Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    ahorrativo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Ahorro en mi vivienda, baterías, cargador, tdh...

    Llevo tiempo pensando y dándole vueltas al siguiente tema. Tengo tdh en casa con su hora punta y valle. Alguien sabe si podría ser factible y viable el cargar baterías en horas valle para disponer de esta corriente en las horas punta? Como podría calcular estas baterías, cargador de estas y el posible convertidor que tendría que utilizar?
    Para hacerse una idea tendría que tener baterías para abastecer 2000W mínimo durante 10 horas y volverlas a cargar en las horas restantes, me explico...
    Muchas gracias por lo que me podais aportar.

  2. #2
    Soundmuller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado Respuesta: Ahorro en mi vivienda, baterías, cargador, tdh...

    Hola:

    Aunque tengo poca idea de baterías, cargadores y demás, para empezar, calcula los amperios que consumirás, para poder escoger las baterías necesarias y el cargador necesario para recargarlas.

    Además, ten en cuenta que las baterías tienen una durabilidad en función de sus cargas-descargas, por lo que con el tiempo tendrás que renovarlas. Además, no todas las baterías son apropiadas para cargarlas y descargarlas completamente y contínuamente.

    Y, por último, cuando tengas todo calculado, mira los precios y si logras ahorrar-rentabilizar algo, nos lo cuentas.

    Básicamente lo que quieres es casi similar a poner placas fotovoltáicas y baterías. Si con ellas y su rendimiento y siendo "gratis" el sol dificilmente se amortiza la instalación, si además consumes electricidad para recargarlas...

    No es desanimarte, es solo que hagas números.

    Saludos.

    Soundmuller

  3. #3
    ahorrativo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Ahorro en mi vivienda, baterías, cargador, tdh...

    Me alegro mucho de que haya sido Soundmuller el que me esté animando pues yo soy fan tuyo en el tema de colectores solar de aire caliente y todo el trabajazo que has realizado. El tema está en que no sé la equivalencia entre amperios a 230v y cuantos amperios sería en 12 ó 24v para calcular la baterías.Ok? cuéntame cuando contestes, como te va ahora en invierno con el colector, tus últimas experiencias. gracias! Por cierto, estoy buscando si alguna empresa vende un generador de electricidad a vapor a nivel doméstico, se decir motor a vapor con generador de corriente incorporado. Creo que sería buena idea tener algo así, ya que obtendrías calefacción y electricidad al mismo tiempo.
    Se que los americanos han sacado un motor a vapor con pellets, con el que mueven un tractor. Tremendo no!!!!
    ISon21 Blog Archive Kit de Construcción de Aldeas Globales (DIY)

  4. #4
    Soundmuller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado Respuesta: Ahorro en mi vivienda, baterías, cargador, tdh...

    Hola Ahorrativo:

    En, digamos, fotovoltaica no estoy nada puesto ni he mirado mucho. Tan solo hice unos cálculos hace unos años y ya concluí personalmente que, teniendo electricidad en casa, no es nada rentable poner placas y baterías. Más o menos es rentable en viviendas apartadas donde la opción de poner postes y llevar la electricidad es muy costoso, pues la compañía te cobra la instalación de esos postes y tendido.

    De todos modos sé que hay calculadoras que en función del consumo que preveas tener, te indica el número de placas solares y capacidad de baterías que te hacen falta. Los cálculos se hacen incluso teniendo en cuenta la irradiación solar de la zona donde se instalan.

    Lamento no poder darte más datos, pues los enlaces que tenía los borré, pero vamos, que siempre tiro de google, mucho leer y si acaso alguna excel que monto con lo que voy aprendiendo.

    Seguro que habré dicho aquí alguna que otra barbaridad, pero como estamos en el foro adecuado, tan solo hay que buscar info en los apartados de fotovoltáica y aclarar dudas.

    Con respecto al colector solar, este año poco puedo aportar, pues por falta de ganas, tiempo y evitar riñas caseras por los cables estorbando en el salón, no he tomado ninguna medida al sistema. Sinceramente me he quedado con las ganas. Tendré que usar otro sistema de medición pero por ahora ni he pensado en ello.

    El único dato a facilitar es subjetivo, es decir, que estoy contento, que en cuanto sale el sol empieza a calentar, que en días con nubes y claros aunque fríos funciona, aunque poco tiempo,.... Al menos físicamente no han sufrido deterioros apreciables. Y de consumo eléctrico, con la bomba de calor funcionando igual que el año pasado, a 18-19º desde las 10:00 hasta las 24:00 aprox, he gastado unos cuantos kWh menos que el año pasado, pero imposible determinar si es debido a la placa o a otras circunstancias.

    Del asunto del motor que buscas, ni idea, pero magnífica idea e inciativa ese enlace que has puesto.

    Saludos.

    Soundmuller

    Edito: Que lo olvidé, http://es.answers.yahoo.com/question...7150326AAipypz

  5. #5
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Ahorro en mi vivienda, baterías, cargador, tdh...

    hola,aqui vos dejo este de unos de los grandes maestros de los neodimios jejeje
    Google Traductor
    gracias,muy bueno el enlace de las maquinas
    saludos
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  6. #6
    ahorrativo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Ahorro en mi vivienda, baterías, cargador, tdh...

    Bueno, aunque sigo indagando el tema del cargador de baterías para tdh, no he podido sentir la tentación de indagar en el motor que le van a poner al tractor que habeis visto en el enlace que os puse, y por eso leyendo y casi por casualidad, he topado con él. Por eso quiero compartir con vosotros los enlaces que he encontrado sobre este motor. Aunque hablan en inglés, creo que las imágenes lo dicen todo.
    En esta página vemos el motor:
    Cyclone Power Technologies - How It Works
    En esta otra, comparación de las piezas con un motor normal
    Cyclone Power Technologies - Technical Information
    explicación del funcionamiento
    YouTube - Cyclone WHE Biomass Generator System
    mas videos
    Cyclone Power Technologies - Video Library
    Os podeis imaginar que al mismo tiempo que puedes tener calefacción en tu vivienda para enfriar el agua, tendrías toda la electricidad.... ¿ Donde venden esto aquí en España? que alguien me lo diga.... Soundmuller, 6 volt, vamos a poner el negocio del siglo... quien se anima!
    Indagar en la página, podreis ver mucho mas. Que corage, tener que ir a Florida a por esto. Con la cantidad de hueso de aceituna que tenemos en la molina de mi pueblo a 13 pts el kilo, y que por cierto 2 kilos equivalen a un litro de gasoil. Por aquí tenemos de todo, pellets,hueso de aceituna, madera de encina, carbón de encina... Por cierto, dicen por ahí en donde sea que lo he leido, que este motor valdrá alrededor de unos 500 $ de los americanos. Barato no?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47