Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    silversurfer está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Carcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado NOMBRES EMPRESAS CHAPUCERAS

    Ínimo chicos, sin rencores....
    ¿me suelto?

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Tu lo que quieres es que te llamen de Salsa Rosa (o subproducto similar)
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Aunque yo sea el mayor interesado en acabar con la "piratería", por el bien de la FV, no abramos senderos que no sepamos transitar...

    Por mensaje privado, todo lo que deseéis, pero no lo considero apropiado.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  4. #4
    Joan Cusidó está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Estimado Silver,

    En la actualidad y de la forma que se está haciendo no es de extrañar que el tema solar no disponga de buen cartel, por un lado los sectores energéticos y la reducida preparación del personal.
    Tendrá que pasar algún tiempo para que el sector se estabilice, tampoco es conveniente en estos momentos incidir en las chapuzas, yo no tengo intereses en ninguna empresa.

    Saludos de Joan
    El futuro energético es incierto, pero disponemos de mucho sol, hay que cosecharlo coherentemente, empecemos!

  5. #5
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simosol
    ...por el bien de la FV, no abramos senderos que no sepamos transitar... Por mensaje privado, todo lo que deseéis, pero no lo considero apropiado.
    Hola Simosol,
    estoy de acuerdo por las mismas razones que tú.

    Siguiendo la senda que ha iniciado SilverSuffer, no es necesario hablar de lo malo pero podriamos comentar lo bien hecho. Entre todos podemos llegar a un consenso para averiguar que instalaciones fotovoltaicas y termicas que estan bien acabadas. Además es más útil y verificable hablar sobre las instalaciones que hacen las empresas que sobre los empleados y las empresas en sí mismo. Falta mucha información como para valorar al personal de una empresa fotovoltaica.

    Yo propongo el ejemplo de la central fotovoltaica de Toledo (1MW) como instalación bien hecha. Su página web es muy clara e instructiva. Dentro del web, en la categoria de mas información, existe una detallada descripción sobre información del proyecto que normalmente no se suele exponer al público o es díficil encontrarla.

  6. #6
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Imprescindible antes de invertir en una planta solar visitar otras realizadas por el instalador, hablar con él, hacerle preguntas técnicas, preguntarle por qué ha elegido el material que te ofrece, etc.

    Si ves una sola duda, sospecha. Un instalador debe saber infinítamente más que tú por lo que tus dudas no debieran de ser un problema para él.

    Hay mucha SL de 3000 euros en la que hoy hablas con fulanito y mañana fulanito no está y si te descuidas ni la SL...

    Yo como particular que ha tenido que mirar bastante antes de decidirse por un instalador e instalación, voy a incidir sobre puntos importantes que la gente a veces no mira:

    * Contrato: Debe ser claro y riguroso, además ojito con las clausulas raras. La empresa instaladora ha de asumir responsabilidades en ese contrato en caso de que las cosas no funcionen correctamente. La diferencia entre distintos contratos es enorme, los hay muy bien hechos y los hay muy chapuzas. Es importante que la parte técnica esté bien detallada. Ha ocurrido más de una vez que te ofertan X marca de palabra y luego te quieren montar Y. Todo clarito y por escrito y así no hay pegas.

    * Emplazamiento de la instalación. Hay que ver el terreno o en caso de ser tuyo, debes estar seguro de que es adecuado. Ojo con posibles edificaciones alrededor que puedan darte sombras, cercanía a poblaciones (la energía debe consumirse y una huerta en mitad del desierto es antiecológico si no hay un pueblo cerca).

    * Al loro con las marcas y las garantías. La garantía del material debe ser europea y si puede ser que la marca tenga oficina en España mejor.

    * Que te enseñen otros proyectos realizados por ellos. No recomiendo a nadie hacer de conejillo de indias y menos si la instalación es importante y se juega uno mucha tela. Los números sobre el papel a veces nos ciegan pero hay que invertir con garantías y cabeza.

