Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    cesars2k Invitado

    Predeterminado Post movidos de PSN, Villafranca

    Hola a todos, he dado de casualidad con esta pagina.. recientemente me han enviado información sobre la empresa parquesolaresdenavarra.com para invertir en esto y me estoy quedando algo perplejo ya que no entiendo absolutamente nada de esto.. yo creia que compraba algo ya hecho, me lo gestionan y que me dan beneficios por invertir capital en este tipo de energias...pero leo frenos de no se qué, transpondedores de no se cuantos y hasta el partido politico PSN que no se qué relacion tiene con huertas solares de venta privada..

    ¿Entonces esto no es invertir y recibir por Iberdrola una rentabilidad al mes a la cuenta del banco con un total de un 10% al año?

    ¿Cobran algún gasto que no explican o informan de mantenimiento o algo?

    Gracias por la ayuda, iré leyendo poco a poco todo el foro pero os pediría si me podríais empezar por aclarar esto, lo mas basico

    gracias amigos

  2. #2
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    cesar2k: si te interresa mete tu dinero ahí, lo mejor es que tú mismo leas este hilo. La cosa va fatal, pero no pidas a la gente que emplee su tiempo si tú no te dignas a emplear el tuyo.

  3. #3
    cesars2k Invitado

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Como dije en el post lo voy leyendo poco a poco, pues son 35 paginas y tengo obligaciones también como trabajar y atender a la familia, voy como puedo y no creas que es facil entenderlo todo para mi, además de estar mirando otros sitios para informarme y no meter el dinero a ciegas como parece que me recomiendas..

    Eres pura amabilidad, gracias de verdad. Te deseo sinceramente que si un dia lo necesitas, no te traten a ti como tú tratas a los demás.

    Un saludo.

  4. #4
    OTTO PETTE está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Pues ya losiento por ti pero mal empiezas.

    Hola cesrs2k,

    Al leer tu post estuve a punto de contestarte en la misma linea pero decidí que si tu no utilizabas tu tiempo en leer las 35 páginas yo no iba a utilizar el mío en algo tan básico como lo que preguntas. Despues de leer el hilo pregunta lo que quieras que gente tan amable como Viasol te contestará a tu gusto.

    Lo tuyo es increible, llegas, pides y te quejas. Yo diría que incluso lo tuyo roza el insulto. Se nota que nos abes quien es Viasol. Me a ofendido tanto tu respuesta que sencillamente no me he podido callar.

    Si vas a meter tu dinero, que menos que informarte antes. Y no te quejes que cuando yo metí mi dinero, no había un foro con toda la información de la que tu dispones. Por lo tanto, espero tu respuesta pidiendo perdón a Viasol y al resto de participantes del foro.

    Un saludo y bienvenido al foro.

  5. #5
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Post movidos de PSN, Villafranca

    He extraido estas intervenciones del hilo en el que originalmente fueron publicados:

    http://www.solarweb.net/forosolar/as...franca-34.html

    @cesars2k: Creo que no es de recibo interrumpir un hilo en el que se debate algo muy concreto para preguntar algo cuya respuesta se encuentra ampliamente tratada en los foros. Es necesario leer antes de intervenir.

    @Viasol: No merece la pena iniciar polémicas que derivan en largos off-topic que nos alejan de lo que realmente interesa. Mediante el uso del botón se puede avisar a un moderador para que revise el hilo y, en este caso, mover el mensaje de cesars2k a un hilo nuevo.

    Gracias por vuestra comprensión,

  6. #6
    cesars2k Invitado

    Predeterminado Respuesta: Post movidos de PSN, Villafranca

    ¿Y quién te ha dicho a ti que no he leido nada de nada?, otra cosa es que no me haya enterado de mucho o de nada.. Dije que estaba empezando a leer y que iba poco a poco, es un tema bastante espeso para alguien que no entiende de estas tecnologías, me cuesta entender todo y simplemente pedía ayuda para empezar por algún lado. Tranquilamente me podían haber dicho estás en una sección equivocada, este post no es para esto, empieza por mirar aqui o aqui o aqui.. ¿tan dificil era?

    Y si lees bien, simplemente le he dicho que le deseo que ojala cuando el necesite ayuda o información de algo no le traten de esa forma tan despectiva de entrada y si le ayuden, precisamente le deseo que no le traten como el me ha tratado en su respuesta, que creo que es totalmente contrario a la intención que apuntas.

    Por lo que he leido hasta ahora (y doy gracias a la gente que sí me ha ayuda a empezar a enterarme de todo este tinglado que es MUY complicado), no son las cosas como te pintan en estas empresas y hay muchos detalles a tener en cuenta y a tener bien presentes. Imagino que la mayoría de gente, por no decir todos se metió en esto por la inversión y la rentabilidad de sus ahorros como yo, razón de más que si yo paso por lo que muchos están pasando primero no se lo desearía a nadie y si viene alguien de nuevas con intención de invertir también sus ahorros para meterse en esto, solidariamente le intentaría explicar o le orientaría al menos en lo básico para que pueda empezar, para que lo piense bien, que lo haga bien y para que pase por los menores problemas posibles que yo habría pasado.

    Entiendo que hay mucha gente con problemas y que anda muy quemada pero caray, que los novatos no tenemos la culpa de todos esos problemas y malestares, precisamente os pedimos ayuda para empezar a tratar de entender todo esto. Indignate todo lo que quieras con mi post, sencillamente yo siempre que puedo oriento y ayudo en lo que entiendo y desde luego que no entro de una forma tan brusca a la gente que pregunta por error y desconocimiento donde no debe.

