potente (pero también es difícil competir allí con los países líderes como EEUU, Alemania y Japón) o por volumen y bajo precio de la mano de obra (pero esto realmente no importa demasiado en la fabricación a gran escala donde casi todo está automatizado). Sea como sea, al principio necesitas dinero para invertir y tienes que saber que en el 90 % de los casos vas a perder (porque así es en todo el mundo, es difícil competir en este mercado global).

    Esto es el capitalismo señores, sólo se trata de maximizar beneficios en la suma, pero no como se reparten estos beneficios, si recuerdo bien tenemos sociedades en este mundo donde el 95 % de la riqueza la tiene el 1 % de la población y también nos acercamos cada vez más a estas cifras. Para asegurarse un trozo del pastel hay que madrugar mucho y ser el primero (investigación y desarrollo) y poder renunciar durante unos cuantos años a ingresos (porque tanto vas a tardar en sacar un producto maduro) o si quieres entrar en un mercado maduro (como el de fabricación de paneles o inversores) sólo puedes hacer con muchísimo dinero (y sólo se lo puede permitir la gente que ya tiene mucha pasta y por eso sólo ellos se hacen más ricos - y bueno porque les importa una mierda como viven los demás...).

  4. #4
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: Emprendedores en España? no me lo creo

    paises como austria,dinamarca,Suecia, paises muy peueños tienen estructuras fortisimas
    Es decir cuando entras en una cafeteria en viena y ves una mauina de cafe con sus dosis de marca propia hecha por el dueño de la cafeteria ,cuando ves a una familia danesa hacer un ventilador solar y venderlo en España,cuando compro en lidl compro una lamparita solar con un circuito de chichinabo hecha en uk,todo eso no son grandes multinacionales.
    El mundo latino de por si es una cultura de pocos emprendedores y poco laboriosa ,¿uieres decir ue Bill gates invirtio miles de millones de euros en hacer las ventanitas? o el ue hizo el buscador de terra invirtio dinero? mas bien creo ue nos falta cultura emprendedora.El dinero es fundamental pero lo ue no puede ser es ue el aceite ue se comercilize en USa mayoritariamente este envasado en italaia y producido en Espña,uiero decirte ue el mundo latino nos es un mundo donde el individuo cree en su potencialidad mientras en la cultura centroeuropea creen poco en los individualismos de los latinos y mas en el individuo ,¿Por ue no se fueron las empresas europeas a fabricar al norte de Africa (alli los salarios estan como en china)y si se fueron a la china? es evidente ue el mercado cuenta (millones ) pero tambien la cultura,por ejemplo en Marruecos las mujeres dejarian de trabajar en china trabajan en las fabricas,la cultura de trabajr es inferior en marruecos ue en china,es tambien una cuestion cultural ,a un español de cultura gitana es muy dificil hacerle entender ue la vida consiste en dar y recibir ,despues de casi mil años ue salieron de la india mantienen estructuras ue generan pobreza.En resumen yo hablo de cultura de ue el individuo no espere del Estado e intente ser lo mas independiente posbile.en cuanto a un iversor barato y eficiente no creo ue se tan dificil hacerlo y comercializarlo lo estan haciendo los holandeses con el mastervolt por casi 600 euros y tiene n a un solo vendedor en España desde Barcelona y los chinos con el powerjack por mucho menos de la mitad y te lo mandan de china,alguien deberia hacerlo aui y a precio de los chinos ,lo siento pero discrepo algo de tu vision,hace años podia estar de acuerdo de esa vision pero en la actualidad no ,en Islandia se mete a banueros en la carcel por arruinar el pais y tambien sus gobernantes aui en el mundo latino andan a sus anchas y les aplauden porue son algo como ellos aceptan la corrupcion como norma de ser en el mundo ,tu vision tiene algo de fatalismo tnemos ue hacer individuos no individualistas.Saludos
    A ver si alguien se anima a construir algun inversor de pared y enchufe barato ue gener riueza para todos,reduzca la factura,y ue poco a poco vayan desapareciendo als electricas del mapa y dejen de robarnos e hipotecar el futuro ecologico del planeta

  5. #5
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Emprendedores en España? no me lo creo

    Has puesto algunos ejemplos muy buenos y sí que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero para la fabricación de paneles, siendo un mercado maduro, no hay manera de meterse sin meter muchísima pasta. Con los inversores "normales" pasa lo mismo, el mercado está dominado por pocos fabricantes grandes que tienen modelos muy desarrollados, pero como has dicho sí que hay unos nichos (como lo del Soladin) donde se podría meterse, pero entiendo que las grandes empresas enseguida cuando ven que se está haciendo un mercado interesante, lo conquistan. Isofotón fue una empresa pionera en los módulos fotovoltaicos y crecieron bien hasta el año 2008, pero al meterse los chinos en el mercado ya no quedaba hueco para Isofotón y no pueden competir con estos precios que hacen los chinos. Y ya te digo, no tiene nada que ver con la mano de obra, la mano de obra no tiene casi importancia en la fabricación de paneles y seguro que cuesta más el transporte a Europa que lo que se ahorran en costes de personal los chinos. Es triste pero en España, de momento, no hay ninguna empresa que sea capaz de competir con estas empresas y también otros países europeos, como Alemania, tienen problemas de competir con los chinos. Unos cuantos fabricantes alemanes de módulos están a punto de entrar en bancarrota (por ejemplo Q-Cells y Solon) y eso que tienen productos muy buenos y también precios buenos, pero no son capaces de sacar beneficio con estos precios, mientras los chinos sí (aunque los chinos pequeños sufren lo mismo e incluso fabricantes grandes como Trina casi no han sacado beneficio el trimestre pasado, si tuvieran que pagar intereses por los créditos estarían a punto de morir también).