    * Es importante leerse bien el foro, leerse algún librillo incluso de fotovoltáica, saber en dónde se mete uno y poder entender y valorar lo que a uno le ofrecen. No cometáis el error de pensar que esto es soltar la entrada y dejar hacer. Una pequeña instalación es un "pequeño negocio", hay que entender las implicaciones fiscales, los riesgos del negocio, etc.

    Me dejo un montón de cosas en el tintero, pero no quiero extenderme infinitamente. Hay mucho instalador bueno, majo y con ganas de hacer bien las cosas. Lo reconocerás porque te habla del tema técnico, del rendimiento o eficiencia de tu instalación, etc.

    *** HAZTE TUS PROPIOS NÚMEROS. Siempre se ofrecen a enviarte los números hechos y parecen maravillosos, pero hazte tus propios números incluyendo impacto fiscal de la inversión, mira que sean números razonables e incluso conservadores...

    Hay piratas y oportunistas, PERO TB. HAY MUCHA GENTE BUENA Y QUE ESTÍ HACIENDO LAS COSAS MUY BIEN.

  7. #7
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola foreros, estoi deacuerdo y no es plan de criticar, solamente en escoger la empresa que mas confianza te de y lo que si esta claro es que nadie da duros a cuatro pesetas, eso si os digo una cosa e visto en una pagina web de una empresa una instalacion fija en la cual una de las filas de placas estan la mitad con sombras, eso si que es de pena.
    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Chapeau de nuevo Besto. Comparto todo lo que has dicho.

    Tan sólo una pequeña aclaración, que estoy convencido también compartirás, y es el tema de las pequeñas empresas. No por ser pequeñas significa que sean peores o que puedan desaparecer. Conozco a alguien de por aquí de cuyo nombre no quiero acordarme... que ha montado una empresa de instalaciones, y es tan aventurado que se hace las estructuras en su garaje argumentando "así tengo la seguridad de que me van a durar 50 años". Y conociéndole, convencido estoy de ello.

    Esta persona es para mí un claro ejemplo de alguien que sabe realmente lo que hace, y aunque puede llevar muy poquito tiempo como empresa (un par de meses apenas) de esas de 3.000 € de capital social, tengo la más absoluta certeza y confianza en su trabajo y calidad. Ahora bien, también es perfectamente capaz de argumentar cualquier cosa a cualquier cliente por que sabe de lo que habla.

    En este sentido hago hincapié en todo lo que has contado para detectar (y diferenciar) un buen instalador de otro o no tan bueno, por que al fin y al cabo, la mayoría de las empresas grandes y buenas lo son porque en su día fueron algo más pequeñas.

    Podemos decir que esta disertación es una apología al emprendedor :lol:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  9. #9
    silversurfer está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Carcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    ¿ Porqué no sabremos transitar esos caminos si no los abrimos ?
    Cuando alguien realiza una instalación que no funciona correctamente o que no funciona la repercusión es para todo el sector, no solo para ese alguien que luego desaparece y hace otra cosa que le vaya mejor.

    He notado que hay gente que está al mando de empresas de energía solar que reconoce que "están aprendiendo",
    y pueden haber currado antes en la nuclear, en el petróleo, o en las autopistas o en un banco.

    Están ahi porque tienen PASTA y ven un negocio incipiente y con MUCHO FUTURO.

    ¿ me estoy equivocando ?

  10. #10
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    De buena tinta sé que, las calificaciones de chapuzas y genios suelen ser subjetivas...
    Quien se sienta estafado por alguna empresa instaladora, fabricante, ingeniero...etc deberia publicarlo con los suficientes "documentos" como para que yo personalmente me lo crea...

    -reclamación OCU o judicial
    -Analisis de viabilidad del proyecto y resultados...
    etc etc

    de lo contrario, como alguien ha comentado, entramos en la política del TOMATE...y hay otros foros para eso..

    No quiero negar con esto que no existan semiaficcionados que operan con el viento a favor, para mi desgracia muchos mas de los que quisiera...

