Saludos a todos!!

Me ha surgido una duda en el cálculo de una instalación de suministro de agua en un edificio, es la siguiente:

se trata del tema de las simultaneidades para ACS y AF. Para el cálculo de la derivación a cada planta de ACS, sumo el caudal total instalado y lo multiplico por el factor de simultenidad 1/[(n-1)^(1/2)], que por el número de aparatos, en las salidas casi siempre es dos. Los acumuladores de ACS los tengo en la azotea, con lo que los montantes los dimensiono de abajo a a arriba, en la planta baja el caudal será el de la misma, en la planta primera, será la simultenidad de los aparatos de la primera y de la baja, en la segunda los de la segunda, primera y baja, y así sucesivamente. Total, que salgo de acumuladores con un diámetro x dimensionado a partir del caudal simultáneo total de ACS para todo el edificio.

Para la simultaneidad de AF sigo el mismo criterio para el dimensionado de cada planta, pero para los montantes tengo que tener en cuenta que arrastro un caudal de AF que se convertirá en ACS cuando llegue al acumulador.

Si salgo del acumulador de ACS con un caudal de 3.5 l/s, en teoría tengo que entrar con el mismo con la tubería de AF. En la planta bajo cubierta el montante de AF estará dimensionado para la suma de caudales de dicha planta más los de ACS, aplicando factor de simultaneidad..., en la segunda, estarán los de la segunda, tercera y ACS, y así sucesivamente.

Es en este punto donde creo que estoy en un error, ya que por una ducha salen 0.2 l/s de agua, no salen 0.2 de AF + 0.1 de ACS, salen 0.2 mezcla AF y ACS. No sé si me explico, pero dimensionando la acometida de AF contando que tengo x apartos de AF más los x aparatos de ACS, me dá la impresión que estoy sobredimensionando.

Pero técnicamente no se me ocurre otra opción, ya que si la salida de acumuladores es de 3.5 l/s, la entrada tiene que ser la misma, a partir de ahí, la opción más correcta, sería aplicar simultaneidades para ACF+AF. Otra opción, sería poner simultaneidad para AF pero el caudal simultáneo de ACS, esos 3.5 l/s, sumarlos fijos (esta opción no me parece correcta, pero se me ha ocurrido). Estas dos opciones chocan directamente con el hecho de que por una ducha salen 0.2 de agua, no 0.2 + 0.1.

¿Alguien puede esclarecer esta duda?

Gracias, un saludo!