Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    ahorrativo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Ahorro en la factura de la luz. Opiniones.

    Se me ha ocurrido una idea para rebajar la factura de la luz y me gustaría que el personal que entienda sobre esto me diera su opinión.
    Resulta que tengo tdh en casa, tarifa de discriminación horaria, que si la conoceis es la que cobra en este tiempo a unos 0,0609 Euros el Kwh desde las 23 horas hasta las 13 horas del mediodía y a unos 0,1380 euros el kwh el resto del tiempo.
    Bueno pues mi qüestión es la siguiente:
    Necesito 5750 w a 230 V durante las 10 horas de consumo en el que cobran mas caro. Para ello había pensado en invertir en baterías que cargaría durante la noche y descargaría durante el día" desde las 13 hasta las 23", por lo que necesitaría también un cargador para esas baterías y a parte convertidores de nuevo a 230v, junto con algún sistema que me anulara la corriente de la calle y metiera la de las baterías. No se si me he explicado bien, si mi idea es muy alocada, si no merecería la pena hacerlo,etc.
    Por favor decidme alguno el cálculo de amperios/hora en 12 o 24 voltios, para saber cuantas baterías harían falta. Gracias.

  2. #2
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado Respuesta: Ahorro en la factura de la luz. Opiniones.

    Solo una aclaracion rapida, necesitas 5800watios a 230V, pero necesitas acumular 12000watios por eso de las perdidas de las baterias y equipos.

    Conclusion, si te salen gratis las baterias necesarias, el convertidor/cargador y el cuadro de conmutacion, pues vale, el gasto de luz sera el mismo (cuesta la mitad, pero necesitas casi el doble, ahorro= 0), lo unico bueno es que tendras luz en caso de corte, pero si tienes que comprar estos equipos, es mas barato gastar directamente 0'1380€uros KWh y no complicarte la vida

    Comprar estos equipos, supone la luz que puedas gastar en 30 años aproximadamente, recordando ademas que las baterias las tienes que cambiar cada 10 años aproximadamente, otro gasto extra.




    PD: Es para que realices el calculo de los gastos y del posible ahorro, que como veras, no se ve por ningun lado.
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.

  3. #3
    ahorrativo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Ahorro en la factura de la luz. Opiniones.

    Gracias por la contestación! me has sacado de la duda. Ya entiendo por lo que no es factible la idea.
    De todas formas, te preguntaría.... Hasta que potencia sería factible tener baterías en una instalación solar aislada? Se de gente que tiene para consumir mucha potencia. Me explico: si en una instalación solar aislada tienen baterías para mucha potencia, televisión, frigorífico, lavadora en frío, iluminación, otros usos.... cuanto tiempo tardarán en amortizar todo esto?

    Y ya que estamos con el tema de generacíón de corriente.... Hay alguien que halla probado generar corriente utilizando un generador movido mediante tracción animal como antiguamente se sacaba agua de un pozo con una noria. Tengo amigos que me lo han preguntado, que tienen burros y mulas en el campo y que prácticamente no le dan uso, simplemente por tenerlos y poco mas. Creo que es una idea alocada y algunos pensarían que maltratadora, pero sería rentable????Se podría hacer???

  4. #4
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado Respuesta: Ahorro en la factura de la luz. Opiniones.

    Para la primera pregunta (ya tenias un ejemplo), redondeando una respuesta generica.-
    Suma el gasto de luz de 20 a 30 años generado por esos equipos/electrodomesticos + la potencia contratada (2'3Kw o 3'4Kw no mas) y ahora pagalo de golpe para comprar lo que necesitas (paneles solares, cargador, convertidor 230Vca y baterias).

    Para la segunda pregunta, si el animal, la comida y resto de gastos (cuidados del animal) sale gratis, pues como siempre vale, solo tienes que instalar un generador y listo (con la correspondiente multiplicacion de revoluciones y de la potencia adecuada).

    Si quieres guardar luz para la noche, tambien necesitaras baterias, cargador, generador, etc, etc.

    Lo tienes comentado en muchos post, si tienes conexion general de luz, olvidate, si vives en casa aislada y puedes poner conexion general de luz, olvidate, si no puedes poner conexion general de luz, no tienes mas remedio que gastarte el dinero.


    PD: Ecologico y barato no van de la misma mano. :-((
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47