    Pero tambien es cierto que hay profesionales autonomos que han sabido formarse y son capaces de desarrollar excelentes proyectos..(nuevamente para mi desgracia..jejje 8) )

  11. #11
    novillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Creo que JUMANJI no esta nada equivocado, yo siempre e pensado que las empresas buenas o malas, grandes o pequeñas las hacen unas cositas muy pequeñas comparado con el tamaño que pueda tener la empresa y son las personas que trabajan en ella, he visto y conocido muchas empresas grandes que empiezan con un capital sacado de donde sea y se colocan el cartel de lideres nacionales en.... y otras en las que tecnicos que estaban en esas empresas grandes de renombre, en las cuales veian que todo vale con tal de ganar dinero, han apostado por seguir con sus principios y hacer los que les gusta, como les gusta y saben que se debe hacer, esos son los profesionales que yo siempre buscare y admirare, por eso es necesario buscar empresas pequeñas y grandes e implicarse, preguntar una y otra vez, y amigos si lo que os dicen suena a guión algo falla.

    En este sector y en todos existen grandes profesionales y piratillas, envidias y trabas profesionales.

    Yo me pregunto, alguno de los compañeros que estais aqui aconsejado y ayudando a los demas sin esperar nada a cambio, perteneceis a alguna de esas grandes empresas( lideres del sector etc..).

    Si es asi vosotros sois los profesionales de los que hablo y si no hay nadie ya sabemos quienes son los piratas.

    Yo conozco empresas que llevan un año con el cartel de promoción huertas solar totalmente vendida y todavia no han puesto ni el vallado y saben que seguidores montar de milagro.

    Bueno amigos un saludo a todos.

  12. #12
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguelón
    las calificaciones de chapuzas y genios suelen ser subjetivas
    Esto está más claro que el agua.

    Cita Iniciado por Miguelón
    Pero tambien es cierto que hay profesionales autonomos que han sabido formarse y son capaces de desarrollar excelentes proyectos..(nuevamente para mi desgracia..jejje 8) )
    :lol:
    La competencia buena me parece excelente y hay que valorarla por que es la que te obliga a ser cada vez mejor y más competitivo, y eso mejora el sector, el mercado, y aporta innumerables beneficios al cliente, que es el que más gana.

    Cita Iniciado por Novillo
    he visto y conocido muchas empresas grandes que empiezan con un capital sacado de donde sea y se colocan el cartel de lideres nacionales en....
    Bufffff, de éstas salen todos los días.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  13. #13
    gomarsa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola he llegado a este hilo de rebote a través de unos link de una conversación cerrada en otro foro
    Estoy de acuerdo en lo comentado previamente, pero hay empresas chapuzas que se lanzan a esto de la fotovoltaica sin tener ni idea de en que consiste, y con un desconocimiento en todos los temas, y hacen pagar el pato a los incautos o soñadores que nos metemos en esto por devoción.
    Mi caso es que compré una participación en una huerta realizando la reserva a finales del 2.005, y el primer pago en abril 2.006. En el contrato, ponía una fecha de terminación de verano de 2.006 ( no recuerdo el mes), sin que hasta la fecha, mayo 2.007, habiendo pagado ya el 80 %, esté entregada la instalación, y según ellos, tampoco pueden dar una fecha por "problemas técnicos". De acuerdo con el contrato, que tambien es un poquitín chapuza por su parte, se podrian pedir responsabilidades, pero eso implica meterme en lios y no tengo ni ganas ni tiempo de ello, por ahora, aunque como sigan así todo llegará.
    Considero que la culpa es mia por no informarme previamente, y el retraso como una lección que estoy pagando, ya que me emtí en esto por convicción y no tanto por la rentabilidad ( que si la tuve en cuenta)

    Pero bueno, como aviso a navegantes, no fiarse de la información de paginas web, sino visitar las instalaciones y la empresa y fiarse principalmente de empresas con experiencia previa y leerse el contrato y las garantias detalladamente, cosa que yo no hice ( en casa del herrero , cuhillo de palo).
    si alguien quiere saber que empresa es, se lo puedo decir mediante un privado o mail, pero imagino que habrá experiencias de este tipo por todas partes.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47