    Es un fenómeno de la globalización y del capitalismo que se concentra todo en pocos fabricantes muy fuertes, los cuales no crean suficiente empleo para todos y los beneficios se lo quedan muy poca gente.

    Saludos

    EDIT: La clave para escapar de este desarrollo para mi está en independizarse de la materia prima (teniendo en cuenta que la media de los fabricantes se gasta el 80 % de sus costes en materia prima). Habrá que inventar una nueva economía que se enfoca más al bienestar del hombre y de la naturaleza y no en el capital, una economía que crea ciclos de materia (igual que la naturaleza). Creo que hay que diseñar los productos de una manera que sean facilmente reutilizables y entonces no será vender un producto sino alquilarlo a los usuarios, porque realmente ¿para que te sirve poseer un producto si sólo lo quieres usar? Por ejemplo, en vez de vender un módulo fotovoltaico, lo alquilas y cuando ya no funciona, lo devuelves al fabricante (habrá que organizar los flujos de materia a los distintos fabricantes, pero se podrá hacer) y se preocupa de usarlo completamente para volver a construir un panel nuevo y eso sin tener que añadir materia prima de fuera.
    Bueno, ahora me he despistado un poco, pero quería dar un ejemplo de como puede funcionar bien una economía y como escapar de la "economy of scale".

  6. #6
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: Emprendedores en España? no me lo creo

    muchas gracias Hlebtomane por debatir el tema conmigo.No se los detalles en el tema de la fabricacion de los modulos,tal vez sea un poco mal pensado pero tan poco me extrañaria que las multinacionales de la electricidad estuvieran controlando el tema del silicio,etc.. con grandes inversiones en esas empresas.Hace poco hable con un distribuidor chino de paneles y la verdad creo que no es muy interesante comprarles ,hay una web alibaba ( que mal rollito) donde puedes ver los rpecios ,contactas con ellos y la oferta que hacian era una inversion minima de casi 40000 euros ,aduanas etc.. no veo el negocio.Por donde debe ir la economia no lo se ,yo hago lo posible para ser lo menos dependiente del otro y esa cultura creo que es buena para todo ser humano tanto en lo energetico que es el tema que nos ocupa como en otros aspectos de la existencia.Creo que los paises nordicos han ido por ese camino de depender poco del otro y generar su propia economia.Pienso que es un buen camino .Intento poner mi granito de arena para no depender d eiberdrola,endesas etc.. empresas que generan riqueza para unos cuantos y pobreza para unos muchos.

  7. #7
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Emprendedores en España? no me lo creo

    Disculpadme que intervenga en este debate pero creo que el poco espiritu emprendedor no es un hecho cultural sino el resultado de la experiencia (propia o ajena)
    Si os fijais hay 50.000 emprendedores que decidieron hacer una instalacion fotovoltaica. ¿y como les fue? Pues hoy estan obligados a meterse en un juicio para defender sus derechos y evitar cuantiosas perdidas. Tanto ellos como sus amigos y parientes habran aprendido la dura leccion "No seais emprendedores o puede iros mal".
    O sea que el primer obstaculo para los emprendedores es la inseguridad juridica que altera las reglas del juego en el medio del partido.
    El segundo obstaculo es la falta de proteccion por parte de quienes gobiernan la sociedad española, lease el gobierno. Mas que falta de proteccion es casi un ataque a sus compatriotas.
    Y el tercer obstaculo es la falta de proteccion por parte del resto de la sociedad. Los japoneses no compran productos si no estan hechos en Japon. En el resto del mundo no ocurre lo mismo. La sociedad no protege a sus productores.
    Estos tres obstaculos (que no son nuevos) han desarrollado una experiencia en muchas personas que saben que no deben emprender nada a menos que sean extremadamente grandes ya que, en tal caso, pueden contar con la proteccion de las autoridades por razone$ nunca dema$iado clara$.

  8. #8
    forero126 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    289

    Predeterminado Respuesta: Emprendedores en España? no me lo creo

    España ( nuestro pais ) es un pais de pandereta, mientras tengamos la cultura de la "subvencion" no llegaremos a ningún lado.

    saludos,

  9. #9
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Emprendedores en España? no me lo creo

    La frase "mientras tengamos la cultura de la "subvencion" no llegaremos a ningún lado" es la forma de pensar del Gobierno y, lamentablemente de una parte de los españoles. Sin embargo los miles de españoles que crearon empresas para la contruccion de las instalaciones, los que se dedicaron a la fabircacion de los paneles fotovoltaicos y demas elementos necesarios y los miles que decidieron estudiar para dedicarse a esta actividad, no lo hicieron con subvenciones.
    Fueron emprendedores que lo hicieron con su dinero confiando en lo que decian las dirigencias, tanto del PP como del PSOE, en los RD que se dictaron, en los compromisos europeos que España suscribió y en los numerosos llamamientos a luchar contra el calentamiento global.
    Todos ellos han perdido su dinero y no por sus propios errores comerciales o empresariales sino por la falta de seriedad de la dirigencia, por la inseguridad juridica, por la falta de apoyo del gobierno español a los emprendimientos de sus ciudadanos y por la falta de apoyos de la gente en general a los productos españoles.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47