    Y no voy a volver a contestar sobre este tema porque no aporta nada ni aqui ni a mi ni a nadie, quien quiera entender que lo entienda y quien no pues que se quede con mi supuesta vagueza y cara dura que me estáis poniendo. Os deseo de verdad que no os pase nunca esto y que se os arreglen todos los problemas.

  7. #7
    cesars2k Invitado

    Predeterminado Respuesta: Post movidos de PSN, Villafranca

    Cita Iniciado por solarweb Ver mensaje
    He extraido estas intervenciones del hilo en el que originalmente fueron publicados:

    @cesars2k: Creo que no es de recibo interrumpir un hilo en el que se debate algo muy concreto para preguntar algo cuya respuesta se encuentra ampliamente tratada en los foros. Es necesario leer antes de intervenir.

    Gracias por vuestra comprensión,
    Caí directamente de google buscando "problemas parques solares" en el hilo y aunque antes de registrarme y postear si mire algo del resto del foro en general no me enteraba de nada, no sabía muy bien por donde empezar así que volví a donde había caido para ver si alguien me orientaba.

    No es de recibo, pero tampoco era mi intención interrumpir nada ni a nadie y pido disculpas por ello. Lo normal es eso que dices que se mueva el hilo al sitio adecuado o que alguien te diga "oye esto aqui no es, mira por aqui o aqui.." o por mensajes privados que te digan "empieza por aqui y mirate esto.." o cualquier otra cosa más amable que la respuesta que recibi de entrada..

    Precisamente era eso, querer informarme bien con gente con experiencia en esto antes de invertir nada, sino sólo con la publicidad que me han enviado que es tan "bonita" ya habría metido mi dinero ahi como imagino que han hecho muchos (no digo de este foro, gente de pamplona o de fuera que haya visto esta publicidad).

    Gracias.

  8. #8
    Salamandra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    77

    Predeterminado Respuesta: Post movidos de PSN, Villafranca

    No, esto no es tan sencillo como cobrar de Iberdrola una rentabilidad al mes. Tendras que contemplar aspectos legales, técnicos y economicos.

    Para empezar no te pagará Iberdrola sino una comercializadora de ultimo recurso, para la que posiblente acabes firmando unos poderes ante notario. Revisa esa documentacion con antelación a la firma del contrato o de cualquier pago que no se reembolse en caso de desistir y, como en cualquier otra situacion en que quien te requiere una firma en un documento es tu vendedor, asegurate de entender hasta la letra pequeña.

    Estás comprando una instalacion novedosa de la que firmaras un contrato tambien con una promotora en el que te incluiran previsiblemente, en el mejor de los casos, una memoria de calidades de la que si no entiendes dificilmente podras valorar su contenido. En el peor quizas te digan que está realizada con materiales de "la maxima calidad" sin especificar que materiales te van a instalar mas o sutilmente se reservarán el derecho a cambiarlos por otros de similar calidad. Tu verás cual es tu conocimiento de estos temas, porque si todo va bien ningun problema, pero si las cosas no van como esperas las condiciones de este contrato son las que marcarán tu derecho o no a reclamacion.


    En cuanto al mantenimiento de la instalacion que preguntas en mi caso ha resultado una cosa estrambotica, que no tengo por que pensar que sea la norma y por tanto carece de interés. Si no ves la cosa clara te animo a que comentes que te han escrito particularmente a ti. Lo que si me llama la atención es la cantidad de preguntas que he escuchado, relativas al mantenimiento de las instalaciones. Pero de poco te servirán los mantenimientos de las instalaciones de los demas, te interesa ver por escrito cual es la que tu particular proyecto lleva, que precio tiene y que incluye. Lo que no parece prudente es adjudicar un control por un precio sin saber en que consiste elservicio por el que pagamoa porque si no se convierte en un cheque en blanco que permitiria cobrar mucho por nada o casi. Mucho menos interesa realizarlo con la empresa que hizo la instalacion que ademas le permitiria camuflar los defectos de contruccion si los hubiese. De cualquier forma yo no tengo conocimiento de huertos que se entreguen con una memoria de los materiales empleados y con un desglose de las labores y periodicidad del mantenimiento que debe aplicarse y que caso de problemas serviria para exigir responsabilidades. Si tengo conocimiento, a mi pesar, de mantenimientos desconocidos con facturas abultadas incluyendo conceptos tan peregrinos y tan estupidos y tan sin sentido como el seguro mezclado con el mantenimiento.


    Aumentarán tus tramites con hacienda.Tendras que darte de alta en el IAE y tendras que hacer declaraciones trimestrales de IVA, pero piensa que o lo delegas en una asesoria con su precio correspondiente o lo haces tu con las molestias y perdida de tiempo que implican.

    Un error muy comun que he visto en la gente que habla de sus "inversiones fotovoltaicas" es confundir el TIR con la rentabilidad y compararla con la rentabilidad que dan otros productos bancarios. No es lo mismo el TIR que la rentabilidad asi que asegurate de entender la correspondencia entre ambos.

    Tambien tendras que tener en cuenta si la instalacion es "una huerta solar" las implicaciones que tenga el regimen de alquiler que obligatoriamente firmaras, la formacion de algun tipo de sociedad que se creara e incluso el regimen de compra de la instalacion que puede ser por modulos independientes o participaciones en una sociedad.

    Otros aspectos a considerar son la compatibilidad del paro con el alta en una actividad economica. Parece ser que algunos foreros están teniendo problemas con la prestación economica del desempleo. Lee los hilos que hay del tema si ves que puede efectarte.

    Por ultimo se habla de una posible reforma de la ley que podia quizas incluir incompatiblidad del cobro de subvenciones con de cambios de titulariad de la instalacion en un periodo de tiempo que se rumorea de cinco años.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47