Hola.

Soy instalador de baja tension y estaba evaluando la posibilidad de ofrecer a mis clientes la posibilidad de instalarse minihuertos solares en terrados y azoteas de menos de 20Kwh.

Lo primero que me ha llamado la atencion despues de consultar precios, proveedores, etc... es lo increiblemente caro que resultan las placas fotovoltaicas.

En las mejores previsiones (bastante irreales) la amortizacion de la instalacion contra la amortizacion del credito para la misma se produce a los cuatro años. Eso en el caso que se conceda el credito para la misma en muy buenas condiciones.

Me cuesta bastante aceptar que los equipos sean tan caros, mas aun si tenemos en cuenta lo que son realmente.

Lo segundo que me ha llamado la atencion es no encontrar nada al respecto de instalaciones termosolares para terrados y azoteas.

Esto ultimo me ha llevado a plantearme el diseñar yo una termosolar reducidisima.

Me gustaria que me informaseis de por que de un precio tan elevado para las fotovoltaicas y me disuadais de intentar yo mismo un diseño de termosolar. (Soy lo suficientemente listo como para entender que hay muchos tecnicos mejor formados que yo que ya se deben haber puesto en ello, pero por que? cual es el problema tecnico?)

Lo del precio de las fotovoltaicas creo que sencillamente son tan caras por que los precios estan calculados, no en base a su coste y un generoso porcentaje de beneficios, si no mas bien a una burbuja especulativa donde ademas se llevan un enorme porcentaje sobre la explotacion de la misma durante años.

Todo esto lo digo desde la ignorancia y desde la mas absoluta humildad. Por favor, alguien puede explicarme algo?